lunes, 8 de noviembre de 2010

ISRAEL ESTIMARIA QUE ATAQUE MILITAR CONTRA IRAN SERIA MAS EFECTIVO QUE SANCIONES INTERNACIONALES


JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí dijo al vicepresidente estadounidense Joe Biden que Irán ha de temer un ataque militar contra su programa nuclear, reportaron medios israelíes.

Las supuestas declaraciones muestran que el líder israelí, Benjamin Netanyahu, ha adoptado un tono muy distinto al usado previamente y que destacaba usar la diplomacia para reducir las ambiciones nucleares de Teherán.

Netanyahu, que se reunió con Biden el domingo en Nueva Orleáns, dijo que aunque las sanciones han herido a Irán, Teherán mantendrá su objetivo de producir armas nucleares a menos que crea que un ataque militar es una opción real, reportaron los medios, citando a funcionarios israelíes no identificados.

El llamado de Netanyahu a "una amenaza militar creíble" generó la rápida respuesta del Secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, quien dijo que las sanciones internacionales "estaban afectando de forma más intensa" al país de lo que los iraníes anticipaban.

"No estoy de acuerdo con que tan sólo una amenaza militar creíble pueda provocar que Irán tome las acciones que necesita tomar", dijo Gates en Australia el lunes.

"En este momento, continuamos creyendo que el enfoque político y económico que estamos tomando está de hecho teniendo un impacto en Irán".

Israel, al igual que Occidente, disputa la versión de Irán de que su programa nuclear está diseñado para producir energía, no bombas.

En el pasado, Israel ha dicho que prefiere bloquear la amenaza iraní a través de la diplomacia, aunque no ha descartado un ataque militar.

Israel considera a Irán como su amenaza más seria debido a su programa nuclear, sus misiles balísticos capaces de sacudir el estado judío y las repetidas referencias del Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a la destrucción de Israel.

La semana pasada, el dirigente de la inteligencia militar de Israel dijo que Irán posee suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba nuclear y que pronto tendrá suficiente como para producir una segunda.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=445935


Da la impresión que este proceso de paz que se ha llevado a cabo entre israelíes y palestinos, ha servido para que los enemigos de Israel se armen y se preparen para un inevitable conflicto armado. Israel siempre actuo anticipándose a los hechos, diciéndolo de manera más coloquial, dando el primer golpe, la seguridad de su estado depende de ello, no pueden permitir que sus enemigos se armen y se fortalezcan, pues ello podría significar su aniquilación, sin embargo este último tiempo Israel ha tomado una postura más pasiva, confiando en un proceso de paz que esta destinado al fracaso. Hemos leido este último tiempo reportes que nos informan como Siria a suministrado a Hezbollah 40.000 misiles, además de aviones de Guerra piloteados y no piloteados suministrados por Irán, recordemos que este grupo islámico actua desde El Líbano, lo que convierte a Israel en blanco fácil para todo este arsenal. Irán ha estado desarrollando su programa nuclear e Israel todavia no actua, recien con esta noticia que publicamos hoy, esta considerando seriamente intervenir militarmente para impedir esta amenaza, como ya lo hizo frente a la amenaza que significo Irak en la decada de los ochenta.

Sabemos perfectamente que los enemigos de Israel no quieren la paz con ellos, ellos quieren destruir a Israel, y no se van a detener en sus intentos, como podría reaccionar Israel frente a un ataque de las dimensiones que plantea esta carrera armamentistica, durante la guerra del Golfo en 1991, Israel ya sufrió el ataque de los Misiles Scud iraquíes, que en parte fueron neutralizados por los patriot, pero frente a 40.000 misiles provenientes de un solo frente, sin considerar, a Siria, Irán y quizás Jordania y Egipto. La situación puede volverse insostenible para Israel que hasta ahora a estado confiando en un proceso de paz que solo ha servido para que sus enemigos se fortalezcan, las escrituras señalan claramente que ello no desean la paz con Israel, el Salmo 83 nos dice:
1 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza(Salmo 83)
Las escrituras ya nos han contado el final de la pelicula, y será el Señor mismo que pelee a favor de su pueblo para salvarlo de esta situación cada vez más asfixiante:


"Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla". (Zacarías 14:3)


Ese día peleará el Señor con ellos tal como peleo al lado de Josue para derrotar a los pueblos que habían en Canaán. La situación es cada vez más compleja, por ahora Israel esta confiando en la diplomacia de los hombres, pronto tendrá que confiar solamente en el auxilio del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario