martes, 26 de octubre de 2010

EL PAGANISMO EN LA CRISTIANDAD


INTRODUCCION


A pesar de las advertencias que el Señor ha hecho, y que han quedado ampliamente registradas en las escrituras, el pueblo de Dios no ha puesto atención a los mandatos que el Señor ha establecido. A través del profeta Jeremías el Señor nos ha dicho “no aprendáis el camino de las naciones” (Jeremías 10:2), sin embargo nos hemos desviado, y es justamente eso lo que hemos hecho, hemos seguido el camino de las naciones, siguiendo costumbres y tradiciones que no son las que el Señor nos mando a guardar, incautamente nos hemos hechos parte de ellas sin saber que son festividades paganas, de adoración a dioses paganos, y no ha Elohim, el Dios verdadero.


Me parece que el gran problema del pueblo de Dios es que desconoce cuáles son sus orígenes, y aún más que eso, el Profeta Oseas nos dice: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6). Al desconocer nuestras raíces, el pueblo ha sido llevado de un lado para otro por cualquier viento que venga, por cualquier doctrina que emerja. A pesar de ello, esta es una situación que al Señor no se le ha pasado por alto, el Señor mismo determino que así fuese, por cuanto no quisimos seguir sus caminos que son rectos, es que nos hizo caminar por sendas que no son buenas y seguir mandamientos por los que no podríamos vivir, hasta el momento en que te hartes de ellos y decidas por fin volver a casa:


“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir”. (Ezequiel 20:24-25). El profeta Oseas también nos advirtió: “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades”. (Oseas 2:11).para que no anduviésemos mas en sus fiestas, sino que nos extraviáramos siguiendo festividades paganas.


Por muy difícil de aceptar que sea, la llamada iglesia evangélica, no es más que una extensión de la iglesia madre, que es la Iglesia Católica apostólica Romana, y por lo tanto heredera de sus inmundicias, se nos ha dicho que debemos seguir la doctrina de los apóstoles, sin embargo hasta eso ha sido modificado y ocultado de la vista de los verdaderos hijos de Dios. La Iglesia protestante salió del seno de la Iglesia católica, y solo modifico la forma de sus rituales, pero básicamente es lo mismo, tanto así que esta iglesia madre, a partir del Concilio Vaticano II, ya no llama herejes a los protestantes, sino que ahora los llama “Hermanos Separados”, pues ellos han realizado un gran trabajo para que estos hermanos, compartan sus creencias y sin que estos se den cuenta de ello, y más aún agregando nuevas doctrinas que los incautos protestantes piensan que son obras de Dios.


La intención de estos estudios que llevan por títulos “El paganismo en la cristiandad” tiene por finalidad, por un lado mostrar la verdad a la luz de las escrituras, y por otro desenmascarar rituales y festividades que la cristiandad asegura que son bíblicos, pero su origen no es otro que Babilónico.

5 comentarios:

  1. Hay un libro, Pagan Christianity, ¿sera el mismo tema?

    ResponderEliminar
  2. Lo desconozco, no conozco aquel libro...

    ResponderEliminar
  3. Elias
    Entonces en que iglesia me reúno para darle gloria a Dios.
    He estado confundido todos estos años.
    En todas las iglesias que he estado, son un desastres.
    Que me aconsejas.
    Saludos y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Stalin tu pregunta es sencilla, pero compleja, lo que me dices es una realidad de las iglesias, principalmente por su confusión, pues siguen doctrinas o modelos que ni siquiera ellos son capaces de discernir si son correctas, la mayoría de las iglesias actuales solo siguen las corrientes de este mundo, y en su gran mayoría se adecuan al discurso dominante, que hoy es el capitalismo, por eso escucharás prédicas adecuadas a ese contexto, de todos modos lo que ocurre, es algo que el Señor ya tenia previsto:

    "He aquí vienen días, dice YHWH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHWH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de YHWH, y no la hallarán" (Amós 8:11-12).

    Te aconsejo por ahora que estudies las escrituras, y aprendas de ella, en el blog hay una sección que se llama “Las raíces de nuestra fe”, comienza estudiándolas, y hazte todas las preguntas que sean necesarias, si tienes dudas, que seguro las tendrás, un dudes en planteármelas.

    Te dejo un gran saludo, que el Señor te bendiga e ilumine tu camino.

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiria que no deje de congregarse. El deber del Atalaya es avisar del peligro, y el del profeta amonestar y "dar mucho la brasa" jaja pero, oye! No me dirás que no merece la pena estar mas cerca del Señor 😊

    ResponderEliminar