miércoles, 9 de agosto de 2017

Papa Francisco felicita a pareja gay de Brasil que bautizó a sus hijos por la iglesia católica



Esta es una noticia que debiera sorprendernos, pero dado los tiempos que vivimos ya poco asombro es el que provoca, más bien esta es una situación absolutamente esperada, ya hemos hablado en extenso a través de este blog como el mundo ha decidido tomar un camino el cual esta bien definido y me parece que es poco lo que se puede hacer al respecto, resulta algo desgastador entrar en discusiones sobre temas como la homosexualidad, el que es un tema que la elite mundial lo tiene bien planificado y el cual se ha encargado de colocar en el primer foco de atención, logrando la aceptación de la mayoría de la población, aunque este grupo represente a una minoría.

A través de los estudios que hemos realizado hemos dejado bien claro que una institución como la Iglesia, sea católica o evangélica, bien poco tiene que ver con las sagradas escrituras, y como estas se vienen a constituir en un usurpador del lugar que le corresponde a los verdaderos hijos de YHVH, que no es otro que Israel. La iglesia va a tomar la posición que siga el mundo, quienes siguen ídolos distintos de los que deben seguir los verdaderos hijos de YHVH, sus tesoros son absolutamente terrenales y sus objetivos también, están en busca de sus vanos deseos, del amor a si mismo, de una burda vanagloria, hombres soberbios, amadores de los deleites que les ofrece un mundo finito, lamentablemente la idea de algún tipo de trascendencia no tiene ningún valor en nuestros días, dándole valor a aquellas cosas que perecen.

Nuestra labor no está en discutir con un mundo que ya ha elegido su camino, nuestra labor esta en buscar de aquellos hijos de YHVH que continúan extraviados, pero a quienes es necesario despertar, y que el Señor sople sobre su espíritu y vuelvan a la vida, por supuesto el mensaje que podamos transmitir desde acá lamentablemente no es para todos, aquellos que ya han decidido por un camino, bueno que sigan transitando por él, y al final de su camino encontraran ineludiblemente los frutos de su decisión, en la que respecta a los hijos de YHVH, Él es claro, "Me seréis, pues, santos, porque yo, el Señor, soy santo, y os he apartado de los pueblo para que seáis míos" (Levítico 20:26).

Esta es una declaración que no debemos olvidar, hemos sido apartados de los demás pueblos que hacían y hacen abominaciones delante del Señor, las problemáticas valóricas que se discuten hoy en nuestra sociedad no es algo nuevo, en ningún caso es exclusivo de nuestro tiempo, las naciones en la antigüedad practicaban aquellas cosas que hoy reclaman como derechos los pueblos, la homosexualidad no es nueva, era practicada en los tiempos antiguos, el aborto, o la muerte de los infantes, era una practica extendida en los pueblos antiguos, recordemos como los bebés eran sacrificados en honor al dios Moloc, por lo que se permitía una practica sexual extendida y las prostitutas hacían el papel de sacerdotisas en sus templos, donde el desenfreno sexual era extendido y el fruto de toda la lujuria, aquellos niños inocentes, eran sacrificados a los ídolos. Todas las acciones que hoy vemos en el mundo era algo común en el pasado, es por esto que YHVH se hizo de un pueblo que siguiera sus mandamientos y se apartara de los demás pueblos, para seguirle a Él, la iglesia pagana hoy se empeña en engañarnos diciendo que los mandamientos de YHVH han quedado abolidos, es claro que para la iglesia es así, no así para los verdaderos hijos de YHVH. 

Así como en el pasado, YHVH apartó un pueblo que se alejara de estas abominaciones, la situación de hoy es exactamente la misma, el mundo seguirá sus deseos, pero YHVH está separando a su pueblo, como hemos explicado en estudios anteriores, Israel perdió todo por no guardar los mandamientos que les fueron entregados, fue expulsado y murió sin la presencia de su creador, pero para aquel hijo prodigo que estaba extraviado en las naciones ya ha llegado el tiempo que vuelva a su hogar, pues ha encontrado misericordia, y volvió a ser pueblo de Dios, el llamado es para ese pueblo, no para las naciones, que como sabemos han tomado su decisión y seguirán ineludiblemente su camino, como señala el apóstol Pedro "Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa (apartada), pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de as tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Pedro 2:9-10)   

Pareciera que aquel tiempo del que nos hablan las escrituras, en los libros de Éxodo, Deuteronomio, Josué, Jueces, etc. es un tiempo muy lejano y aquella practicas han quedado olvidadas, la verdad es que la situación es exactamente la misma, y las advertencias de YHVH siguen teniendo la misma vigencia, el Señor advirtió a Israel "Cuidate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adonde vas, no sea que se convierta en tropezadero en medio de ti" (Éxodo 34:12), esta advertencia sigue hoy teniendo la misma validez, tal como ayer, hoy ocurre lo mismo, "para que ellos no os enseñen a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequéis con el Señor vuestro Dios" (Deuteronomio 20:18). 

Las palabras de un personaje como este líder de la Iglesia Católica, como lo es el Papa Francisco, deja de manifiesto que su labor es la de engañar al mundo y alejarlo de los mandamientos de YHVH, pues la iglesia nada tiene que ver con él, las palabras aquí expresadas tienen por objetivo despertar a ese pueblo que es linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por Dios, aquel pueblo que no era pueblo y no había alcanzado misericordia, pero que ahora es pueblo y alcanzó la misericordia del Señor.  

 Porque ustedes son un pueblo apartado especialmente para el Señor su Dios; el Señor los ha elegido de entre todos los pueblos de la tierra, para que ustedes le sean un pueblo especial. 
Si el Señor los ha preferido y elegido a ustedes, no es porque ustedes sean la más grande de las naciones, ya que en realidad son la más pequeña de todas ellas. El Señor los sacó de Egipto, donde ustedes eran esclavos, y con gran poder los libró del dominio del faraón, porque los ama y quiso cumplir la promesa que había hecho a los antepasados de ustedes. Reconozcan, pues, que el Señor su Dios es el Dios verdadero, que cumple fielmente su alianza generación tras generación, para con los que le aman y cumplen sus mandamientos; pero que destruye a aquellos que le odian, dándoles su merecido. ¡Sin tardanza da su merecido a los que le odian! Cumplan, pues, los mandamientos, leyes y decretos que en este día les ordeno que pongan en práctica. 
(Deuteronomio 7:6-11)


Reproducimos a continuación la noticia que ha motivado este articulo:


Papa Francisco felicita a pareja gay de Brasil que bautizó a sus hijos por la iglesia católica
El Vaticano envió una carta a Toni Reis y su marido David Harrad, deseándoles que "vivan constante y fielmente la condición de cristianos".

CURITIBA.- Un asesor del papa Francisco felicitó en nombre del Pontífice a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos, según una carta enviada por el Vaticano publicada este lunes por uno de los padres. "El Papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", expresa una carta dirigida a Toni Reis por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano. Según Reis, que publicó una foto de la carta en su cuenta de Facebook, él y su esposo David enviaron en abril una carta al Pontífice contando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba.

En espera de una confirmación, fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esa carta, diciendo que Francisco siempre trata de responder positivamente a miles de misivas similares que recibe diariamente. "No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!", dijo Reis en entrevista telefónica con la AFP. La carta está fechada el 10 de julio, pero la familia la vio apenas el pasado viernes, cuando regresaron de un viaje de varias semanas por Europa. "Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", añadió. Reis, de 53 años y el inglés David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años. Pudieron oficializar su matrimonio en 2011, cuando la Corte Suprema brasileña reconoció la "unión estable" para las parejas del mismo sexo, lo que en la práctica equiparó sus derechos con los de las parejas heterosexuales, otorgándoles acceso a matrimonio, adopción, herencia y pensión por muerte. En 2012 adoptaron a Allyson, un muchacho de 16 años y en 2014 a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11). El Papa Francisco dijo en 2016 que según el catecismo los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral", repitiendo una fórmula utilizada durante el primer año de su pontificado, cuando sorprendió al mundo con su afirmación: "Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario