miércoles, 25 de agosto de 2010

ESTUDIO DEL GENESIS, CAPITULO 1, I PARTE.

Génesis es el primer libro de la Biblia, es el comienzo de todo, de la creación, del Hombre, del pueblo de Dios, del Pecado, de la caída del Hombre, es el comienzo también de su redención, en Génesis se nos enseña el propósito y el plan de Dios, es la semilla que culmina como un gran árbol en Apocalipsis.


El Génesis forma parte de lo que conocemos como Pentateuco, es decir los primeros cinco libros de la Biblia, o la Torah para los judíos, que es la instrucción para el hombre y el fundamento de toda la revelación bíblica. Aquí vemos el comienzo de todos los grandes temas de la Biblia, y en ellos el plan de salvación para los seres humanos.


En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1), con esta sencilla y a la vez compleja frase comienzan las escrituras y comienza toda la revelación del Señor a la humanidad. Difícil se hace entender estas pocas palabras que a la vez encierran tanto, en esta sola frase está descrito lo que los científicos han tratado de explicar de las más diversas maneras, han buscado la forma de entender cómo fue que ocurrió esto, se han realizado experimentos para entenderlo, pero difícilmente se llegará de alguna manera concluyente a entenderlo; pero nosotros, quienes creemos en la palabra del Señor, lo entendemos de otra manera, por la fe, como dice el autor de Hebreos “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.(Hebreos 11:3), por la fe lo entendemos, aún hay cosas que no se nos han dejado ver, por lo tanto lo que se nos ha revelado es para nosotros, pero hay secretos que son del Señor, y aún no tenemos conocimiento de ellos. (Deuteronomio 29:29).


Este primer versículo, En el principio creó Dios los cielos y la tierra, según la tradición judía, abarca toda la historia del hombre y de la venida del Mesías, por lo tanto el Señor ya dejo escrito en las primeras palabras de las escrituras su plan, y tenemos al Mesías y su venida desde el principio desde Génesis 1:1, la Biblia se inicia con ese anuncio y culmina con ese anuncio, Génesis 1:1 y Apocalipsis 22:20, en el principio como un misterio aún, que se fue revelando a través de la historia, y en Apocalipsis con el misterio ya revelado… “Si, ven Señor Jesús”.


En las escrituras encontramos al Mesías en todas partes, Dios nos lo va revelando en cada situación, en cada acontecimiento a quien vendría a ser el Rey de todo el universo, y esa es nuestra misión, ir descubriendo al Mesías, a quién como dice el Apóstol Juan “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:10)”. Nuestro objetivo es conocerle, y saber que Dios nos hablo desde el principio de Él, y que estamos aquí para buscarlo y conocerlo.


Bereshit b’ra Elohim et hashamayim v’et ha’eretz


Este es el texto en hebreo, la primera palabra le da el titulo al primer libro, en hebreo Génesis se le conoce como Bereshit, que quiere decir “En El Principio”, este primer versículo está compuesto por siete palabras, igual que los días de la creación. El apóstol Pedro nos da una indicación que no debemos ignorar:

“Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. (2 Pedro 3:8)


El libro de los Salmos ya nos hablaba con anterioridad sobre esto Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche”.(Salmo 90:4)


Esto es una indicación importante, no ignoremos esto, luego lo veremos con más detalle, las escrituras nos indican que el Señor creo el mundo en seis días, y fue la creación de la siguiente manera:


1º Día : aparición de la luz (día y noche)

2º Día : Cielo, Atmosfera y mares

3º Día : Surgimiento de los continentes y aparición de la vegetación

4º Día : Aparición de los cuerpos celestes que alumbran la tierra.

5º Día : Los animales del mar y las aves.

6º Día : Los Mamíferos y el Hombre.

7º Día : Terminada la obra creadora Dios ve que lo que había hecho era bueno, y descansó.


Así fue creado el mundo, aún cuando muchos se resistan a creerlo, y esta descrito a través del primer capítulo de Génesis, pero más allá de la magnificencia de su creación, que por sí sola merece toda alabanza pues creemos que Dios fue el creador de todo y no fue la creación producto del azar, creemos además que en la creación del mundo el Señor dejo implícito lo que podríamos llamar un anteproyecto para el futuro de la humanidad, del cual ciertamente aún tenemos mucho por descubrir, sin embargo según la propia tradición judía estos días tienen un significado muy especial:


1º Día Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”. (Génesis 1:3-5)


El primer día, la luz, la Toráh, la palabra del Señor, Juan en su Evangelio nos dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. (Juan 1:1-5), al Mesías mismo vemos en este primer día de la creación.


2º Día, Génesis 1-6:10, La separación de las aguas, aparece Noé en la historia y fue separado de la gente perversa que pereció en las aguas.


3º Día, Génesis 1:11-13, Aparición de la vegetación, los frutos, la hierba; aparece en la historia Abraham, un hombre justo que crece como la hierba, y sale de él todo un pueblo que es su fruto, sus hijos que aceptan la Torah en el Monte Sinaí.


4º Día, Génesis 1:14-19, La creación de las lumbreras del cielo, para el judaísmo significan los dos templos de Jerusalén desde donde brillo la luz que salió al mundo, para nosotros el suceso más importante de la historia, la venida del Mesías a este mundo, luego veremos en detalle esto.


5º Día, Génesis 1:20-23, Los animales del mar y las aves, las enseñanzas del Mesías y su conocimiento se esparcirían a través del mundo como las aves y quienes creerían en Él se multiplicarían como los peces del mar, fructificad y multiplicaos y llenad las aguas de los mares, ¿qué significado tiene eso en las escrituras?, significan pueblos, naciones, muchedumbres. (Apocalipsis 17:15)


6º Día, Génesis 1:24-31 El hombre fue creado al sexto día, el seis es número de hombre, es en el sexto milenio y sobre todo en el último siglo de este sexto milenio donde el hombre alcanzaría su más alto nivel de desarrollo y conocimiento, pero también al período de rebelión del hombre hacía Dios, vendrá un piedra pequeña que golpeara los pies de la estatua, que representa los imperios del hombre, y la derribará y esa piedra pequeña se transformará en un gran monte que cubrirá toda la tierra, es la imagen del Mesías retornará, pondrá fin al gobierno humano y reinará por mil años.


7º Día, Génesis 2:1-3 Terminada la obra creadora Dios ve que lo que había hecho era bueno, y descansó, el séptimo día corresponde al séptimo milenio que es el gobierno del Mesías sobre la tierra.


Como lo mencionamos el Señor trazó el plan redentor del hombre en la creación, seis mil años donde traerá todas las cosas a su final, en seis mil años concluirán todas las cosas, y al séptimo traerá descanso y justicia sobre la tierra, cuando el Mesías venga y reine por mil años.


Como explicamos anteriormente el primer versículo está compuesto por siete palabras equivalentes a los días de la creación. Desde Adán hasta la venida del Mesías pasaron 4.000 años, siguiendo esta lógica, cada palabra del primer versículo representa mil años, la cuarta palabra hebrea del primer versículo de Génesis corresponde a la palabra hebrea ET, es decir al año 4.000 de la historia, que está representado de la siguiente forma:



Estas letras hebreas corresponden a la primera y la última letra del alfabeto hebreo el Alef y la Tau, para el alfabeto griego, es equivalente al Alfa y el Omega. Para nuestro entendimiento hablar del alfa y la omega sabemos inmediatamente a que se refiere:


“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. (Apocalipsis 1:8)

El profeta Zacarías también hace alusión al Mesías, “…y mirarán a mí (et = Alef y Tau), a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”. (Zacarías 12:10).


ET es la cuarta palabra en Génesis 1:1, y para los Judíos, tal como para nosotros el Alfa y el Omega, esto habla del Mesías, en el cuarto día de la creación Dios creó el Sol, el profeta Malaquías nos dice respecto de esto Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada”. (Malaquías 4:2), el profeta estaba profetizando aquí la venida del Mesías, “Nacerá el Sol de Justicia y en sus alas traerá salvación” no hay otro nombre en el que podamos ser salvos, solo en el nombre de Jesucristo, el Mesías de Israel (Hechos 4:12), el cuarto día de la creación nació el Sol, el cuarto día en la historia del hombre, es decir, el año 4.000 nació el Mesías quien traería salvación a la humanidad.


El plan redentor de Dios consta de 7.000, que equivalen a los días de la creación, hay muchos ejemplos de ello en las escrituras, en las escrituras siempre tenemos imágenes de lo que vendría, veámoslo en los siguientes ejemplos:


Noé, tenía 600 años cuando vino el diluvio (Génesis 7:11-12)


Los Hijos de Lea :

1. Rubén, Significa “Vean ustedes un Hijos” (Génesis 29:32);

2. Simeón, Significa “Oìr” (Génesis 29:33);

3. Leví, Significa “Sujetado” (Génesis 29:34);

4. Judá, Significa “Celebrado” (Génesis 29:35) Génesis 49:10, Hebreos 7:14, Apocalipsis 5:5, “Curiosamente” después de Judá, lea dejo de dar a luz.

5. Isacar, Significa “El traerá una recompensa” (Génesis 30:18) Israel Pueblo alquilado, después del Mesías sería esparcido.

6. Zabulón, Significa “Habitación” (Génesis 30:19-20)

7. Dina, Significa “Justicia” (Génesis 30:21) 1º Corintios 6:2-3; Apocalipsis 5:10; Apocalipsis 20:4.


Moisés, después de seis días fue llamado al Monte Sinaí para entrar en la presencia de Dios. (Éxodo 24:16)


Los esclavos, Trabajan seis años y al séptimo son libres (Éxodo 21:2)


El Rey Joás, Atalía mató a toda la descendencia real, Joás fue ocultado en la Casa del Señor por seis años, al séptimo año comenzó a reinar sobre Israel.


La transfiguración, después de seis días el Señor se transfiguro delante de sus discípulos (Mateo 17:1-4).


La resurrección de Lázaro, Tuvo lugar después de seis días (Juan 11)


Las bodas de Caná, Juan 1:19, Juan 1:29; Juan 1:35; Juan 1:43; Juan 2:1 Séptimo día.


El primer capítulo de Génesis se refiere a la creación, pero más que eso es un anteproyecto del destino de la humanidad y de la venida de nuestro Mesías, seguiremos analizando este primer libro de las escrituras que nos sirve para entender todo lo que viene después, este es el inicio del viaje...

38 comentarios:

  1. por que cada que termina un día dice: y fue la tarde y la mañana el dia primero ......y asi sucesivamente hasta llegar a: fue la tarde y la mañana el día sexto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque antiguamente los días se contaban de puesta de sol en puesta de sol, como estaba establecido en la Biblia, no cómo ahora que el hombre lo cambió, pasado las 24:00 PM se cuenta un día. cosa que no debiera ser así.http://coyusa.org/shabbat.html

      Eliminar
    2. Para el pueblo Judio el die comienza a las 6 pm

      Eliminar
    3. Por que para el pueblo de.israel el dia comienza ala caida del sol

      Eliminar
  2. pienso k falto publicar algo mas...como explicamos la palabra Hagamos al hombre el el vs 26 si Dios es uno, de acuerdo a un contexto hebreo
    ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios padre,Dios hijo y Dios espiritu santo,3 personas distintas en un solo Dios.
      Jesus dijo,el que me ha visto a mi a visto a mi padre,porque el padre y yo uno somos.
      cuando cristo es bautizado,el espiritu santo desciende del cielo en forma de paloma y se escucha una voz:este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia,aqui esta la figura de la trinidad.

      Eliminar
  3. yuromaineim
    Si, Dios es uno pero, rec. Dios el padre. Dios el Hijo y el Espiritu Santo, fue con la colaboracion de los tres aunque eran la misma persona tenian caracteristicas diferentes y por eso dice: hagamos al hombre. no se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se refiere a tred dioses. Porque Dios es uno y uno su nombre (jesus). Recuerda q antes de nosotros ya existian los angeles.

      Eliminar
  4. yuromaineim

    "hagamos" no indica múltiples dioses. Una visión politeísta no sería coherente con la teología de este capítulo ni con la forma singular "a su imagen" (Génesis 1:27). La palabra hebrea para Dios, Elohim, tiene forma plural pero no indica plural numérico ( es decir, "dioses"). En hebreo la forma plural indica honra o énfasis; también se le llama "plural mayestático". El uso reiterado de un adjetivo singular o un verbo singular con Elohim prueba que se refiere al único Dios. Cuando se le usa con un adjetivo o verbo plural, el contexto determina si Elohim se refiere a dioses de las naciones (cosa que no sucede en este caso, pero sucede en éxodo 20:3 "no tendrás dioses ajenos delante de mi")

    ResponderEliminar
  5. la palabra de DIOS dice: fue la tarde y la mañana, aqui creo que se refiere que los dias de la creación estaban basados en la 24 horas que conocemos. y no en miles de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no lees pedro 3:8
      Y salmos 90: 4

      Eliminar
    2. Que no ves que EL, " DIOS " es la luz. La vida ... No hay tiempo en El... No hay oscuridad en EL... la vida eterna está en EL ... la luz del mundo.... espiritual mente hablando ...

      Eliminar
  6. yo entiendo la palabra q para dios el dia no empiesa a la mañana como pensamos nosotros sino a la tarde es un detalle a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana.... = comienza la obra

      Tarde..... = finaliza la obra

      Y mira la obra y mira que
      es bueno

      Eliminar
  7. Juan:11=39
    Habla de:señor hiede ya,por que es de 4dias,de muerto y suponiendo q con ese día serian 5 no 6 como dice,me baso por lo que esta escrito en la biblia, o no entiendo

    ResponderEliminar
  8. Toman la biblia muy metaforicamente y no de manera literal, ahi habla de la creacion de m,anera literal, no una metafora de toda la historia humana y judia

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. BUENO yo entiendo que DIOS el PADRE NO es el mismo HIJO JESUCRISTO por lo siguiente y analicen todos: DIOS dijo que el hombre dejara padre madre y se uniría a su mujer y que ya no serian mas dos sino uno y miren que son dos pero uno en pensamiento; en acciones;en unidad etc.otro ejemplo es; Nuestro Señor Jesucristo rogó a su PADRE amado por los discipulos que los hiciera uno así como ELLOS DOS SON UNO.he ahí la respuesta ELLOS son UNO en todo propósito; designio;voluntad etc. Por lo tanto cuando mi SEÑOR y mi DIOS creo al hombre estaba con su Santo Hijo y El Espíritu Santo ;creando nos como Él mismo dijo a Nuestra imagen y semejanza NO dijo a mi imagen. Los TRES conforman LA DEIDAD.Pero DIOS es El PADRE;El HIJO Y EL ESPIRITU SANTO Son UNO; como esta en el ejemplo anterior .Es mas el mismo Ser no pueden ser porque Nuestro Señor Jesucristo dijo que mayor ERA el PADRE que Él;con esto no le quito méritos al HIjO Dios me guarde escribo lo que EL nos enseña en la palabra.Además oigan lo que dice Juan 17:3 Que te conozcan a ti EL ÚNICO DIOS Verdadero Y JESUCRISTO a quien has enviado .Observen como la letra Y los separa. Un versículo mas por tanto id y haced discípulos en todas las naciones bautizandoles en EL NOMBRE del PADRE/del HIJO Y del ESPIRITU SANTO.Miren nuevamente la letras Y como los separa.La BIBLIA dice :Teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen
      DIOS les sea dando revelación y sabiduría.les amo con amor En CRISTO JESÚS. Amen.VEN SEÑOR JESÚS.
      :

      Eliminar
    2. 1 Juan 5 : 7 - Porque tres son los que dan testimonio en el cielo :el Padre , el Vervo y el Espiritu Santo ; y estos tres son uno . Notese el contenido de este versiculo lo deja muy en claro que la existencia es tan real como nosotros somos formados ; cuerpo , alma y espiritu . El cuerpo lo forma la carne , los huesos , la sangre , el agua que hay en nosotros ; el alma nos vamos a nuestro ser interior el que vive adentro del cuerpo que es nuestro sentir , sentimientos . emociones , conciencia , que siente trizteza , alegria , ira , enojo , emociones y tantas cosas que son manifestadas en lo exterior el cuerpo ; y lo que nos da la vida para caminar y sentir el espiritu , completamente diferente a el alma y el cuerpo pero tan vital porque de ahi emana el vivir y el repirar . Cuerpo , alma y espiritu . tres diferentes funciones en un mismo cuerpo . Ahora hay dos clases de cuerpos corruptible e incorruptible . el de un humano en la tierra es corruptible ; el de Dios incorruptible y santo a la vez

      Eliminar
    3. 1 Juan 5:6-8: "6.Éste es el que vino mediante agua y sangre; Jesús el Mesias. No sólo por el agua; sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, por que el Espíritu es la verdad. 7.Por que tres son los que dan testimonio: 8.El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.

      Biblia Textual por la Sociedad Bíblica Iberoamericana.

      Eliminar
    4. El agua es el bautizo. Vino por agua y Sangre.

      Eliminar
  10. Para responderle a Carolyn Díaz. En el contexto Bíblico podemos ver que el día no comienza ni a la media noche, ni en las horas de la mañana como lo entendemos y aceptamos en occidente y muchas partes del mundo. En el contexto Bíblico los días tampoco tienen nombre, solo el primer día, el segundo día.. y así, y otro dato es que el día en el contexto Bíblico comienza a las 6:00 p.m. y termina a las 6:00 p.m. es decir comienza con la noche y termina por la tarde después del día... "Y así fue la tarde y la mañana un día".

    ResponderEliminar
  11. PIDANLES AL ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE LE DE LA INTELIGENCIA Y SABIDURIA PARA ENTENDER BIEN LA PALABRA DE VERDAD Y DE VIDA DE NUESTRO DIOS TODO PODEROSO.
    DIOS NOS HABLA DE DONDE A DONDE VA A COMENSAR EL DIA Y CUANDO TERMINARA EL DIA, PORQUE EL SEPARA LA LUZ DE LA TINIEBLAS.
    ANALICEMOS LUZ Y TINIEBLAS
    LUZ:San Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
    Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas.
    San Juan 1:7-10 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
    No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
    Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
    En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

    DESDE EL PRINCIPIO A ESTO SE REFERIA EL DIOS TODO PODEROSO CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA
    AHORA ANALICEMOS DIA Y NOCHE
    DIOS EN ESTOS VERSICULOS NUNCA MENCIONA LA NOCHE SI NO EL DIA QUE REPRESENTA LA LUZ QUE ES CRISTO, SU COMIENZO Y SU FINALPERO DIOS EN OTROS VERSICULOS DICE QUE EL DIA CONSTA DE 14 HORAS EN TONCES ESTA MAS QUE SOBRE ENTENDIDO
    Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    Génesis1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    Génesis 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
    Génesis 49.17 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
    SAN JUAN 20:1 nos dice :El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

    ResponderEliminar
  12. Disculpe, usted concluye así: "El primer capítulo de Génesis se refiere a la creación, pero más que eso es un anteproyecto del destino de la humanidad y de la venida de nuestro Mesías"
    La analogía que hace de los hechos históricos con los días de la creación y el decir que es el DESTINO DE LA HUMANIDAD hacen pensar que todo fue un plan de Dios desde el principio, lo planeo todo muy meticulosamente, para terminar con la
    VENIDA DEL MESÍAS. Claro todo esto se logró hacer realidad por la desobediencia de Adán y Eva. Le pregunto: ¿Qué hubiese pasado si Adán y Eva no desobedecían a Dios? Pues entonces no hubiera habido plan verdad. Pero al parecer según su análisis todo fue un plan de Dios, la desobediencia y el largo historial de hechos que acontecieron durante estos 6 mil años. No se si me hago entender.
    Luego de leer lo que ha escrito es lo que entendí. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga . el plan de salvacion escrito por el Eterno esta plasmado y elaborado desde el origen de la creacion y comienza con libre albeldrio . la desicion de Dios estaba tomada . Pero entiendo que tengas sierta duda con respecto al plan elaborado por Dios. Nosotros estamos a un nivel natural ya que somos consevidos en pecado muchos a~os despues de la creacion de Dios , pero esto no nos aleja de la verdad . Detente y lee bien porque Dios crea al hombre y que busca Dios del hombre . Jesucristo nuestro Se~or dice esto a una Samaritana cerca de un pozo hecho por Jacob . JUAN 4 : 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. En estos momentos tu sigues teniendo libre albeldrio y tu puedes formar parte de tales adoradores que creean en la verdad . que crean en el Hijo de Dios . Desde el momento que Dios manda a su Hijo es por gracia y misericordia . Y despues que su Hijo sufre muere y resucita , El comparte con el creyente de su Espiritu Santo para que el hombre que en El crea sea Salvado de la destruccion eterna . Dios crea hombres y mujeres con una mente individual de tomar desiciones . El Dios Eterno crea la vida y crea la muerte . Lo hizo desde el principio antes que el hombre fuera creado . Libre albeldrio le crees o no le crees a Dios . Mira te voy a decir lo que la Biblia habla del diablo . Dios no forma a satanas , ni al diablo , ni ninguna especie de maldad porque Dios no crea eso eso se forma a traves de tus desiciones que tomes el libre albeldrio . En el libro de Ezequiel capitulo 28 se registra quien era satanas antes de ser el diablo que es ahora y porque causa fue hechado del huerto de Dios . El Eterno lo creo como un angel de luz al cual nada se le era oculto , con un libre albeldrio para tomar sus propias desiciones las cuales no respeto e hizo lo malo y reto a Dios que grande Apostasia alguien que se revela sabiendo la verdad . EZEQUIEL 28 : 15 - Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. La misma virtud de los angeles creados por Dios es la misma virtud dada a los hombres desde Adan hasta hoy en dia 2015 y hasta que Dios haci lo quiera libre albeldrio toma de desiciones . Dios te bendiga somos la creacion de Dios y tenemos la verda de su Palabra . Desde la caida del querubin protector hasta el dia de hoy an querido desmentir la verdad con mentiras y han querido negar el Plan de Dios . Como si Dios Planeo todo como un dictador No es haci .El Plan de Dios fue creado por amor al hombre y sus malas desiciones . Libre albeldrio

      Eliminar
  13. BENDICIONES HNOS ME GOZO EN LA PRECENCIA DE DIOS Y ES HERMOSO ESCUDRIÑAR LA PALABRA DE DIOS Y MEDITARLA POR QUE EN ELLA AY RIOS DE AGUA VIVA VERDAD Y VIDA ETERNA BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  14. BENDICIONES HNOS ME GOZO EN LA PRECENCIA DE DIOS Y ES HERMOSO ESCUDRIÑAR LA PALABRA DE DIOS Y MEDITARLA POR QUE EN ELLA AY RIOS DE AGUA VIVA VERDAD Y VIDA ETERNA BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  15. NADIE COMO EL SEÑOR! CUANTO AMOR DESDE EL PRINCIPIO POR CADA UNO DE NOSOTROS , SINO FIJEMOSNOS EN LA CREACION , TODO FUE CREADO PERFECTO EN GRAN MANERA PORQUE ALLI ERA DONDE SU MAYOR CREACION QUE ES EL HOMBRE IBA A HABITAR. TODO FUE ORDENADO Y CREADO POR LA PALABRA MAS EL HOMBRE FUE CREADO POR LA DIVINA TRINIDAD. Y ESO ME ENCANTA VER COMO EL SEÑOR PARA CREAR AL HOMBRE INVOLUCRA AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO .Y NO ES ALGO CASUAL Y QUIERO QUE SEPAS QUE NO ERA PORQUE EL SEÑOR NO LO PODIA REALIZAR SOLO,NO NO , ES PORQUE DE ALGUNA MANERA EL DARNOS LIBRE ALBEDRIO HACIA SUPONER AL SEÑOR QUE HABIA QUE IDEAR UN PLAN DE SALVACION PARA EL HOMBRE SI ESTE(hombre) LLEGABA A PECAR. Y ES POR ESTA RAZON QUE EL SEÑOR LLAMA AL HIJO Y LE DICE(esto pienso,esto creo)MIRA YO QUIERO QUE ME AYUDES A CREAR AL HOMBRE PORQUE SI EL LLEGA A FALLAR YO QUIERO QUE TU LO REDIMAS.LUEGO TU ESPIRITU SANTO AYUDAME A CREAR AL HOMBRE PORQUE TU TAMBIEN CUANDO JESUCRISTO LO REDIMA YO QUIERO QUE TU LO HABITES! EL MESIAS , EL PLAN DE SALVACION PARA EL HOMBRE TODO FUE PREVISTO Y TAMBIEN PROVISTO. AUNQUE EL HOMBRE NO HUBIESE CAIDO JESUCRISTO YA EXISTIA DESDE EL PRINCIPIO AL IGUAL QUE EL ESPIRITU SANTO,PERO ESTOY CONVENCIDA CONOCIENDO LA NATURALEZA DE DIOS QUE EL SUEÑO DEL CREADOR ERA Y SIGUE SIENDO MORAR ENTRE NOSOTROS.POR ESO CUAL PADRE AMOROSO Y RESPONSABLE PREVIO TODO!,ASEGURANDOSE DE QUE NADA!ABSOLUTAMENTE NADA FALTARA SI ALGO PASABA.Y LAMENTABLEMENTE PASO Y SIGUE PASANDO,PERO AUNQUE PARESCA QUE YA NADA SE PUEDE HACER,AUNQUE PARESCA QUE NO SE PUEDE VOLVER ATRAS,EL QUE NOS CREO NOS DIO LIBERTAD DE ELECCION Y TU PUEDES CAMBIAR HOY TU HISTORIA.QUIZAS NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO TE DIRAN LO QUE ES MUY CIERTO,PERO SI PUEDES CAMBIAR EL PRESENTE Y DE TU VIDA ESCRIBIR OTRA HISTORIA. QUE EL ENEMIGO NO TE ENGAÑE,TU DESIDES..JEHOVA DIOS ES EL MISMO AYER,HOY Y POR LOS SIGLOS, SU AMOR ES TAN GRANDE! EL TE VIO DESDE EL VIENTRE DE TU MADRE Y EN SU LIBRO FUERON ESCRITAS TODAS LAS COSAS QUE FUERON LUEGO FORMADAS SIN FALTAR UNA DE ELLAS(Salmo 139).EL NO AMA EL PECADO PERO SI! AMA AL PECADOR DESDE EL DIA QUE LO CREO,POR ESO SE ASEGURO DE QUE TODAS LAS GARANTIAS DE UNA VIDA PLENA Y ETERNA FUERAN PARA CADA UNO DE NOSOTROS.ADORALE! DADLE GLORIA! Y BUSCADLE EN TANTO HAYA TIEMPO,PORQUE CERCA ESTA EL DIA EN QUE EL VIENE Y SU GALARDON CON EL! SI VEN SEÑOR JESUS!

    ResponderEliminar
  16. BENDICIONES
    ACABO DE ENCONTRAR ESTA PAGINA Y ME HA PARECIDO DE MUCHA EDIFICACION
    GRACIAS A CADA UN DE USTEDES POR SUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS,SEA DIOS GUIANDONOS Y DANDONOS SABIDURIA

    ResponderEliminar
  17. veo que muchos de los comentaristas en estas redes osciales todo lo toman religiosamente como que en realidad eso paso como una ecuación matemática. señores aprendan que estas historietas son cosas legendarias, copiadas de leyendas mas antiguas que la cultura cananea, hebrajudaica. estos tomaran de otras culturas mas antiguas por hacer su propia historia. el genesis no es una naracion son dos narraciones distitnas que se encuentra en la misma narracion una narracion Eloistas, y otra Yavista o Jehovista. no son temas comprobados con una certificacion forense son temas de literatura legendaria, mitica, fabula etc.

    ResponderEliminar
  18. "Hagamos" ya en el principio ya existía el padre,hijo y espíritu Santo...

    ResponderEliminar
  19. "Hagamos" ya en el principio ya existía el padre,hijo y espíritu Santo...

    ResponderEliminar
  20. siJesus DIOS son la misma persona entonces filipenses 2.9 como lo entendemos

    ResponderEliminar
  21. Wow , anonimo , doy Gracias a Dios por tu vida , me ha quedado perfectamente claro el plan de Dios para con nostros , su tan amada humanidad ,gracias por tomarte el tiempo de explicarnos a la luz de las escrituras los maravillosos y perfectos planes para esta ultima generacion , somos muy bendecidos porque el mismo Dios habita en nosotros y nosotros en El , es inexplicable pero lleno de verdad , en vez de contender demos gracias a Dios porque existan personas como anonimo que se toman el tiempo para compartir el pan que les ha sido dado

    ResponderEliminar
  22. si cristo es Dios como entendemos filipenses 2.9

    ResponderEliminar
  23. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de los Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trayendo a los pobres, los necesitados y los talentosos a
    centro de atención de la fama y la riqueza. Obtenga 500,000zl mensuales

    Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, obtenga
    reconocido en su negocio, carrera política, llegar a la cima en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    Un abrir y cerrar de ojos.
    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    �� carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar