viernes, 9 de abril de 2010

EL ARREBATAMIENTO, ¿AÚN CREES EN EL?

No es caprichoso colocar este título al siguiente artículo, ¿aún crees en el Arrebatamiento?, existen varias posturas sobre este tema, he leído en distintos foros la discusión sobre si crees o no crees, si es antes, en medio o después de la gran tribulación, algunos falsos profetas, para variar Ronny Chávez, declaran que se arrepienten de haber predicado algún día sobre el arrebatamiento de la iglesia. Lo cierto es que los tiempos que vivimos son extremadamente peligrosos, pareciera que todo sigue su normal curso, la tecnología avanza, cada cual tiene el deseo de adquirir más y más cosas, autos nuevos, viajes, mientras la iglesia, muy cómoda, se siente satisfecha en un mundo que está haciendo crisis y que se equipara con los deseos de él, esta iglesia no tiene el deseo de dejar este mundo, se ha aferrado a él, donde pueden obtener todos los medios económicos y materiales para sentirse ricos, sin necesidad de nada, y no saben que son una iglesia desventurada, miserable, pobre, ciega y desnuda. Quizás ni siquiera le interese el arrebatamiento, pues ellos se sienten bien en medio de este mundo, pues son parte de él, y ya ni siquiera les interesa hablar del arrebatamiento de la iglesia. ¿Tú, crees todavía en este evento?

Este último tiempo hemos sido testigos de grandes desastres naturales, en lo personal de un gran terremoto que afecto mi país, Chile; en otros lugares diluvios, huracanes, erupción de volcanes, más terremotos, muchas señales que están anunciando la venida de Jesucristo en busca de su iglesia, el evangelio de Lucas nos dice:

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. (Lucas 21:28)

Este es un versículo que nos habla de cosas terribles, el capítulo 21 de Lucas nos habla de las cosas que vendrán sobre la tierra, pero dentro de esta tragedia vemos una esperanza, una tremenda esperanza

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”. (Tito 2:13)

La esperanza bienaventurada, la bendita esperanza, la promesa de nuestro salvador.

Vemos, por el contrario, un tiempo absolutamente desesperanzador, un mundo con guerras, pestes, hambre, apostasía en la iglesia, todo un panorama desolador, y vemos en Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21, los detalles de este horizonte. Lo más triste es que la iglesia es parte de todo esto, detallar toda la apostasía de la iglesia en este artículo sería muy largo, y no es el tema principal al que me quiero referir, pero eso también es una esperanza y una señal de que nuestra redención esta cerca.

Estoy hablando de cosas muy terribles, quizás estas palabras te han inquietado, si es así, recuerda, que el pasaje de Lucas termina con una esperanza “… erguíos y levantad vuestra cabeza, por que vuestra redención esta cerca”.

Hay algo de lo que la iglesia moderna se olvido de proclamar, y es el retorno de Jesucristo en su segunda venida, sino lo proclama la Iglesia, serán las señales que veremos las que nos indiquen que el Señor esta a las puertas, mientras la iglesia busca enriquecerse su venida es inminente, y no se darán cuenta cuando este evento, esperado ansiosamente por los verdaderos creyentes, tenga lugar.

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”. (Juan 10:27-28)

¿LA IGLESIA DE JESÚS ESTA ESPERANDO SU SEGUNDA VENIDA?

Mis ovejas oyen mi voz y me siguen… en lo personal no estoy esperando su segunda venida, yo estoy esperando, que el Señor me tome y me saque de este mundo, ese es un tema se ha convertido en toda una controversia hoy día en el iglesia, un tema del cual, prácticamente ya no se habla, un tema del cual algunos ya ni siquiera creen, estoy hablando de un misterio:

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA,

Veamos lo que las escrituras nos dicen al respecto, existen dos sucesos que están por ocurrir:

1º El Arrebatamiento, que es el encuentro del Señor con la Iglesia.

2º La Segunda Venida, que es el encuentro del Mesías con su pueblo, Israel

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. (1 Tesalonicenses 4:16)

Algunos en la iglesia actual dicen que no creen en el arrebatamiento de la iglesia, bueno si es así, entonces que hago con este versículo, está escrito que vendrá un tiempo de gran tribulación sobre la tierra, algunos dicen que el arrebatamiento será antes de la tribulación, otros dicen que será en medio de la tribulación y otros dicen que será al final de la tribulación, estos versículos nos dicen que será el mismo Señor, no un ángel o un arcángel, sino el Señor mismo quien nos llamará, primeramente a los muertos y luego a nosotros, los que estemos vivos.

Veremos detalladamente este evento y lo analizaremos, como siempre debe ser a la luz de las escrituras.

No te pierdas las 2º parte de este estudio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario