Más de 10.000 Judíos israelíes se reunieron al pie del Monte del Templo de Jerusalén la noche del lunes 12 de julio para recordar a su gobierno y a la comunidad internacional de que aquel lugar sagrado bíblico les pertenece a ellos.
Israel National News informó que los reunidos recitaron una "promesa de lealtad" al Monte del Templo Judío, donde un día el templo al Dios de Israel volverá a estar de pie.
Los oradores del evento denunciaron el hecho de que hoy a todos se les permite ascender al Monte del Templo libremente, excepto a los Judíos. En la actualidad las autoridades musulmanas controlan el Monte del Templo, y a los visitantes extranjeros no judíos se les permite subir a la meseta con poco o ningún problema. Sin embargo, los visitantes judíos son regularmente rechazados por la policía debido a algún temor a una violenta reacción de los musulmanes a su presencia.
Tanto Judíos como cristianos, tienen prohibido rezar en la cima del Monte del Templo o llevar Biblias hasta ahí. Numerosas veces, las autoridades musulmanas han perseguido y expulsados de aquel lugar a Judíos y Cristianos que han sido vistos rezando en silencio.
http://www.israeltoday.co.il
No hay comentarios:
Publicar un comentario