lunes, 12 de septiembre de 2011

LAS INQUIETANTES TEORIAS SOBRE EL COMETA ELENIN

Cada mañana en el tren subterráneo de Santiago se reparten gratuitamente dos periódicos Publimetro y La Hora, es en este último donde hoy lunes 12 de septiembre del 2011 aparece un artículo sobre el cometa Elenin, los medios formales no habían hablado mucho sobre este tema, pero ya vemos que es un tema innegable, para algunos este era un tema que consideraban solo una teoría de conspiración más, pero incluso a través de un sitio de la Nasa, hoy podemos seguir la trayectoria del cometa y comprobar las fechas que se nos hablan.

Bueno sin más preámbulo vamos al texto citado el cual paso a transcribir…

“””””””””””Las profecías mayas en torno al destino del mundo el 2012 han cobrado fuerza gracias al cometa Elenin, cuyas alineaciones con la Tierra y el Sol coinciden en fechas con los terremotos más importantes que el mundo ha experimentado en los últimos años, desafiando a los más incrédulos e inquietando a los que sí creen que algo grande pasará.

¿Qué diría si el mismo 27 de febrero de 2010, mientras Chile sufría un trágico terremoto y posterior maremoto, un cometa se alineaba con la Tierra y el Sol?

Mientras los geólogos explican esta seguidilla de fenómenos sísmicos apuntando al conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, otros está mirando hacia el espacio: en diciembre pasado, el científico ruso, Leonid Elenin descubrió que un cometa se movía en dirección a la Tierra. Nada raro, considerando que son muchos los cometas y asteroides que han viajado en dirección a la Tierra sin peligro alguno, y de acuerdo a la Nasa, este caso no sería la excepción.

Pero la relación entre el movimiento del cometa, bautizado como Elenin, y los fenómenos sísmicos que hemos experimentado en los últimos años, tiene su capítulo más inquietante en relación al año 2012, más específicamente, el día 21 de diciembre del 2012, la fecha en que se termina el gran ciclo del Calendario Maya, y que de acuerdo a esa civilización, traerá un cambio trascendental en el mundo: coincidentemente, el cometa Elenin tendrá una última alineación con la Tierra y el Sol ese día.

¿Cómo se sabe esto?

Curiosamente, a partir de información liberada por la propia nasa a través de un sitio web llamado Jet Propulsion Laboratory (http://www.jpl.nasa.gov/), donde cualquiera puede seguir el avance del cometa Elenin y comprobar las alineaciones y las fechas claves. Esto permitió extraer la nueva fecha de alineación, lo que no ha hecho más que agregarle bencina al fuego, relacionando estos datos con las sonadas profecías mayas que han alimentado el mito en torno a lo que pueda ocurrir el año 2012.

Los más fatalistas, que probablemente sean los mismos que interpretan la profecía maya como el “fin del mundo” cuando sólo se habla de un “cambio trascendental”, especulan con que Elenin no es un simple cometa, sino un cuerpo espacial de mucha mayor envergadura, que al alinearse con el Sol y la Tierra, provoca fuerzas como la que experimentamos en Chile en febrero del 2010.

Lo más inquietante es que, en esa fecha, Elenin se encontraba a más de 6 mil unidades astronómicas (UA) de distancia con la tierra. ¿Qué nivel de fuerza podría tener un nuevo fenómeno sísmico cuando el cometa se encuentre mucho más cerca de la Tierra en su próxima alineación?

Lo sabremos el 26 de septiembre próximo, cuando se produzca la siguiente alineación; en el preciso momento en que Elenin, el cometa que supo aparecer en el momento indicado para ganar atención mediática, se encuentre apenas a 0.381 Unidades Astronómicas de distancia de la tierra.”””””””””

Diario La Hora, Santiago Lunes 12 de septiembre de 2011.-

El tema es cada día más preocupante, y ciertamente muchos no sabrán cómo enfrentar una situación como la que posiblemente tendremos por delante, me imagino que independiente de noticias como esta, la mayoría de la población tiene una sensación que de cada día las cosas son peores, de que algo grande viene, y la pregunta de sus corazones es ¿Qué podemos hacer para escapar de una situación semejante?. Para los que hemos creído en la palabra de Dios, y hemos confiado en Yeshua el Mesías, tenemos consuelo y salvación, no se trata que somos mejores que nadie, muy por el contrario, hemos reconocido nuestra incapacidad y que no podemos salvarnos, hemos reconocido que hemos hecho lo malo, y hemos obtenido el perdón a través de Yeshua, quien vino y dio su vida para que tu tengas vida eterna, y cuál es esa vida:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.(Juan 17:3)

Es innegable que la ira de Dios caerá sobre la Tierra, lamento decirte que la situación no mejorará, aún así el hombre endurece cada día más su corazón, cada día rechaza más a su creador, por eso noticias como esta no me sorprenden, pues sé muy bien que lo que ha experimentado el planeta aún no es nada en comparación con lo vendrá, pero tenemos una palabra fiel en la cual podemos confiar, tú que lees y aun no te has decidido, tú que lees y aún no has tomado una decisión, considera las palabras que están escritas, las cuales son fieles y verdaderas:

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. (Apocalipsis 3:20)



4 comentarios:

  1. buenos dias, podrias presentar un estudio mas detallada cronologicamente de cual sello o trompeta vamos? es decir, según lo que esta pasando cual tiempo del apocalipsis se esta cumpliendo? o si podrias darme una dir donde lo pueda encontrar. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz, la verdad es que aún no llegamos al tiempo de tribulación que describe Apocalipsis, lo que hemos visto aún no es nada en comparación al horror del que el mundo será testigo, aún no se ha abierto ni siquiera el primer sello, con la apertura de este hará su aparición el anticristo, y de ahi en adelante comienzan a caer los juicios de Dios sobre la tierra, aún estamos en el tiempo inmediatamente anterior a este momento, el que describe apocalipsis 13:14-22, la cual es la condición de la iglesia actualmente, una iglesia que se muestra rica pero es que desventurada, miserable, pobre, ciega y desnuda.

    Es buena idea comenzar a hablar sobre apocalipsis, lo tendre presente, gracias por tus aportes...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Perdón el texto de apocalipsis no es 13:14-22, sino 3:14-22, valga la correccion...

    ResponderEliminar
  4. No tienes NI IDEA de lo que significa el libro de Apocalipsis. No hay nada como un loco interpretando la Biblia...

    ResponderEliminar