miércoles, 3 de noviembre de 2010

ISRAEL, EL PROXIMO CONFLICTO SERA MAS SANGRIENTO

Irán está ocupado instalando dos nuevas plantas nucleares, anunció el jefe de la Inteligencia Militar, el general Amós Yadlin (foto).

Al ser interpelado por la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset, Yadlin anunció que su agencia tiene elementos que indican que Teherán ha comenzado las instalaciones, pero no hizo comentarios sobre las fuentes.

Yadlin agregó que Irán tiene suficiente uranio enriquecido como para fabricar una bomba atómica y, pronto, podrá adquirir más para hacer otra bomba.

En un encuentro de despedida con el Comité tras ocupar el cargo durante cinco años, el general Yadlin afirmó que en este periodo ha tenido que asumir dos guerras y "lidiar con dos programas nucleares en estados enemigos", en alusión a Irán y Siria.

Yadlin advirtió que "la confrontación militar que viene no será entre Israel y otro país, sino entre Israel y dos o tres frentes diferentes al mismo tiempo. No va a ser similar a todo lo que nos hemos acostumbrado durante la Segunda Guerra del Líbano o la Operación Plomo Fundido".

Yadlin puntualizó que Damasco emprendió un programa intensivo para la adquisición de equipos militares avanzados de Rusia, y que casi todo lo que sale de la línea de fabricación es entregando a los sirios. "Los sistemas en cuestión son avanzados, sobre todo móviles, y capaces de golpear a las aeronaves de la Fuerza Aérea", dijo.

La adquisición de armas antiaéreas por parte de Siria obstaculizará sustancialmente la capacidad de la fuerza aérea para conquistar el dominio del aire sobre Siria en caso de guerra.

"En el pasado estimábamos que en un plazo de 48 a 72 horas dominaríamos el cielo de Siria. En la actualidad la evaluación es que se precisará más tiempo y que tendremos más pérdidas", dijo Yadlin.

En relación a Irán, Yadlin estimó que la República Islámica tiene entre 3.000 y 4.000 centrifugadoras de uranio enriqueciendo trabajando a niveles de 20 por ciento. "Es sólo una cuestión de tiempo y de funcionamiento continuo hasta que las centrifugadoras de enriquecimiento alcancen el 90 por ciento y se pueda hacer uso militar de ese material".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/32893/

1 comentario:

  1. Oremos por Jerusalem, la ciudad amada, ese es el reloj de Dios, para que su venida sea inminente,

    La paz sea con Jerusalen y todos los que le aman

    Shalom

    ResponderEliminar