lunes, 4 de abril de 2011

PIRATAS SOMALIES, UNA ANALOGIA DE TODA NUESTRA SOCIEDAD


Creo que a través del último tiempo hemos logrado ir despertando poco a poco de una realidad que no es tal, de una realidad que nos ha mantenido absolutamente ciegos. Al abrir nuestros ojos después de no haberlos usado, por supuesto que la luz nos encandilará y si bien permanecemos ciegos por un momento, poco a poco comenzamos a ver una realidad a la que no habíamos tenido acceso. Esta es la imagen que nos muestra a Neo en la película Matrix, donde Morfeo le dice que nunca había usado sus ojos.

Aún cuando vivimos en un época ultra tecnologizada y llena de información, esta última nos ha sido negada por una manipulación artera y sutil que nos hace creer que vivimos en una sociedad llena de libertades, pero que contrariamente, nos hace cada día más esclavos y más ignorantes. Hoy todo es manipulación, y nosotros como incautas ovejas solo seguimos el camino que ha sido trazado para ir tras las demandas de quienes nos explotan. Vivimos en un mundo virtual para que caminemos dentro de los parámetros que se nos permite caminar, todo es manipulación, la política, la economía, y qué decir de la religión, muchos creen seguir lo que es correcto, y quienes lo siguen ni siquiera son capaces de ver que la realidad es totalmente distinta. Mientras nosotros, las incautas ovejas, peleamos entre nosotros, nos odiamos entre nosotros, nos matamos entre nosotros, los poderosos nos muestran una verdad manipulada con el fin de seguir saqueando todos nuestros intereses dejándonos en una bancarrota total.

La escena es idéntica en los distintos frentes (Política, económica, religiosa, etc.), mientras sirvamos a sus intereses no tendremos problemas, pero cuando nos rebelemos en contra de ellos, vendrán con todo en contra de nosotros. Inevitablemente esto me recuerda a la iglesia actual, mientras seas una tranquila oveja, bajo la “cobertura” de tal o cual ministerio en “obediencia” a ellos, y donde das religiosamente tu diezmo, serás parte del rebaño y podrás gozar de las “bendiciones” de estar bajo su cobertura, sin embargo si se te ocurre cuestionar el sistema, serás rechazado, declarado hereje y puesto fuera del sistema, de un sistema que a partir de ese momento ya no perteneces, y del cual ahora eres enemigo, serán además las propias ovejas que permanecen en aquel redil quienes se encarguen de defender a quien los pastorean y los trasquilan y si tu acción tiene más relevancia a nivel de opinión pública, por supuesto serás desacreditado en todos los aspectos de tu vida hasta dejar sin valor tus justos reclamos.

Este diabólico sistema funciona de esta manera, y avanza como una máquina que destruye todo a su paso, como una gran trituradora que si no te subes a ella simplemente te destroza, ¿Qué debemos hacer entonces?, unirnos a ella, tal como Cypher en la película Matrix, y gozar de todos los beneficios que esta gran máquina tiene para ofrecernos, o convertirnos en disidentes y ser perseguidos por ella. Aún cuando parezca que son ellos los vencedores, las escrituras ya han anticipado su final, y quienes resultaron perseguidos y quienes buscaron la justicia finalmente serán recompensados,

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. (Mateo 5:3-12).

Pareciera que este sistema que hoy vemos ante nuestros ojos se alza triunfante, sin embargo tengo la plena convicción que existen no pocos disidentes que saben con certeza, o por que hay algo en su corazón que les dice que algo no anda bien, que el sistema político y la dirigencia no anda bien, que no buscan el bienestar de quienes gobiernan; que la economía definitivamente no anda bien, pues nos han robado hasta nuestros sueños; que la religión no anda bien, y nos hemos llenado de usurpadores y estafadores, que han llenado de engaño y han provocado la bancarrota espiritual de millones de almas, se muy bien que aunque muchos se congregan semanas tras semanas con un corazón dispuestos, saben en su corazón que definitivamente algo no anda bien.

Sin embargo sabemos que este sistema diabólico que nos consume, tiene sus días contados, las escrituras así lo han señalado, y nos hablaron de los imperios que orgullosos se alzaron a través de la historia y que sin embargo su recuerdo se los llevará el viento, este gran monumento que el hombre ha levantado emulando aquella Torre de Babel, pronto será destruido:

"Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra". (Daniel 2:31-35)

Como lo hemos venido anunciando, y ante todos los sucesos de los que ya hemos sido testigos, las escrituras nos dicen:

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca".(Lucas 21:28)

La piedra que fue desechada por los hombres esta próxima a derribar este sistema inmundo, y borrarlo de la memoria, el libro de Apocalipsis describe este momento:

“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”. (Apocalipsis 11:15-18).

A continuación te quiero mostrar un video realizado por Juan Falque que muestra esta realidad, en este caso se trata de quienes han denominado "Piratas somalíes", y lo que los medios de comunicación nos han dicho, verdaderamente la situación presentada en este video es una muestra fidedigna de una realidad que ha sido manipulada y que podemos fácilmente llevarlo a otros aspectos de esta sociedad, y darnos cuenta de esta realidad que nos mantiene sometidos y encarcelados, aquella que nos mantiene ciegos y en un embrujo que pareciera no terminar, es debido a eso que te llamamos a que hagas un esfuerzo, que abras tus ojos y veas la realidad tal cual es….


¡Piratas! from Juan Falque on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario