martes, 20 de abril de 2010

PLAGA DE LANGOSTAS EN AUSTRALIA


Sídney (Australia), 14 abr.- Una vasta zona -casi del tamaño de España- de la región oriental de Australia está sufriendo una devastadora plaga de langostas que está arrasando los cultivos, informó hoy la radio ABC.

Los insectos llegan desde la población de Longreach en el estado de Queensland a las ciudades de Adelaida y Melbourne, abarcando medio millón de kilómetros cuadrados.

En algunas áreas, las langostas han cubierto 300 kilómetros cuadrados de terreno, con una media de diez parásitos por metro cuadrado.

Los medios locales afirman que la plaga ya ha destruido miles de hectáreas de cultivos y pastos, amenazando al sector agrícola.

"Algunos granjeros han perdido hasta 400 hectáreas, que tendrán que sembrar de nuevo. Los animales han hecho mucho daño", declaró Graham Falconer, un ingeniero agrónomo de la localidad de Forbes.

Por si esto no fuera suficiente, los expertos calculan que las langostas se multiplicarán de forma exponencial dentro de cinco meses.

La plaga se originó a finales del mes pasado en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, que padecieron graves inundaciones después de una década de sequía.

Al comerse la cosecha, las langostas causan de media pérdidas diarias de 850 dólares locales (unos 550 dólares estadounidenses) por kilómetro cuadrado, según estimaciones de los granjeros.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario