lunes, 25 de octubre de 2010

MIL ASTEROIDES PODRÍAN CHOCAR CONTRA LA TIERRA


MOSCU.- Al menos mil de los siete mil asteroides que se encuentran más cerca de la tierra son potencialmente peligrosos y si el planeta entrara en colisión con uno de esos cuerpos las consecuencias podrían ser devastadoras.

La alarma fue planteada por el director del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias rusa, Boris Shustov.

"Son unos siete mil los cuerpos que se están acercando a la Tierra. Entre ellos de mil a mil 200 son potencialmente muy peligroso", dijo este lunes Shustov en una conferencia en Moscú, precisando que entre los asteroides más riesgos "hay unos 150 cuyas dimensiones superan el kilómetro".

La mayor parte de estos cuerpos, agregó, son catalogados y monitoreados, en particular por la NASA, que dispone de un programa para el constante control de los asteroides de estas dimensiones.

"El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dispuso unos 60 millones de dólares para el programa de este año y el Congreso está estudiando fondos de hasta dos mil millones de dólares para activar un programa aún más completo", subrayó Shutstov, según el cual es fundamental crear una base de datos para catalogar los asteroides.

"Si un asteroide de 12 kilómetros llegara a la tierra la vida se extinguiría en todo el planeta", dijo el científico ruso.

Son tres los centros de investigación más importantes del mundo en este ámbito, dos se encuentran en Estados Unidos y uno en Italia, en la Universidad de Pisa, en el centro del país.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=443500

Pareciera sensacionalista publicar una noticia que puede provocar pánico en la población, sin embargo, las escrituras señalan este evento, y si las escrituras lo señalan, sucederá en el algún momento del futuro...

"El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas". (Apocalipsis 8:10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario