lunes, 8 de agosto de 2011

¿HA LLEGADO EL FIN DEL IMPERIO?

Finalmente y como era de esperarse el congreso estadounidense aprobó el aumento del tope máximo de la deuda norteamericana, con la condición de que sean recortados algunos gastos, me imagino que los perjudicados con esta medida serán los planes sociales, y no necesariamente las grandes corporaciones. ¿Qué significa este aumento? ¿Es la solución a los problemas que aquejan a la potencia del norte?, la verdad es esta medida está muy lejos de eso, lo que Estados Unidos ha hecho no es otra cosa que inflar más y más la inmensa burbuja que ellos mismos han creado, solo se trata de imprimir dinero sin ningún respaldo real, este tema ya fue tratado en el artículo que denominamos “¿Qué hay detrás de la devaluación del dólar?, los diferentes países del mundo aún están obligados a comprar esta deuda estadounidenses, que es solo basura, pues realmente aquel dinero no tiene ningún valor. Estados Unidos está frente a la mayor encrucijada de su historia, el sobreendeudamiento que hoy presenta es el mayor por muy lejos, al que presentó en toda su existencia como nación, muy pronto veremos sentados en nuestras casas y frente a nuestros televisores el desplome de un gigante que parecía invencible, el derrumbe de Estados Unidos ya es irreversible, esta “solución” que han buscado, tendrá una validez de dos, o quizás tres años, después de eso el problema será mayor al que hoy se han enfrentado, pues la burbuja será infinitamente mayor, y al inflarla tanto, por supuesto, reventará llevándose todo a su paso.

Esta semana, China, quien es el mayor acreedor de Estados Unidos, dijo que Washington era el responsable de la situación que les afecta, dando a entender que su moneda, el dólar, ya no era confiable para las transacciones internacionales, por lo cual Beijing realizó un llamado para establecer una nueva y más estable moneda global de reserva.

La agencia noticiosa china Xinhua mencionó que “el gobierno de Estados Unidos debe aceptar el doloroso hecho de que los buenos días de antaño, cuando podía endeudarse para salir de problemas creados por él mismo, finalmente se han terminado”.

La situación para Estados Unidos es extremadamente delicada, después de aprobar estas medidas en el capitolio, ¿qué vendrá?, ¿habrá nuevas guerras, nuevas intervenciones en países con alguna riqueza? Estados Unidos es un gigante herido que saldrá a buscar esos recursos que necesita para respaldar en algo la inmensa impresión de billetes para solventar su inconmensurable deuda, pues por ahora, pues por ahora esos billetes son solo papel.

La palabra de Dios no falla, Estados Unidos no aparece en las profecías de los últimos tiempos, hoy día Estados Unidos es un actor clave en los sucesos del mundo, sin embargo muy pronto dejara de serlo, Estados Unidos no es parte de los eventos finales que describen las escrituras y que culminarán con el retorno del Mesías a la tierra, los protagonistas serán otros que si están mencionados, Irán, Egipto, Siria, Israel, Rusia, China, Europa. No sabemos el momento cuando el imperio se desplome, pero sabemos que sucederá. Hoy el mayor protector de Israel es Estados Unidos, con ellos fuera de combate, Israel se verá solo, afrentado a un mundo que anhela su destrucción, será el momento donde Israel no le quedará otra alternativa que confiar en su salvador, en el Mesías que volverá para salvar a su pueblo, y tomar el control con vara de hierro de un mundo que camina hacia el precipicio.

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Y librará YHVH las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. En aquel día YHVH defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de YHVH delante de ellos. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:6-10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario