domingo, 6 de marzo de 2011

LIDER DE HAMAS DESTACO LA CAIDA DE MUBARAK E INSTO A UNA NUEVA JIHAD

El líder exiliado de Hamas Khaled Meshaal, alabó la caída del ex presidente Hosni Mubarak y aseguró que el Cairo regresó "a su estado natural".


En un discurso dado en la ciudad de Jartum, Meshaal, también instó a Al Fatah y Hamas a unirse sobre la base de la jihad contra Israel. En una transmisión en vivo para la televisión estatal sudanesa, Meshaal, afirmó: "Hoy somos testigos de que El Cairo regresa a su estado natural, después de haber desaparecido durante mucho tiempo. La gente en Egipto y Túnez nos han dado una nueva vida".


El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, renunció el 11 de febrero después de una serie de protestas masivas que sacudió a ese país árabe durante tres semanas.


El líder de Hamas habló en la apertura de la conferencia de la fundación Al-Quds, financiada por Irán. Respecto de la brecha entre Hamas y Fatah, Meshaal instó a las dos facciones de reunirse en base a la "yihad" contra Israel.

"El primer paso (para liberar Jerusalem de la ocupación israelí) es la negativa a negociar con Israel... y para establecer una nueva posición debemos reconciliarnos los palestinos sobre la base de la jihad" afirmó el líder de Hamas, según consignó el diario The Jerusalem Post.


El viernes pasado una delegación de Hamas salieron de Gaza con destino a Sudán y luego a Damasco para una ronda de reuniones sobre las negociaciones para un intercambio de prisioneros que incluya al soldado israelí cautivo Gilad Shalit.


http://itongadol.com/noticias/val/54918/lider-de-hamas-destaco-la-caida-de-mubarak-e-insto-a-una-nueva-jihad.html


Bueno... el que lea entienda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario