lunes, 12 de julio de 2010

IGLESIA PRESBITERIANA NORTEAMERICANA PERMITIRÁ PASTORES GAYS

Líderes de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos votaron el jueves a favor de permitir a homosexuales no célibes vinculados en relaciones comprometidas presten servicios como pastores.

La aprobación es el primero de dos cambios de política que podrían hacer de su Iglesia una de las denominaciones cristianas en Estados Unidos más cordiales con la comunidad gay.

Pero el voto no es sello final de conformidad para la Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) o sus más de dos millones de miembros.

Delegados votaron durante la asamblea general de la Iglesia en Minneápolis, con 53% de ellos aprobando una política más liberal sobre clérigos homosexuales. Se esperaba una votación por separado más tarde sobre si cambiar la definición de matrimonio de la Iglesia de entre "un hombre y una mujer" a entre "dos personas".

Bajo la actual política de la Iglesia, los presbiterianos sólo pueden convertirse en clérigos, diáconos o presbíteros si están casados o viven en celibato. La nueva política acuñaría referencias a la sexualidad en favor de candidatos comprometidos a una "sumisión jubilosa a la adoración de Cristo".

Pero tales cambios deben ser aprobados por una mayoría de los 173 presbiterios estadounidenses de la Iglesia. La asamblea votó hace dos años a favor de liberalizar la política de clérigos homosexuales, pero la iniciativa murió el año pasado debido a que 94 de los presbiterios votaron en su contra.

No obstante, los cambios propuestos "tienen el potencial de ser históricos", dijo Cindy Bolbach, del Presbiterio de la Capital Nacional en Washington y moderadora electa de la asamblea.

La Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) está clasificada como la décima Iglesia más grande en el país con 2,8 millones de miembros, según el Libro del Año 2010 de Iglesias Estadounidenses y Canadienses, del Concilio Nacional de Iglesias. Los materiales informativos de la Iglesia pregonan tener 2,1 millones de miembros.

A inicios de la semana, ambas propuestas fueron aprobadas por comités de la asamblea


Fuente AP



No sería extraño recibir criticas por publicar esta clase de noticias. Parece que la iglesia debe adecuarse a los tiempos en que vivimos y puede resultar inconveniente, por anticuado y retrogado, pensar que lo que publica este artículo sea malo. Siempre que veo una situación como esta recuerdo a la Iglesia de Laodicea en el capítulo 3 de Apocalipsis, donde el Señor esta fuera de la iglesia golpeando la puerta por si alguien lo escucha. El hombre ha decidido consultar entre sus pares el camino que debe seguir, ellos decidieron dejar fuera al Señor, es triste que la iglesia sea capaz de ceder ante la presión de grupos que se dicen cristianos, y que practican este "estilo de vida". Han dejado al Señor y la guía de las escritura de lado, y han cedido a las presiones sociales de estos tiempos "modernos".

Por otro lado ya no nos debe asombrar estas noticias pues debemos tener claro que la iglesia institucionalizada de hoy se ha llenado de falsedad, y las escrituras así nos lo advirtieron con muchos años de anticipación, la iglesia verdadera se ha de convertir en personas marginales en un sistema diabólico que ha de copar todos los ámbitos del que hacer humano, cabe la pregunta que expuse en un artículo anterior ¿Estas preparado para convertirte en una persona al margen del sistema establecido?, ten la seguridad que el cristianismo verdadero se ha de convertir en enemigo de este sistema, tus creencias y tus valores estarán en franca oposición a una sociedad que nos ha de considerar un problema para la unificación de sus criterios.

Si pensabas que Apocalipsis solo se refiere al sistema católico estas equivocado, es de todo el falso sistema religioso, es de todo este sistema babilónico del cual el Señor nos dice: "Salid de ella pueblo mio, para que no seáis partícipe de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario