jueves, 31 de marzo de 2011

LA REVOLUCION SIGUE SU MARCHA, ISRAEL EN LA ENCRUCIJADA


La llamada revolución de Jazmín o Revolución árabe, pronto tomará un camino distinto del que lo originó. Ya conocemos los motivos preliminares que la impulsaron, los que fueron básicamente la autocracia que imperaba en prácticamente todos los países involucrados, lo que llevó al empobrecimiento de la población, la falta de oportunidades y la restricción de las libertades entre muchos otros problemas que afectan a la población de aquella región.

Hemos seguido la historia, los gobiernos han ido cayendo uno a uno ante las manifestaciones de la población que hicieron la situación insostenible, primero fue Túnez, luego Egipto, luego Libia que hasta el día de hoy se desangra en una guerra civil ante la negativa de Muamar Gadafi de abandonar el poder, aún cuando sus días, y a pesar de su oposición, están contados. Ahora es Siria quién se enfrenta a las manifestaciones las que ya han traído consecuencias , las manifestaciones ya han provocado más de 70 muertos y la renuncia del gobierno, aún cuando el presidente Bashar al-Assad se mantiene en el poder y su discurso se ha centrado en escuchar los derechos de los ciudadanos, Al-Assad además sostiene que han sido víctimas de un gran complot no solo externo sino también interno, me parece que la agenda que lleva a cabo los cambios en medio oriente, no se detendrá, y es muy probable que Bashar Al Assad también deba abandonar el poder. De esta manera la revolución continúa su marcha.

El llamado ha sido mantenerse atento a los sucesos y a las señales que vemos a diario, hoy la noticia se centra en que el nuevo canciller de Egipto desea tener lazos con Irán, recordemos que el gobierno del depuesto Mubarak tenia lazos estrechos con occidente y con Israel, lo cual provocó una ruptura en las relación entre Egipto e Irán, sin embargo hoy sus intereses vuelven a alinearse, la noticia dice que “ la larga enemistad entre ambos estados podría llegar a su final mientras Nabil al-Arabi ofrece dar vuelta la página”. Al Arabi también ha sido conocido como un crítico de Israel y ha recomendado que el estado judío sea juzgado por genocidio. A poco tiempo de producirse la victoria de la revolución en Egipto ya vemos signos claros de que la mirada finalmente se centrará sobre Israel, incluso el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon ha señalado que la ocupación israelí es insostenible moral y políticamente, agregando que este tiempo es crucial para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y que la ocupación iniciada en 1967 debe terminar, frente a lo cual Israel ya advirtió a los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a otros importantes países de la Unión Europea que si la Autoridad Palestina continua sus esfuerzos para obtener el reconocimiento como Estado independiente sobre las fronteras anteriores a 1967, en septiembre, Israel responderá con medidas unilaterales, aunque no especificando a qué medidas se refiere.

La situación pronto será insostenible, los países envueltos en esta revolución pronto se volcarán contra Israel, debido a lo que se considera una ocupación Israelí inmoral en los territorios palestinos, Egipto que era aliado de Israel, se ha volcado hacia Irán, que sabemos muy bien que su objetivo es la destrucción de Israel, Siria enemigo declarado de Israel con esta revolución lo más probables es que radicalice su posición y también busque recuperar sus territorios perdidos en manos israelíes, como son los Altos del Golan, y de esta manera se una a este malestar mundial en contra del estado judío, la situación se vuelve extrema para Israel, debido a la revolución que ha comenzado este año, es muy posible que el pueblo palestino también quiera ser parte de ella, aunque lo más probable es que esperen hasta Septiembre donde la ONU debiese declarar la independencia del estado palestino, si esto no ocurre, es muy probable que el pueblo se alce en armas en una tercera intifada, y si ocurre….. bueno Israel ya advirtió de medidas unilaterales que hasta aquí desconocemos sus alcances, pues sabemos muy bien si algo los israelíes van a defender muy bien, es su seguridad, y su supervivencia como individuos, como pueblo, como la nación que son hoy día, de ocurrir esto último, Israel se convertiría en un estado deslegitimizado, lo que daría pie a que todas las naciones, bajo alguna resolución de la ONU se vuelvan contra ella, y finalmente los ejércitos del mundo rodeen Jerusalén, ¿Estaremos muy cerca del momento cuando aparezca aquel inicuo que engañará a Israel y al mundo entero y logre la paz en este conflicto que a la vista de los hombre pareciera no tener solución?.

Sabemos el final de esta historia, finalmente Israel será atacada por todos los ejércitos del mundo pero el Señor mismo vendrá y salvará a su pueblo, entonces mirarán a mí a quien traspasaron y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:10).

El clímax de la historia pareciera estar ante nuestros ojos, sin embargo debiéramos seguir el consejo de Pablo quien dice: “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas” (1 Tesalonicenses 5:4-5)

Atento a las señales, no te duermas...


“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. (Daniel 9:27)

“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”. (1 Tesalonicenses 5:1-5)

“Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados”. (Isaias 28:14-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario