martes, 27 de abril de 2010

ASEGURAN HABER LOCALIZADO EL ARCA DE NOÉ EN TURQUÍA

Investigadores señalan que están un 99,9 por ciento seguros de que ésta sea la mítica embarcación.

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

ZONA CON PROTECCIÓN

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

http://www.latercera.com/contenido/739_254869_9.shtml#boxComentarios


Esta es una noticia que ha aparecido el día de hoy en muchos periódicos alrededor del mundo, ciertamente ha provocado muchas reacciones, para algunos es imposible que ha ocurrido un diluvio en la tierra, que son solo historias fantásticas, o para otros es solo un movimiento de la Iglesia Católica para desviar la atención por el grave problema al cual se enfrentan en cuanto al abuso sexual de menores de muchos sacerdotes alrededor del mundo, para otros esto prueba la existencia de Dios. En resumen, muchas opiniones surgen a través del mundo por lo que se puede desprender de los comentarios dejados por los lectores en los periódicos.


La verdad es que esta no es una noticia nueva, hace más de Diez años Ron Wyatt, un arqueólogo aficionado, ya había realizado estos descubrimientos, y ya habían sido publicados a través de internet, se puede encontrar estos antecedentes en su sitio web http://www.wyattmuseum.com/ , o solo escribiendo su nombre en un buscador.


La pregunta que es válida hacerse en este momento es ¿es necesario un descubrimiento arqueológico para creer? Quizás para un incrédulo si lo sea, pero para un cristiano nacido de nuevo, puede un suceso semejante cambiar su fe, y que ocurriría si los mismos científicos sostienen que todo eso fue una fantasía, que nunca hubo un diluvio, decaería su fe por eso. La fe de un creyente debe estar sostenida sobre un fundamento más alto que eso. Por supuesto que es maravilloso saber que ahí están las pruebas de lo que las escrituras señalan, aunque en lo personal aquello no es necesario, el libro de Hebreos nos dice en su capítulo 11 que por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, es por fe que creemos, es por fe que somos salvos. Aún así es bueno publicar una noticia semejante, el Arca de Noé después de muchos, muchos siglos, aún está ahí como testigo del juicio que Dios dejo caer sobre la tierra, debido a que los hombres no quisieron arrepentirse, hoy vuelve a emerger como testimonio de ello, y el hombre vuelve a levantarse arrogante y orgulloso, y como entonces, se niega a reconocer a su creador, aquella Arca emerge hoy para recordarnos que las puertas del arca verdadera, Jesucristo, pronto se cerraran, y a aquellos que no quisieron entrar serán testigos de la ira de Dios que se desencadenará sobre toda la tierra.


“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario