viernes, 30 de julio de 2010

SUECIA ESTA PENSANDO EN ELIMINAR EL DINERO

Para esta sociedad en la cual vivimos el dinero circulante se ha convertido en un verdadero problema, hoy nadie se atreve a portar grandes cantidades de dinero en efectivo y caminar tranquilo por la ciudad, y no solo eso, algo que hace algunos años parecía seguro, como los cajeros automáticos, hace ya tiempo que dejaron de serlo, esto debido a que te pueden clonar las tarjetas al utilizarlos, lo descerrajen en el mismo lugar donde están anclados o simplemente porque se roban el cajero completo. Se han buscado formulas para buscar seguridad en el manejo del dinero, como los medios electrónicos, sin embargo, estos también pueden ser víctimas de plagios.

En el transcurso de estos últimos años se han tomado medidas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de asaltos, y con ello dar seguridad a su propia vida en muchos casos, cada vez más usamos el pago electrónico, como es el caso de las tarjetas de débito o de crédito, en la locomoción colectiva también se han tomado medidas, se eliminó el pago en efectivo en beneficios de medios electrónicos, sin embargo el dinero en efectivo sigue circulando, un negocio de barrio, un supermercado, tiendas en general, y por supuesto los bancos aún mantienen en sus cajas dinero en efectivo aún cuando muchos paguemos electrónicamente, por lo tanto los robos y la inseguridad en nuestra sociedad es un tema muy latente. La delincuencia ha venido a desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de la profecía, la lógica indica que si podemos reducir el dinero que manejan los bancos y la sociedad en general, también es factible que se reduzcan los robos y la incertidumbre. Esta semana somos testigos de una noticia que nos llega de Suecia, en este país escandinavo cada día toma más fuerza la iniciativa de eliminar definitivamente el dinero circulante, de esta manera Suecia podría convertirse en el primer país del mundo en tomar una medida de esta magnitud, y todo esto en pos de reducir la delincuencia que nos afecta a todos.

Recién nace el debate, para algunos no hay razones para continuar utilizando dinero en efectivo si tenemos los medios tecnológicos para reemplazarlo, además las transacciones en efectivo significan hoy un mayor costo para la sociedad que las transacciones electrónicas. Por otro lado existen opositores a esta medida, pues para muchos el dinero en efectivo es sinónimo de privacidad, nadie sabe donde estuvo un billete, con el dinero en efectivo las transacciones son anónimas y no es posible seguir o realizar un historial de un individuo, contrariamente las compras electrónicas si nos pueden entregar un historial completo del comportamiento económico de cualquier persona, y esto nos llevaría a convertirnos en una sociedad ultra vigilada, y esa es la mayor oposición que encuentra una medida de este tipo, aún cuando de una u otra manera, hoy mismo, aquello ya es toda una realidad.

A pesar de la oposición que pueda encontrar la medida que nos convoca, ya sabemos con anticipación cuál es el desenlace de ella, eso es lo asombroso de las escrituras, ella nos advirtió con dos mil años de anticipación este escenario, es de vasto conocimiento este pasaje de las escrituras, pero en necesario volver a citarlo:

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en el frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el número de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13:16-18)

Cuando Juan escribió apocalipsis era muy difícil que esta profecía se cumpliese, sin embargo hoy es absolutamente realizable, este profecía debía cumplirse en este tiempo, en esta era tecnológica, hoy por ejemplo es imposible comprar un artículo en un supermercado si este carece de su código de barras, código que ya tiene agregado un 666 en su diseño, pronto en algunas empresas no te podrán pagar tus remuneraciones si no cuentas con una cuenta bancaria, la tendencia lleva a que pronto todo se concentre en un chip, mediante el cual se accederá a la identificación, seguro social y cuentas bancarias, y a través del cual podrás realizar tus compras o tus transferencias comerciales, todo concentrado en un minúsculo dispositivo que para nuestra propia seguridad se deberá llevar inserta bajo la piel, esto hubiese sonado descabellado hace algunos años, hoy vemos como las escrituras se hacen realidad, hoy parece algo absolutamente normal y necesario, y muy pronto quien no tenga aquel chip, o aquella marca en su piel, sencillamente no podrá vender ni comprar.

2 comentarios:

  1. Tienes articulos muy interesantes, este es como el 5 que leo en el dia, jeje =)
    Lei al respecto de lo que tu hablas en un libro que se llama Tesoros Ocultos, el autor es Benito Chavez. El libro esta super, super interesante, te recomiendo que lo leas. Habla del nuevo orden mundial, del microchip que sera implantado en las personas (proximamente obligatorio), en fin... temas muy interesantes, bien fundamentados. Te lo recomiendo =).
    Hay otro del mismo autor, que se llama Ficcion o Realidad muuuy interesante tmbn, pero ese aun no lo termino de leer =)
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Me he percatado que has dejado comentarios en otros artículos, aunque aun hay mucho por leer, buscare el libro que me recomiendas...

    Te dejo un afectuoso saludo...

    ResponderEliminar