miércoles, 24 de marzo de 2010

EL AVIVAMIENTO QUE VENDRÁ


Muchos son los que hoy esperan con ansías un avivamiento que ha venido siendo anunciado, un gran avivamiento que ha de producirse con la manifestación del Espíritu de Dios, muchos son los profetas y apóstoles que lo han señalado, muchas son las predicaciones y el tiempo que se ha invertido en espera del mencionado acontecimiento, congresos, conferencias e innumerables eventos se han consagrado para hablar, predicar y profetizar acerca de este avivamiento que el Señor dejaría caer sobre todos sus hijos. El pueblo lo espera ansiosamente, y muchos creen ser protagonistas de este fenómeno en sus iglesias, o por lo menos así les han dicho.

De donde viene esta creencia, ¿nos hablan las escrituras de este evento?, o le fue revelado por el Señor a algún iluminado en algún lugar del mundo, muchos se han tomado de lo que señalo el Profeta Joel:

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”. (Joel 2:28)

Es verdad lo que señala el Profeta Joel, pero esto es algo que se ha cumplido desde que el Señor ascendió a los cielos y el Espíritu de Dios cayó sobre toda persona, en la antigüedad eso no ocurría, fue después que el Señor resucitó y ascendió, que el Espíritu Santo vino a morar en todo aquel que creyera en el Mesías, en Jesucristo, el apóstol Pedro, dice en el libro de los Hechos:

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños”; (Hechos 2:14-17)

Se cumplió la palabra de Dios, estos dos mil años son los postreros días, y el Señor ha derramado su Espíritu Santo sobre toda carne. Entonces que esperamos hoy, alguna nueva revelación dada a algún ungido en el algún lugar con el privilegio de recibir una revelación especial dado exclusivamente a él, de ninguna manera, el mismo Pedro en su primera epístola nos dice:

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.
(1 Pedro 1:19).

No hay interpretación privada de alguna revelación para estos tiempos, el canon de la Biblia se cerró con Apocalipsis, después de eso ya no hay más revelación.

¿Hemos puesto nuestra atención y nuestros oídos en las palabras correctas?, hemos quedado sordos, o quizás hemos querido escuchar lo que nos conviene y no hemos puesto oído en las palabras verdaderas, ¿nos hablan las escrituras de un avivamiento espiritual en los últimos tiempos?, la verdad de las cosas es que si, existirá un avivamiento en el final de los tiempos, luego veremos qué clase de avivamiento será.

El Apóstol Pablo le dice a Timoteo en su primera carta “ Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1º Timoteo 4:1) El espíritu dice claramente que lo que tenemos frente a nuestros ojos es la apostasía de la que las escrituras si nos hablan, falsos ministros de Dios se levantaran por doquier y engañaran si fuese posible aún a los escogidos,“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24).

Recordemos que la palabra Cristos en griego es “ungido”, las escrituras nos dicen que muchos falsos ungidos se levantaran con una unción que no es verdadera, hoy tenemos el Jet Set Evangélico lleno de estos “ungidos”, que engañan a multitudes, llenan estadios, convocan a millares que solo desean oír lo que quieren escuchar, y no la verdad del evangelio del Señor, Pablo ya lo menciona en su segunda carta a Timoteo: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. (2 Timoteo 4:3-4), se volverán a las fábulas, dejarán de lado el verdadero evangelio, se volverán a las fábulas, no soportarán la sana doctrina, que palabras más acorde a la realidad que hoy se vive en la iglesia, la palabra de Dios es infalible.

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.
(2 Pedro 2:1-3).

Los últimos tiempos, y nos lo advierte la palabra con dos mil años de anticipación, serán tiempos de apostasía, donde el camino de la verdad será blasfemado, y harán mercadería de los creyentes con palabras fingidas. Estos apóstoles y profetas de la actualidad no son ministros de Dios, ni preparan un avivamiento para el Señor, su fin es otro, ellos están preparando el camino para el Falso Profeta y para el Anticristo, ellos si traerán un falso avivamiento en el cual muchos creerán e irán a perdición, aún es tiempo para que comprendan esto, pero este pueblo esta tan cegado de vista y de entendimiento que no harán caso de las advertencias y serán multitudes arrastradas por estos movimientos.

El libro de Apocalipsis nos revela la situación espiritual decrépita de una sociedad envenenada y podrida,

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
(Apocalipsis 13:11-14).

El falso profeta llevara a la tierra a la adoración del falso mesías, para esto serán empleados grandes prodigios, señales y milagros, un gran avivamiento para los ojos del mundo, como nunca antes se había visto después de la venida de nuestro Señor. Estos ministros de Sataná actuales están preparando el camino para que todo esto se lleve a cabo, la palabra de Dios nos lo ha advertidos, lamentablemente muchos se han vuelto a las fábulas y han blasfemado el camino de la verdad, no es un avivamiento lo que esperan los verdaderos hijos de Dios, es la Apostasía de la iglesia, y luego que el Señor los tome y les saque de este mundo, esto que fue escrito lo tenemos frente a nuestros propios ojos y somos testigos del cumplimiento de la palabra del Señor. El Apóstol Pablo le advierte a los tesalonicenses cuando les dice:

“…inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.
(2 tesalonicenses 2:9-12).

Un poder engañoso para que crean la mentira, Jesucristo esta a las puertas de esta iglesia, el está fuera de la iglesia contemporánea, golpeando la puerta si es que alguien lo escucha He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. (Apocalipsis 3:20), la iglesia actual ha dejado fuera a su Señor para complacerse en la injusticia.

¿Cuál es el avivamiento que viene?, ¿Cuál es el avivamiento que predican los Pseudo apóstoles y profetas modernos o posmodernos? , sinceramente espero que tu no seas parte de el.

17 comentarios:

  1. sabes que.... tu mejor ni digas nada... mejor pon aqui a cuantas personas has alcanzado para Cristo?... ya que por lo que veo aqui es pura critica..... dice la Bliblia que por sus frutos los conoceremos... y de ti no sabemos nada, ni quien eres... solo un critico... ponte a trabajar y alcanzar gente para Cristo... y si ellos estan mal. pues es su problema ellos le daran cuentas a Dios y no a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se quien es este hombre, pero está hablando lo que dice la Biblia y no conjeturas.
      Te recomiendo que busques un Evangelio de arrepentimiento y no un evangelio de prodigios, prosperidad y positivismo que solo agrada a la carne.
      Soy pastor y estudie psicología en la universidad .El Espíritu Santo me susurró al oído una noche : un espíritu engañoso ha entrado en la iglesia, me levanté y me dirigió a 2ºTesalonisenses 2 donde me ministró para avisar a mi congregación.
      Estamos en los últimos días y lo que viene es la apostasía.
      No quiero que te quedes con lo que digo, por que me tengas que creer a mí, te ruego pidas a Dios, que te guíe y te convenza el mismo de ello a través de la escritura.
      En los últimos días será tal el engaño que hasta los mismos escogidos podrían ser engañados.

      Eliminar
    2. excelente y si este varon se fundamenta en la palabra de dios que es lo que la misma palabra de dios establece

      Eliminar
    3. claro que se nota que tipo de "cristiano" eres ya que dices " y si ellos estan mal, pues es su problema ellos le daran cuentas a dios", pregunto: ¿y tu amor por las almas? ¿y tu amor al projimo? o sea que para ti que se vayan al infierno pues no te importa, cuando en toda la biblia se establece el amor a las almas de parte de dios y el ordena que amemos a nuestro projimo como a uno mismo, ¿te pregunto te gustaría terminar en el infierno por apostata, no verdad? pues asi como no quieres el infierno para ti, tam´popco lo desees para el projimo, mejor arrepientete, busca que dios te llene de su amor y misericordia que no la tienes por ningun lado y que dios te guarde.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, por supuesto seguire trabajando.... Saludos..

    ResponderEliminar
  3. lei el estudio y sabes? yo creo q es verdad... no habra avivamiento.... no por lo menos el q esperan algunos... la gente rechaza el mensaje de salvacion... yo le hablo a la gente q puedo del Señor, pero nadie qiere aceptarlo, aman mas sus deleites y Dios no obliga a nadie, alcanzar gente para Cristo suena como q fueras con el argumento de tu convencimiento para traerlos a la salvacion cuando es el Espiritu qien los convensera de pecado.
    saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio tienes razón eso es correcto, nosotros predicamos la palabra pero muchos como en los dias de noe se burlan y hasta te mandan a callar y te botan de sus casas a mi me a pasado, pero pusimos la semilla Dios se encarga del resto, nosotros debemos es orar por esas almas y realmente como conocedora de la palabra NO viene ningun avivamiento lo que viene es Cristo...

      Eliminar
    2. Disculpa yo puso Antonio pero es Anónimo.... pero igual Cristo viene y estamos viviendo son los dolores de parto, un avivamiento es cuando algo esta muerto y si nosotros tenemos a su Espiritu Santo en nuestros corazones estamos es avivados siempre pero no ningun avivamiento...Bendecido

      Eliminar
  4. interesante analisis,estoy de acuerdo que no habra ningun avivamiento porque cristo ya viene.estamos viviendo los ultimos segundo en la tierra le guste o no a muchas personas,tenemos que ponernos a cuenta con dios.bendiciones y siga escribiendo,aleluya

    ResponderEliminar
  5. Cada uno debe preocuparse de su avivamiento personal y orar por los demás, de llenarse del Espiritu Santo y no blasmefar contra el Espíritu Santo y sus manifestaciones como en el día de Pentecostés, pero todo debe ir acompañado de amor que es lo mas importante, pero cuando eres lleno del Espíritu Santo lo único que quieres hacer es vivir en santidad por amor a Cristo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Satan es un imitador, y usando la psicología trata de imitar las verdaderas manifestaciones del Espíritu Santo, como el hablar en lenguas, danzar, profetizar, etc.

    Ahora no es sabio decir que todos los líderes que llenan estadios son falsos, porque existen verdaderos santos de Dios que se esfuerzan por ganar la mayor cantidad de almas para Cristo, y cuando hay libertad para adorar y alabar a Dios, existe sanidad, milagros, manifestaciones del Espíritu Santo, negar ésto es una blasfemia.

    ResponderEliminar
  7. exelente porque este avivamiento es basura la biblia no lo menciona la biblia siempre dice apostataran de la fe,,, se apartaran de la sana doctrina,, no hallara fe en la tierra,,, de que avivamiento me hablan los reverendos sacerdotes de satanas,,, ese avivamiento paso y feliz por la gente que pudo sentir aquel avivamiento,, sabes mi hermano yo tengo el mismo problema que tu, en mi iglesia hablo la verdad se enojan porque les predico la verdad, hoy en dia a la gente le gusta que le digan hermano sigue adelante Dios t ayudara, que vas hacer muy prosperado, que vas a ganar las naciones,,, esa basura suena bonito pero es basura, la pregunta mi hermano y yo se que estas de acuerdo conmigo es " porque llenan estadios completos y viene dante gebel, benny hinn, ca$h luna, marcos witt y esa manada de apostatas y van haber milagros liberaciones y el mensaje lo trae luis palau y la entrada vale 20 dolares" jkajkajkaj como es posible que tenga que pagar por escuchar palabra de Dios???????? pedro predico y no cobro nada volvio a predica y tampoco cobro ajkjakja mi hermano DIOS es el mismo de ayer de hoy y por siempre y aunque nuestra pequeña iglesia sea la mas pobre de todas el prometio que jamas nos dejaria,,,, animo mi hermano y dale duro a esos animales que no entienden porque ya blasfemaron contra Dios,,, animo no ma t deseo lo mejor desde santiago de chile
    mi msn es pauloskisennheiser@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Respeto y admiro a la gente que se ubica en las escrituras para definir las cosas sin dejar atras el mover del Espiritu Santo que hace como El quiere. Yo se que el Tabernaculo de David esta siendo restaurado; es decir las almas viniendo a Cristo como la plenitud de los gentiles.Joel 2:32/Romanos 11:25-26 y en Hechos 15:16 Dios si ha prometido restaurar La Gracia o año agradable del Señor Luc 4:18-19 Is 61. y cerrar portillos; Ser restaurados de envidias, celos, contienda, falta de perdon y levantar ruinas; Bases como la Gracia, es inmerecido, es un regalo Hechos 2:38-39 Tiempos de regrigerio, la misericordia=amor a la miseria a lo debil a lo necesitado.Pasion x las almas, vivir en el primer amor...

    ResponderEliminar
  9. Como en los dias de Noe = ASI será su regreso? eran caracteristicas de indiferencia a la santidad de Dios y escacez de rasocinio, la vida loca del sodomismo y los Justos eran escazos.Sin embargo Enoc dio testimonio de haber agradado a Dios x eso se lo llevó.Hebreos 11:5. Amos 9:11-13. Malaquias 4:4-5 Necesitamos la restauracion al Estilo espiritu de Elias, reconciliando las familias, para que Dios restaure lo caido y difrutemos en realidad la lluvia tardia como Dios desea Joel 2:23,32; Esto sin la presuncion de los KNGDOM NOW.o Iglesia Emergente=Ecumenismo G12. Las cosas no se deben confundir. Romanos 11:25,26

    ResponderEliminar
  10. saludos: los legalistas están dispuestos a todo; quieren cumplir todo pero pareciera que lo único que no están dispuestos a cumplir es dejar de criticar a sus hermanos en cristo no se quien les delego ese derecho cristo dijo déjalos el que no es contra mi por mi es de todas manera Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  11. juzgar con justo juicio no es criticar. contender por la palabra como ordena judas 3 es un mandato: pablo denuncio a varios falsos maestros, entre ellos a demas, alejandro el calderero, etc

    ResponderEliminar