"Serán 31 tanques T-72, 36 piezas de artillería de 130 milímetros, seis helicópteros Mi-24 y munición para ese armamento", apunta Hariri.
Hariri, que se reunió con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y la víspera con el primer ministro, Vladímir Putin, manifestó que parte de ese armamento será pagado y otra parte Rusia lo suministrará gratuitamente.
"En estos momentos el Ejército libanés necesita más helicópteros que cazas, especialmente teniendo en cuenta el pequeño tamaño del país", indica.
El líder libanés recordó que hace 40 años que el Ejército de su país no procedía a rearmarse.
"Algunos, incluido los israelíes, últimamente preguntan: ¿porqué se rearma el Ejército libanés? La respuesta en muy simple: ¿acaso ese armamento no es necesario para mantener la paz? Para mantener la paz se necesita un Ejército fuerte y agradecemos a los rusos que nos ayuden a lograrlo", afirma.
El Ejército libanés, integrado por unos 60.000 efectivos, apenas cuenta con fuerza aérea y su sistema de defensa en caso de ataque con aviones enemigos es deficiente.
A su vez, Hariri comenta en la entrevista que espera que las compañías rusas participen en la explotación de los recursos de gas que acogen las aguas territoriales del país árabe. EFE
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Libano/33207/
No hay comentarios:
Publicar un comentario