jueves, 15 de septiembre de 2011

¿VIENTOS DE GUERRA EN MEDIO ORIENTE?

Pareciera que las situaciones se aceleran día a día, y las noticias toman más relevancia cada vez, este 22 de septiembre Palestina presentará ante las Naciones Unidas su incorporación como estado soberano, petición se es apoyada por gran parte de los países del mundo, ante este escenario, Israel ya ha advertido que si esto se produce tomara medidas unilaterales, aunque no especificando cual serían aquellas medidas. La situación para Israel cada día es más apremiante, me parece que la lectura que ha realizado su ministro de defensa Ehud Barak no es la correcta, Barack considera que los países árabes se han debilitado debido a las convulsiones internas que han experimentado, sin embargo estas situaciones no han hecho más que exacerbar un sentimiento antiisraeli en sus respectivas poblaciones, y esta desembocando incluso que sus aliados en la zona ya comiencen a mirar a Israel como un enemigo. Israel se está quedando cada día más solo, sobre todo ahora, que su mayor aliado, Estados Unidos, parece hundirse irremediablemente.

Las noticias de esta última semana han validado este panorama, recordemos los sucesos en Egipto donde el embajador israelí tuvo que dejar su embajada ante la amenaza de linchamiento de cientos de manifestantes que la atacaron, exigiendo el fin del tratado de paz egipcio-israelí. Por otro lado Turquía, que fuera el principal socio de Israel en la zona ha congelado sus relaciones con el estado judío, el primer ministro turco Recyp Erdogan, en su visita a Egipto, cuyo motivo principal es la de establecer vínculos tanto políticos como económicos, ha vuelto a atacar verbalmente a Israel y ha pedido explícitamente la liberación de Palestina, alejándose cada vez más del antiguo lazo que antes los unía, además de asegurar que a partir de ahora los aviones y barcos israelíes pasan a ser enemigos, luego de que el sistema de radares turco, así los consideren. Así la situación entra en un punto crítico, sobre todo por el envió de ayuda humanitaria a Gaza, que Turquía considera legítima, y que Israel se opone férreamente, ante esta situación podría producirse en cualquier momento un importante choque de fuerzas, considerando que hoy Turquía emerge como una potencia no solo en la región, sino cada día toma más relevancia a nivel mundial.

Otro escenario adverso hoy es Jordania, país con el cual aún mantiene relaciones diplomáticas, pero las que se ven amenazadas debido a que manifestantes han exigido el cierre de la embajada de Israel en Jordania, manifestación que fue convocada a través de redes sociales, el propio rey de Jordania Abdullah II, previamente, había dicho en Amman que “Jordania y el futuro Estado Palestino son actualmente más fuertes que Israel. Es Israel el que hoy está asustado”.

El horizonte se ve cada día más oscuro, y los países de la región parecen cerrar líneas con un objetivo en común, Israel. Los únicos socios que aún mantenían, Egipto, Turquía y Jordania, ya están abandonando esa condición.

El contexto cada día es más complejo, el presidente iraní Ajmadineyad, esta semana también ha acusado a Israel como el responsable de la situación desalentadora que afecta al mundo, el líder iraní agregó que "donde hay conflicto está la mano de Israel", acuso además a los sionistas de ser los responsables tanto de la primera guerra como de la segunda guerra mundial.

Por otro lado Siria y El Líbano, siempre están atentos para sumarse a cualquier agresión hacia Israel, el rey Abdulah II de Jordania ante los comentarios positivos para Israel ante los eventos en el mundo árabe sostuvo “es exactamente lo contrario, la situación para Israel es cada vez más difícil”

Como vemos cada día se acerca más aquel momento donde la palabra de Dios tenga su cumplimiento, tengo la impresión que el clímax de la historia ya está ante nuestros ojos, el mesías de Israel ya está a las puertas, sabemos que la palabra de Dios tiene que cumplirse… y muy pronto veremos a todos los ejércitos del mundo reunirse en torno a Jerusalén. (Zacarías 14)



No hay comentarios:

Publicar un comentario