viernes, 4 de marzo de 2011

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "INIQUIDAD"




Las diversas traducciones que se han realizado a través del tiempo de las escrituras, y en algunos casos las malas traducciones que han llegado hasta nosotros, han contribuido a desarrollar doctrinas que se alejan de la verdad, estas han favorecido que el error se esparciera por todo occidente afectando a un cristianismo que ya era ignorante de las raíces de la fe que estaban abrazando, pues Roma ya se había encargado tempranamente de extirpar toda raíz hebrea en las escrituras, la duda esta en determinar si estos errores fueron realizados concientemente, o es parte de esta mala comprensión de las escrituras que afecta a occidente y al cristianismo.

En esta oportunidad me quiero referir a una palabra en particular, aunque existen muchos problemas con diversas palabras, me quiero detener en esta oportunidad en una que se traduce como “Iniquidad” la cual proviene de la palabra Griega “Anomos”.

Generalmente leemos las escrituras y nos encontramos con algunas palabras que hacemos parte del lenguaje evangélico pero que en general se desconoce su significado, en el caso de esta palabra Iniquidad, ¿Sabemos realmente cuál es su significado?, algunos lo entienden como maldad, como injusticia, como impiedad. Ciertamente entender el significado de esta palabra nos llevará a comprender desde la perspectiva correcta las escrituras, quizás fue el propio YHVH quién escondió estas cosas para mantener oculta su palabra hasta el momento del reestablecimiento de todas las cosas de las que nos hablaron los profetas, ya hemos hablado ampliamente de ello, Pablo también habla sobre esas congregaciones que se han apartado de la verdad, para seguir fábulas y mentiras y no la palabra eterna de YHVH y se han apartado y no han guardado su Ley, Pablo les escribe a los Tesalonicenses y les dice:

“y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 tesalonicenses 2:10-12)

Justamente encontramos la palabra en cuestión en este pasaje el cual representa la condición en la cual se encuentra este pueblo que dice seguir a YHVH, pero que han abandonado sus mandamientos y su palabra, para seguir señales mentirosas, falsas doctrinas de falsos apóstoles, que solo son fábulas, palabra lindas que son las que ellos quieren oír dejando de lado la palabra de YHVH

Recordemos también las palabras de YHVH a través de los profetas Ezequiel y Amós

“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. (Ezequiel 20:24-25)
“He aquí vienen días, dice YHVH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán”. (Amos 8:11-12)

Ciertamente el Señor mismo, y debido a que el corazón de muchos esta muy lejos de El, es que ha colocado estos obstáculos, para quienes no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia, por este motivo no les permitió ver las maravillas de su Ley, y les dio una ley que no era buena, así buscarían la palabra de Dios y no la hallarían, según lo dicho por el profeta Amós. Sin embargo como lo hemos venido anunciando seguidamente, es tiempo de volver a las raíces que una vez se perdieron, es tiempo de restaurar el tabernáculo de David que esta caído, es tiempo de proclamar el mensaje del profeta Elías que ha sido reservado para este tiempo.

Como ya mencionamos, iniquidad viene de la palabra griega Anomia, y esta viene de Anomos, cuyo significado literalmente es, “Sin Ley”, se refiere a aquel que no esta sujeto a la ley de YHVH, se refiere al transgresor de la ley, por tanto aquel que hace iniquidad es aquel, que viola la ley de YHVH. Tristemente hoy las iglesias cristianas predican, que aquella Ley que para YHVH es eterna, esta abolida, que ya no se debe seguir, basándose erróneamente en versículos sueltos, de los cuales no han sido capaces de comprender todo su significado, justamente por que YHVH les entregó a mentes reprobadas, así buscarían la palabra y no la encontrarían, en estudios próximos estaremos analizando a que se refería Pablo en su carta a los romanos cuando les decía “que ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia”, una correcta lectura de esto te llevara a entender las escrituras en su totalidad, no es bueno tomar versículos y sacarlos del contexto, recordemos que Pablo escribía cartas, las que deben ser leídas integras, y no sacar pedazos de ellas y crear doctrinas extrañas con ellas, las escrituras no se contradicen, lo que dice YHVH en el Antiguo Testamento es confirmado en el Nuevo Testamento, su palabra es única, perfecta, eterna, él no se arrepiente de lo que ha dicho, sino todo lo contrario, lo confirma.
Veamos los pasajes donde esta palabra en cuestión es señalada:

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. (Mateo 23:27-28)

“diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. (Romanos 4:7)

“Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia”. (Romanos 6:19)

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (2 tesalonicenses 2:7-10)

“quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie”. (Tito 2:14-15)

He aquí algunos ejemplos donde aparece esta palabra “iniquidad”, quizás la palabra por si sola no nos dice mucho, pero si la traducimos como corresponde, su significado toma una mayor relevancia, Pablo les dice a los tesalonicenses que esta en acción el misterio de la iniquidad, es decir ese misterio para los que se pierden y que en el fondo de su corazón no quieren aceptar la Ley de YHVH, y se escudan en falsas doctrinas que dicen que ya no debes guardar la ley, que estas libre de eso, cuando las escrituras dicen todo lo contrario, “Andaré en libertad porque guardé tus mandamientos” (Salmo 119:45).

Curiosamente hay otros pasajes en las escrituras donde aparece la misma palabra “anomia”, pero esta está traducida de forma distinta, veamos estos pasajes:

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. (Mateo 7:22-23)

“De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen maldad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”. (Mateo 13:40-41)

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. (Mateo 24:11-13)

La misma palabra “anomia”, que se ha traducido como iniquidad, en estos pasajes es traducido como “maldad”, cambiando el verdadero significado de los textos originales, aun cuando el que hace maldad explícitamente transgrede la ley de YHVH, viene a dar una idea que habla de personas muy malas, violadores o asesinos, sin embargo vemos en el primer ejemplo en Mateo 7:22, aquellos que están frente al Mesías son pastores, profetas, apóstoles falsos, que lo más probable es que no clasifiquen como violadores o asesinos, sin embargo han llevado por el engaño a muchos y han transgredido la ley de YHVH, este pasaje habla de esos que abundan hoy por doquier, y que las multitudes siguen por sus milagros, por sus señales, por sus falsas profecías, a los que el Señor les dice: “Nunca os conocí; apartaos de mí, transgresores de la Ley”.

En el pasaje de Mateo 24:11, nos habla también sobre estos falsos profetas que engañaran a muchos, y el amor se enfriará debido a haberse multiplicado las transgresiones de la ley, es verdad que violar la ley significa que habrá maldad, que es lo que vemos hoy por todos lados, pero el concepto es más amplio, y afecta directamente a la iglesia cristiana que proclama la abolición de la ley de YHVH, siendo este el motivo por el cual la Casa de Israel fue echado de la presencia de YHVH, siendo castigados viviendo lejos de su tierra, de las promesas y de la ciudadanía que legítimamente les pertenecía, es el motivo por el cual también serán apartados quienes se dejen engañar por los falsos profetas que han salido por el mundo para engañar al pueblo de Dios, tal como lo describe el Apóstol Pablo a los Tesalonicenses, recordemos una vez más sus palabras:

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. (2 Tesalonicenses 2:9-12).

Vienen a la memoria en esta hora las palabras de un verdadero apóstol, Juan el discípulo amado, quien dice en su primera carta:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. (1 Juan 3:4)

“Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”.(1 Juan 3:23-24)

La palabra Anomia, que ha sido traducido como iniquidad o maldad, pero cuyo significado correcto es Sin Ley o transgresión de la ley, sin embargo, por algún motivo, el cual ya mencionamos, ha permanecido oculto para la gran masa, aunque no así para quienes siguen e indagan en la palabra de YHVH, no ha permanecido oculto para quienes como David dicen “Andaré en libertad, porque guarde tus mandamientos.

44 comentarios:

  1. de ke fuente sakaste ke significa iniquidad?? x fis ke necesito saber ke diga textualmente ke viene del griego anomos pora ke uno al buskar la palabra sale otra cosa:S ke nada ke ver...

    ResponderEliminar
  2. Eso esta en los diccionarios biblicos, sobre todo en una herramienta muy util como es la concordancia exhaustiva Strong, que los propios pastores utilizan para la traducción de los textos biblicos... saludos...

    ResponderEliminar
  3. lo unico k se diga la verdad y no sea un engaño mas por k los k stamos para aprender creemos lo k leemos pensando k DIOS lesdio esa sabiduria para enseñar

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante que no creas de inmediato todo lo que lees, siempre escudriña las escritura, investiga, ve si las cosas son así, el gran problema es que la gran mayoria cree de inmediato, lo que en muchas ocasiones son barbaridades que se enseñan de los pulpitos, se tu como aquellos que van a las escrituras y confirman que las cosas sean así, no te quedes ni siquiera con lo que yo te digo, si no que tambien estudialo bien....

    Un fuerte Abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye tienes toda la razón

      Eliminar
    2. Además de estudiarlo oralo y pidele al espíritu santo que te confirme si esa palabra es verdadera o es falsa doctrina, recuerda que el esta prestó para enseñarnos todas las cosas.
      Bendiciones.

      Eliminar
  5. la palabra,iniquinidad significa una maldad muy grande pecados grandes,casi inperdonables,cometidos por nosotros ,maldiciones generacionales , cosas que quiza veamos en nuestras familias reprtidamente, pero con nuestros ojos humanos ni percibimos solo dios las vea y sabe que bienen del plano espiritual,no crea lo que lee crea en lo que escrudiñe y haya llegado a la verdad... maldad, desobediencia ,injuzticia eso es iniquidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claramente se ve que eres seguidora de la falsa enseñanza de la prosperidad,y por tanto de esa falsa doctrina que enseñan que acarreamos maldiciones generacionales las cuales tenemos que romper, basandose en el manoseado exodo 20:5, te invito a que leas ezequiel 18:1;Juan 9:1 y te daras cuenta que no existe la maldicion generacional, ya que ni el señor Jesus ni sus discipulos enseñaron nada de eso,Dios te bendiga.-

      Eliminar
    2. ten en cuenta el contexto en el cual esta escrito cada versiculo

      Eliminar
  6. la palabra de dios habla mucho de la iniquidad en ella puede enterarse y escudriñar para que este seguro(a) de el significado de la palabra ya que e bien fuerte

    ResponderEliminar
  7. Insisto iniquidad viene de la palabra griga "Anomos" y literalmente es "Sin Ley", para la psicología y la sociología moderna, la anomia es el conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación, el concepto hace referencia a la ausencia de ley, aunque tambien se utiliza en la psicologia moderna en lo que se refiere
    al trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  8. sin ley o grupo de mardades es lo mismo. toda desobediensia a Dios es pecado punto!
    preocupense de amar y no tratar de entender la palabra con el intelecto humano. asi no funsiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en el Salmo 37:1- nos dice que no nos impacientemos a causa de los malignos y que no tengamos envidia de ellos. Y la re4spuesta está en el verso 2 del mismo sal 37.
      Porque como la hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secaran.
      Como lo ve usted: Se trata de ignorar las leyes de Dios y también de gozar de todos los delectes de la vida. Es decir: Esta es decir, tal persona no teme a nada ni a nadie y disfruta de todos los placeres de la vida que el mundo tiene. (No tengas envidia de ellos, porque como la hierba serán cortados y como la hierba verde se secaran. Y el versículo 3 y 4 nos da la respuesta clara. Que Confiemos en Jehová y hagamos el bien y nos deleitemos en El y El nos concederá las peticiones de nuestro corazón.

      Eliminar
  9. la biblia dice la sumatoria de tu palabra es verdad salmo 119:160 a demas el Apostol pablo dijo el ministerio de la iniquidad esta operando
    2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;
    Pero hay que luchar por que el pecado es una ley; pero no en las fuerzas de nosotros si no en las fuerzas que Dios nos da no es con voluntad Humana Ya que podemos decir que la iniquidad es una influencia maligna pero la pregunta es estas Complacido con ese pecado o luchas y si luchas renuncias lo confienzas y te apartas Dios que es misericordioso nos dara la victoria

    ResponderEliminar
  10. Dios les bendiga a todos,¿como no ser engañados?. Si nuestro fundamento es Dios,Jesucristo vivo por que el vive y mora en nosotros, hay que pedirle a Dios que nos de entendimiento y sabiduria de el, para no ser engañados, ya que Jesucristo es el fundamento y la roca de la verdad,todo aquel que hace lo que DIOS manda, es dificil ser engañados, aunque el nos dice: aun los escogidos seran engañados,el que es de DIOS hace y escucha cosas de Dios, y el que es del mundo hace iniquidad, y la fe probiene por el oir, y el oir la Palabra de Dios, Dios no puso religion el dijo: el que quiera segirme sigame,las zorras tienen guaridas, mas el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza. amar al enemigo. EL Apostol pablo dijo: eh peleado la buena batalla, eh corrido la carrera y eh guardado la fe, y tambien dijo: para mi el vivir es CRISTO y morir es ganancia. que Dios Nuesrto Señor y Salvador los Bendiga y tenga Misericordia de todos.....!!!!! CRISTO VIVE !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezcla una cantidad de versículos independientes sin conexión ni relación directa con el tema de la iniquidad..

      Eliminar
  11. No existen las maldiciones generacionales, Ni Jesucristo ni los Apostoles ensenaron que hay que cortar las cadenas de maldad que acarreamos por nuestros padres, lo que pasa es que si no crecistes en un hogar cristiano pues no aprendistes a andar conforme a la ley de Dios por lo tanto cometistes quizas los mismos errores que vistes en un tu padre porque creastes un patron psicologico fue lo que mirastes en el hogar mientras crecia, pero espiritualmente la Biblia dice que el hijo no lleva el pecado del padre ni el padre el pecado del hijo, el alma que pecare esa morira, Ezequiel 18, y luego Jesus dijo en San Juan 9: ni este peco ni sus padres pecaron, sino que es Dios quien se glorificaria en ese milagro. Dios nos demanda vivir en santidad bajo la ley de la gracia que es en Cristo Jesus, pero que esta libertad no se convierta en libertinaje, la Biblia nos ensena que andemos en santidad sin la cual nadie va a ver al Señor, ser santo no quiere decir ser antisocial sino procurar cada dia alcanzar un nivel de espiritualidad mayor que el dia anterior y asi sucesivamente bajo el rspaldo del Espiritu Santo crecer en conocimiento.

    ResponderEliminar
  12. Entendi lo siguiente ,pecado significa errar el blanco ,significa que cuando me equivoco peco pero ,me puedo corregirme pidiedo perdon arrepintiendome,por gracias soy perdonado ,iniquidad entendi que es sabiendo que me salgo de la ley de Dios sigo sin importarme nada y hago lo que me plasca hago mi voluntad si importame lo que Dios quiera que haga ,bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hno q fuerte es usted por es lo q usted diga...tambien es muy valido lo q dicen las otras personas en su lenguaje.

      Eliminar
  13. Jose Gpe. Gutierrez16 de junio de 2012, 12:06

    Muy buen blog, Dios le Bendiga hermano envio untema de importancia espero sus comentarios, mi e-mail: asist.regidores_pan@tecoman.gob.mx

    La masturbación Por Esteban Correa
    Este tema ha generado muchas contradicciones y opiniones diversas, pero tratemos de darle un enfoque bíblico, si bien es verdad que la Biblia no habla “directamente” de la masturbación esto no significa que es algo que se pueda hacer libremente sin ningún impedimento porque con ese criterio de que “en la Biblia no esta” podemos cometer serios errores. Por ejemplo: En la Biblia no esta la palabra pornografía, entonces alguno puede decir “ha, como no esta entonces puedo consumirlo”, tampoco esta la palabra “Aborto”, pero si esta la palabra homicidio, con la masturbación pasa lo mismo, y con muchas otras palabras que no están en la Biblia, creo que ante todo debemos tener la luz de la revelación de la palabra de Dios. Aunque parezca increíble para algunos, cierta vez escuche a un joven decir “En la Biblia no esta la palabra cerveza, pero si esta sidra y vino, entonces yo tomo mucha cerveza, porque la Biblia no dice nada de eso” y con el mismo criterio con el que fácilmente derribaríamos ese torpe argumento, también tenemos que derribar cualquier otro.
    Vale aclarar ante todo que si tienes problemas con esto o alguien te pide ayuda por este tema hay que quitar toda culpabilidad y acusación que pueda venir a la mente teniendo ante todo un corazón arrepentido y sabemos que nuestro Dios es misericordioso y compasivo no solo para perdonarnos sino también para ayudarnos a ser libres de todo vicio y esclavitud pecaminosa.
    Hay que aclarar también que hay una gran diferencia entre la masturbación que se produce en la pubertad en los niños adolescentes y en la masturbación compulsiva de los jóvenes y adultos. No quiero dar una edad exacta para determinar cuando uno ya paso el tiempo de conocer su cuerpo y de experimentar ciertas sensaciones que según especialistas es absolutamente normal y necesario que un niño adolescente se haya masturbado algunas veces, estas son etapas que los padres no deberían alarmarse, cuando el cuerpo comienza a crecer, produciendo toda una revolución que hay que saber comprender y acompañar, pero para los que queremos que nuestras vidas y familias crezcan en los principios cristianos sabemos que hay que aprender y enseñar claramente el tema de la sexualidad en el crecimiento de los hijos hablando abiertamente el tema sin ningún tipo de impedimentos, creo que cuando mas le enseñamos a un adolescente, más herramientas y claridad tendrá para enfrentar sus inquietudes. En la mayoría de los casos los niños adolescentes hablan de esto con sus amigos y seguramente se hayan masturbado más de una vez, por lo que no hay que hacerlos sentir culpables. Solo hay que enseñarles los principios esenciales para que tengan un crecimiento sano. Para más información recomiendo leer el tema “Masturbación infantil” del pastor psicólogo sexólogo Bernardo Stamateas en este link:
    http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/sexualidad-cristianos/sexualidad-cristiana-sexo-cristiano-masturbacion-infantil.html

    ResponderEliminar
  14. Jose Gpe. Gutierrez16 de junio de 2012, 12:09

    LA MASTURBACION PARTE 2

    Pero lo que ahora nos compete es cuando la práctica de la masturbación ya traspasa el corto tiempo de la pubertad* y se transforma en un hábito compulsivo periódico. Ahora bien, por que un joven o un adulto se haya masturbado varias veces no existen consecuencias físicas, ni psicológicas como para considerar. Pero vamos a verlo desde un punto de vista bíblico y espiritual. Dios creo al hombre con deseo sexual, por lo tanto no hay que suprimirlo sino controlarlo, si sentimos deseo sexual no es malo, lo malo es no tenerlos bajo control, el problema es igual con cualquier sentimiento y deseos naturales como tener ganas de comer o dormir, enojarse, desear ganar dinero o desear tener relaciones sexuales; no es problema tenerlos en nosotros, el problema es dejarnos dominar por ellos. Cualquiera de las cosas recién nombradas fuera de control pueden tener un fuerte efecto negativo en nuestra vida en general, por ejemplo:
    1. Comer en exceso sin control (pecado de glotonería, gula, además de problemas cardíacos y otros problemas de salud física).
    2. Dormir más de los debido (pecado de pereza, desgano, vagancia, holgazanería, además de otros efectos físicos negativos)
    3. Prioridad en ganar dinero excesivamente (pecado de codicia, amor al dinero, egoísmo, avaricia, problemas familiares, etc)
    4. Enojos desmedidos (Odio, heridas emocionales, amarguras, resentimientos, falta de perdón, angustia)
    5. Deseos sexuales sin control (lujuria, lascivia, adulterio, fornicación)
    Vemos que hemos enumerados deseos y sentimientos normales pero siempre el problema es no dominarlos equilibradamente por medio de una vida espiritual en crecimiento. Y específicamente vamos a tratar el tema de la masturbación.
    La polución nocturna
    También denominado “Sueño húmedo”, y se refiere a la eyaculación de semen de forma involuntaria cuando dormimos, ocurre especialmente finalizando la adolescencia por la acumulación de semen, es decir que también es normal en esta corta etapa, puede ir acompaña o no de sueños eróticos. Creo que ocasionalmente a las personas que no tienen una vida sexual activa puede pasarles, tampoco hay que pensar que Dios nos condena por tener esas poluciones nocturnas involuntarias, puede ser común un sentimiento de culpa pero de alguna manera es algo natural del organismo según muchos especialistas. El problema es que no hay que usar nada como excusa. Y si se tiene poluciones nocturnas muy seguido, puede que también sea un problema que estemos manifestando en nuestros sueños y sabemos que si no llevamos una vida espiritual saludable, los deseos carnales pecaminosos y Satanás pueden tomar ventaja en el asunto, estas poluciones nocturnas involuntarias fuera de la pubertad las pueden tener ocasionalmente y de forma aislada los creyentes que no tengan una vida sexual activa. Pero en definitiva estas poluciones no son masturbación.
    La masturbación es un acto voluntario y consiente, el apóstol pablo aconsejó lo siguiente:
    “cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro.
    A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.” 1 corintios 7:7-8 (NVI)

    ResponderEliminar
  15. Jose Gpe. Gutierrez16 de junio de 2012, 12:12

    LA MASTURBACION PARTE 3

    Creo que en este versículo hay claves esenciales del tema. Estos consejos están dirigidos a quienes “no tienen don de continencia” como dice la Biblia reina Valera que se refiere a la capacidad dada por Dios a ciertas personas para llevar a cabo tareas especificas, que era el caso del apóstol Pablo, y que para ellos no es un problema el “arder de pasión” ni luchan con esto, pero también dice en 1 corintios 7:6 “Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro”. Por eso el no se casó, ni busco hacerlo, pero era el llamado de Dios para su vida, y nunca dijo que fuera así para todos, el versículo es claro, al contrario dice que Dios da diferentes dones, por lo tanto quien no tiene este don aconseja Pablo, “que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.” Fíjense que no condena el deseo de “quemarse de pasión” sino que le da una solución: que se case. Esto nos da la pauta de que los hermanos deben pensar en el casamiento, planificarlo y hacerlo en la voluntad de Dios, como también dice el libro de génesis “No es bueno que el hombre este solo” Dios creo al hombre para estar acompañado por una mujer y es el mismo principio que aconseja el apóstol pablo, por regla general el que “no tenga el don de continencia” que se case. Pero que se tenga el deseo de casarse no da permiso a que mientras tanto nos ocupemos de la masturbación. Sino que ordenadamente nos ocupemos de las cosas del Señor planificando y orando por el casamiento. La masturbación está ligada a muchos pecados, y puede producir una adicción muy dañina. Dios quiere bendecirte para que formes una familia que disfrutes, que seas feliz con ella, que sean ejemplo y que lo sirvan a Él. Esta es la voluntad de Dios.
    La masturbación compulsiva es una práctica sexual que esta íntimamente ligada a la lujuria, a la lascivia, a la pornografía y toda clase de pensamientos impuros, y si se ha realizado tienes que pedirle a Dios que te restaure y te ayude a vencerla, de lo contrario se puede transformar en un hábito vicioso que le abre las puertas al enemigo. Hay una frase muy sabia entre los cristianos “Mente desocupada, taller del diablo”, una de las cosas que provocan la masturbación es tener una mente ociosa.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Definición de lujuria: Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales. Exceso o demasía en algunas cosas.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  16. Jose Guadalupe Gutierrez16 de junio de 2012, 12:14

    LA MASTURBACION PARTE 4
    Definitivamente Dios no creo al hombre para que se masturbe, el plan de Dios es que el hombre y la mujer se casen si no tienen el don de continencia para un llamado especial.
    Para vencer la masturbación primero hay que tener una vida espiritual activa, amar al Señor, buscar su presencia y su revelación cada día, leyendo su palabra y orando. Tener una amistad con el Espíritu Santo es lo primero y principal, si se quiere vencer por medio de otras estrategias sin esta, puede ser sumamente difícil y frustrante.
    Después de esto se pueden tener en cuenta otros consejos como por ejemplo, no dejar divagar la mente con pensamientos lujuriosos, tomar el control de los pensamientos, la Biblia dice: “Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros”. La carne genera pensamientos pecaminosos y el diablo los potencia. “someteos a Dios” es obediencia, es tener prioridad en las cosas espirituales. “resistid al diablo y huirá de vosotros” habla de la victoria que nos entrego el Señor en la cruz, el nos dio dominio propio para que lo usemos y ejecutemos, tenemos el control de los pensamientos, el dominio propio significa que las cosas no nos dominan, los sentimientos no nos dominan, tampoco los pecados, ni los pensamientos desordenados, hay que ponerle el freno a los pensamientos que nos seducen al pecado y el enemigo huirá.
    Otro aspecto esencial junto con los pensamientos son los ojos, todo lo que ven nuestros ojos es sumamente importante, sabemos que el hombre es “Mirón” por naturaleza pero en Cristo tenemos dominio de los ojos, Jesús dijo: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Mt. 5:27-28. Y lo mismo es para las mujeres. Recuerda que el deseo puede estar, el impulso de mirar esta ahí, pero lo malo no es eso en si, sino que le demos rienda suelta. Que no le pongamos freno. Los ojos no te pueden dominar. Nosotros dominamos los ojos, eso es dominio propio. Si las miradas no son dominadas, traerán una serie de pensamientos y despertaran una serie de deseos e impulsos que llevarán a la masturbación y a la lujuria.
    Es bueno estar ocupado en cosas productivas, estudiar, planificar, ponerse objetivos, hacer ejercicio físico y relacionarse con hermanos que nos ayuden y enseñen. Si estamos largas horas pensando en cosas negativas, sin actividades, o con muy pocas actividades nuestra vida se encerrara en un círculo vicioso sin salida.
    Resumen:
    Dominar los ojos y los pensamientos, de esta manera se controlan los deseos y las acciones. Tener actividades productivas. Y ante todo andar en amistad con el Señor.
    Glosario:
    Lascivia. Propensión a los deleites carnales. Apetito inmoderado de algo.
    Pubertad: Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta.
    compulsión. Inclinación, pasión vehemente y contumaz por algo o alguien.
    Compulsivo: Que tiene impulsos irresistibles.
    Lujuria: Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales. Exceso o demasía en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Jose Guadalupe Gutierrez16 de junio de 2012, 12:19

    YO BUSCABA LA PALABRA INIQUIDAD PORQUE EN CIERTAS PAGINAS BUSCABA QUE ERA EL SIGNIFICADO Y TE DAN VARIOS SIGNIFICADOS Y EN UNA DE LLAS EL DECEO CARNAL DE MASTURBARTE TE PONE QUE ES INIQUIDAD Y LA PALABRA SIGNIFICA MUCHAS COSAS PERO ENCONTRE ESTE TEMA DE LA MASTURBACION Y A LO QUE LLEVA LOS EXCESOS DE LA CARNE ESPERO Y SIRVA DE ALGO DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR SU APORTE HERMANO JOSE, ESPERO QUE SEA DE PROVECHO Y BENDICIÓN PARA QUIENES LO LEAN, UN ABRAZO AFECTUOSO...

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría escuchar una explicación mas amplia donde se hiciera referencia al término usado en el antiguo testamento y no solo al término griego

    ResponderEliminar
  20. Cuándo un líder debe dejar de servir?

    ResponderEliminar
  21. Lean el Capitulo 9 de Esdras y también el Capitulo 9 de Daniel. Ahi hablan de como los pecados de nuestros ancestros recaen en uno.... Las maldiciones si existen y si se pueden quebrantar, les recomiendo el libro "Maldiciones sin quebrantar" de Rebecca Brawn.
    Sobre INIQUIDAD solo se que es algo que no es agradable para Dios y que son pecados muy severos, si en la Biblia hablan de INIQUIDAD es porque hay una generalización de pecados. Creo que asi es como uno debe de pedirle a Dios que nos perdone y a nuestros antepasados de INIQUIDADES y nos libere de la misma.

    ResponderEliminar
  22. Q buena la pagina gracias xq sirve para saber lo q uno quiere q dios lo bendiga les agradesco

    ResponderEliminar
  23. Me quedo muy claro del significado de la iniquidad, la verdad que si Esta muy oculto, gracias a Dios que nos permite escudrinarla, hay congregaciones que tienen vendado los ojos de sus seguidores!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que "Andar sin Ley" es andar sin el temor a Jehová. El libro de Miqueas en todo el Capitulo 2 habla perfectamente de lo que es la iniquidad. Hoy en día es el estado de servidumbre a lo que nos han sometido los poderosos de la tierra, esos que controlan los Bancos Centrales y por consiguiente a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Exelente pagina hno. Me gustaria que hablara del dia sabado unos dicen que hay que guardarlo otros que no ¿cual es la verdad?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo volví a publicar, pues había escrito mal una palabra :), problema de de2. :)

      Eliminar
  27. Iniquidad, es todo lo que va en contra de la Voluntad perfecta de Dios, y esa iniquidad mora dentro de nosotros y sólo Dios la puede quitar.

    Salu2 a to2.

    ResponderEliminar
  28. No estoy totalmente de acuerdo con usted en cuanto a la iniquidad, pues textualmente no aparece eso en la escritura. Lo iniquidad en la escritura aparece como maldad porque en un pasaje dice que Dios visita la maldad de los padres a los hijos desde la tercera y cuarta generación, en otra parte dice que Dios visita la iniquidad de los padres a los hijos desde la tercera y cuarta generación. En algunas traducciones dice al querubín protector en Ezequiel eras perfecto en todos tus caminos hasta que se hallo maldad en ti, y otras traducciones iniquidad.

    Yo como solo me baso en la biblia no estoy ciento poco ciento seguro de que es la iniquidad pero se que lo que tu dices que es la iniquidad no es así tal cual, porque la escritura dice que por la ley conocí el pecado, es decir que el pecado es a lo que usted llama iniquidad. La iniquidad es mas o menos como la maldad del pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que no estes de acuerdo, sin embargo es importante que des un fundamento con peso, vuelva a leer el artículo y estudielo bien, lo importante es que aclares tus dudas ¿Qué es la maldad, sino transgredir la Ley?

      Eliminar
  29. 2 TESALONISENSES 2,7
    MISTERIO DE INIQUIDAD: Podremos rezar en los últimos tiempos?
    En este versículo vemos que se nos habla del “misterio de iniquidad” que vendrá en los últimos tiempos y se nos habla de apostasía y de un personaje muy malvado llamado el”hijo de la perdición”,etc,
    Pero lo mas interesante de todo esto es la frase misterio de iniquidad o maldad.
    Es evidente que para que se manifiesten estas maldades deberá haber una condición previa en el mundo.Habra una “coraza” de maldad rodeando la Tierra.Una cubierta espiritual satanica que aparentemente bloqueara literalmente nuestras oraciones para que no puedan ser escuchadas por los angeles.En esos terribles momentos estaremos separados de Dios como nunca en la historia de la humanidad.El hombre estará librado por un tiempo a las acechanzas demoniacas sin la asistencia divina.Esto es el misterio de iniquidad.
    Sin embargo las personas que trabajaron su relación con Dios muy profundamente resistirán hasta la venida del Señor

    ResponderEliminar
  30. Que dice la escritura de guardar la ley refiriendose a nosotros los gentiles, ya que no es nuevo que alguien diga que debemos guardarla:

    Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
    Hechos 15:5-29

    La ley inicio desde Moises, que pasó con las personas antes de Moises:

    No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
    Romanos 5:14

    Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
    Romanos 5:13

    Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
    Romanos 5:12

    Esta claro que aún sin la ley había pecado, sin culpa claro, pero por el pecado reinaba ya la muerte.

    ResponderEliminar
  31. Lo importante no es guardar la ley, sino aún sin ley lo importante es no pecar, ahí es donde nos ayuda el Espiritu Santo transformandonos:

    No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
    Romanos 6:12

    Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
    Romanos 6:14-15

    El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
    1 Juan 3:8-9

    Pero es cierto como librarnos de la ley y de la muerte, por que aunque no estábamos bajo la ley estábamos condenados por aquellos que aún sin ley eran justos:

    Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
    Levítico 5:17

    Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    Romanos 2:12

    ResponderEliminar
  32. Bueno, lo importante no es estar guardando la ley, sino que aún sin ley lo importante es no pecar:

    Desde acá Jesús esta hablando de cómo librarnos de la ley que Nóos condena cuándo pecamos:

    Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    Juan 3:3-5

    ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
    Romanos 6:3-7

    No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
    Romanos 6:12-13

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
    Romanos 7:1-6

    Despues del bautismo en agua en el que morimos a la ley, necesitamos el bautismo del Espíritu Santo para que vivifique nuestro cuerpo mortal

    Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
    Romanos 8:11-17

    Espero esto sea de ayuda para muchos, soy sólo un creyente que ha sido salvo por la obra de Cristo en la cruz y la fe que tengo que él es el hijo de Dios y que muerto resucitó al tercer día y hoy está sentado a la diestra del padre, Amen.

    ResponderEliminar
  33. Buen intento Sergio Rodriguez, pero hay algo que es básico para comprender las escrituras, nunca saques textos para justificar ciertas doctrinas, si quieres tomar algo del libro de Romanos, lee el libro entero primero, al leerlo completo te quedará el panorama algo más claro, y entiendo muy tu confusión, porque es la confusión que tiene toda la iglesia y algo que lamentablemente enseñan sin conocer profundamente del tema, como primera cosa debes considerar que la Ley de Dios es eterna, nunca dejara de ser, sin embargo los hombres añadieron leyes que son leyes de hombres y que no es la Ley de Dios, esto debes considerarlo y conocerlo muy bien, el antiguo testamento se encarga de dejarnos esto muy claro, y el profeta Ezequiel reprende al pueblo por esto, por eso el pueblo es castigado para seguir leyes que no los harían libres y los esclavizarían (Ezequiel 20:25), cuando Jesús aparece los miles y miles de leyes que se habían acumulado en el Talmud, no permitían que los hombres fueran libres, por la Ley soy libre de la ley nos dice Pablo (Gálatas 2:19), en otra palabras y de acuerdo a una traducción correcta estaría diciendo por la Torah soy libre del Talmud, pero ciudado, Pablo también nos enseña sobre todo en el libro a los corintios enseñanzas que están contenidas en el Talmud.

    Agradezco tu aporte Sergio, es una oportunidad para aclarar un concepto que las iglesias ignoran e inducen al error a millones de personas, te invito a leer detenidamente la sección "Las raíces de nuestra fe", ahí iras descubriendo cosas que aún no conoces, pero que ya es tiempo de que salgan a la luz.

    Para una mejor ilustración acerca del tema de la Ley de dejo el siguiente enlace:

    http://debesaberlo.blogspot.cl/2011/05/la-ley-ha-quedado-abolida.html

    Que la bendición de YHVH esté sobre ti.

    ResponderEliminar
  34. excelente material , para muchos sera de bendicion , como tambien para otros de ofensa , el cristianismo se ha olvidado de las raices de su fe , ignorando parcial o completamente muchas cosas , las traducciones ...mal traducciones mas bien , los modismos hebreos , los agregados a los escritos , es de suma importancia estudiar la historia para poder tener un amplio panorama y mayor entendimiento en las escrituras...shalom amado

    ResponderEliminar
  35. Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
    en su cuenta bancaria $ 50,000,000USD ......
    Salario semanal $ 600,000USD .........
    El valor de un auto a $ 400,000USD .......
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD .......
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, WhatsApp en: +2348147226753 , O envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com , para que podamos comenzar el proceso de unión.

    ResponderEliminar