martes, 29 de junio de 2010

EL DIEZMO, ¿ES OBLIGACION PAGARLO? II PARTE

Antes de leer la segunda parte de este estudio, lee la primera parte aquí.

Continuando el estudio que iniciamos anteriormente y donde hablamos de la práctica del diezmo en los patriarcas, es decir antes de Moisés, es justamente después de él donde el diezmo queda establecido como Ley. Veremos aquí todos los versículos donde aparece esta practica que ha decir verdad no son muchos, y veremos de qué se trataba esta práctica. Comencemos en levítico y Deuteronomio:

“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová”. (Levítico 27:30-32)

“Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren”. (Deuteronomio 14:22-29).

Levítico nos dice que el diezmo, la simiente de la tierra, el fruto de los árboles, vacas y ovejas, todo ello es dedicado al Señor, que nos dice Deuteronomio, ahí se nos dice: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”, indefectiblemente, es decir siempre, indefectible es algo que no puede dejar de ser, ¿Qué se diezmará? pues todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año, es decir, cada año se debía separar una décima parte de lo que se producía, una vez al año, ¿cual era el motivo de esto?, la escritura no deja dudas al respecto, ella nos dice que el diezmo que yo separé, debía llevarlo al lugar que el escogiere para poner allí su nombre, y ahí el diezmo que había apartado, no debía entregarlo a nadie, sino por el contrario, el diezmo de todo el producto del campo debía comerlo yo y mi familia, ¿Esto con qué objeto? Con el objetivo de aprender a temer al Señor tu Dios, todos los días de tu vida. Es el Señor quien provee todas las cosas, Él da el crecimiento y Él hace que el campo de sus frutos, el hombre debía recordarlo siempre, ese es el motivo del diezmo, no se trata de dinero, se trata de temer al Señor, y saber que es Él quien nos da el sustento diario. Lamentablemente estos mismos versículos han sido tergiversado y mal utilizados por inescrupulosos que solo buscan enriquecerse, he escuchado predicaciones donde ocupan estos versículos y les dan la interpretación que por supuesto a ellos les satisface, no considerando el verdadero sentido de las escrituras, todo ello acrecentado por la ignorancia de un pueblo que no es capaz de instruirse adecuadamente.

Los versículos más manoseados han sido el 25 y el 26 de este capítulo 14 de Deuteronomio, descaradamente muchos pseudo pastores adulteran y cambian las palabras para darle otra intención, estos versículos en cuestión dicen así:

14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Esta gente mal intencionada, predica que vengas con tu diezmo delante de ellos y des tu dinero pensado en lo que deseas, en una casa, en un auto, en muchos bienes, por supuesto siempre hacen hincapié en cosas materiales, pues eso es sinónimo de bendición, ¿pero dice eso las escrituras? dicen por ahí que un texto fuera de su contexto, es solo un pretexto, sabias palabras, pues eso es lo que precisamente ocurre aquí, es un pretexto para sacar dinero a sus feligreses, quienes ignorantes solo entregan su dinero en espera que se hagan realidad las falsas ilusiones que inescrupulosos sembraron en sus corazones. Lo que este pasaje nos enseña esta muy lejos de esa idea, esto se refiere que si el lugar que el Señor ha determinado queda muy lejos, o fuere muy largo el camino, difícil se haría cargar con la décima parte del producto de la cosecha para llevarlo hasta aquel lugar, entonces podría vender todo ello, y el dinero que se obtiene de esa venta, llevarlo hasta el lugar que el Señor señaló, y ahí comprar las cosas que necesita para realizar lo que el Señor me pide, Ahí puedo comprar los productos que no pude transportar, vacas, ovejas, vino, sidra o las cosas que necesite para comer ahí en aquel lugar que el Señor determinó, yo y mi familia, y me alegraré delante del Señor por su provisión. No creo que este versículo sea tan complejo de entender para que quede a la interpretación de inescrupulosos que manipulan la palabra del Señor, quizás ayuda a este engaño la traducción de la versión Reina-Valera 1960 que dice “Y darás el dinero por todo lo que deseas” (Deuteronomio 14:26), veamos como es traducido este texto en otras versiones:

Con ese dinero podrás comprar lo que prefieras o más te guste (Nueva versión Internacional)

Y podrás gastar el dinero en todo lo que tu corazón apetezca (Biblia de las Américas)

Cuando ustedes y sus familias lleguen allá, comprarán con ese dinero toda la comida que necesiten (Biblia para todos, Traducción en lenguaje actual).

Leyendo distintas versiones queda absolutamente claro la intensión de este pasaje, el diezmo nada tiene que ver con lo que insistentemente nos enseñar falsos pastores que solo buscan enriquecerse y buscar beneficios materiales, el pueblo ignorante, o muchas veces por flojera no indagan en lo que las escrituras nos señalan, siendo engañados en beneficios de quienes se enriquecen a costa de ellos.

El texto en Deuteronomio nos señala que no debemos desamparar a los levitas pues ellos no obtuvieron tierras, ellos estaban destinados a ser sacerdotes en el templo del Señor. Cuando Israel tomó posesión de la tierra que el Señor les había prometido, fueron repartidas entre las tribus de Israel, salvo la tribu de Levi que no tuvo heredad, ellos no obtuvieron tierras, por eso se debía separar cada tres años el diezmo del producto de aquel año y guardarlo, más adelante en la historia apareció el Alfolí, que era un almacén donde se guardaba el grano para el sustento del templo y de los necesitados.

Esto es la ley del diezmo, ¿que tiene que ver con dinero? NADA, el diezmo se trata de alimentos, que tampoco debía entregar a nadie, sino ir con el al lugar señalado, y ahí comerlo yo y mi familia para aprender a temer al Señor. De aquí en adelante las veces que se habla del diezmo es con respecto a esto, pues esto es el diezmo, veamos:

“21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
25 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.
27 Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.
28 Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.
29 De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada.
30 Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar.
31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.
32 Y no llevaréis pecado por ello, cuando hubiereis ofrecido la mejor parte de él; y no contaminaréis las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis. (Números 18:21-32)

“Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas; y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido”. (Deuteronomio 12:6-7)

“Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones”. (2 Crónicas 31:5-6).

“que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;
y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro. Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios”. (Nehemías 10:37-39)

“En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían”. (Nehemías 12:44)

“y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes”. (Nehemías 13:5)

“Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes”.(Nehemías 13:12).

Estos son los versículos donde se habla del Diezmo y tiene relación con lo que ya hemos hablado, cada tres años debía ser entregado el diezmo a los levitas para su sustento y el del templo, pues como ya se menciono ellos no tenían heredad, y ese sería su remuneración, por lo tanto era importante que el pueblo diera su parte de los alimentos, para el sustento del templo de los levitas y de los más necesitados. Finalmente llegamos al más famoso versículo sobre el diezmo, este está en el libro de Malaquías y dice así:

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (Malaquías 3:10)

Este versículo también se refiere a lo mismo que hemos estado hablando, sin embargo también es ampliamente usado para pedir dinero, el tema del diezmo en las escrituras no ha cambiado su temática, los inescrupulosos llegan a tratar de ladrones a quienes no dan el diezmo en sus congregaciones diciéndoles que le han robado a Dios, el contexto en el cual esta este versículo en debido a que el pueblo había dejado de dar sus diezmos para el sustento de los levitas y el templo, y el alfolí se había quedado vacío debido a eso es que Malaquías le dice al pueblo:

“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”. (Malaquías 3:8-9).

Hasta ahí el tema del diezmo en el Antiguo Testamento, luego seguiremos viendo este tema ya en el Nuevo Testamento.

NO TE PIERDAS LA TERCERA PARTE DE ESTE ESTUDIO.

15 comentarios:

  1. Bendiciones me gusta su blog Dios les siga usando soy su seguidora, les comparto mi testimonio de sanidad de cancer de seno para la Gloria de Dios en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com. abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Noemi gracias por compartir tu experiencia, que bueno que existan medicos que confian en el señor más allá de sus propios medios, ha sido de mucha bendición su relato, le envio un fuerte abrazo y que el señor le siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. DEBES SABERLO, muy agradecida de tus informaciones, me pregunto si ya conoces y sabes de la detenciòn de un PASTOR de nombre JAVIER ALEJANDRO BERTUCCI, de una reconocida iglesia llamada MARANATHA, el cual fue descubierto en negocios ilicitos, haciendo fraude y desprestigiando al Evangelio.
    la gente tiene el derecho a Saber, y tu pagina hace honor a que Deben Saberlo.
    Espero nos informes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, lo agradezco mucho, habia tenido conocimiento de aquel hombre del que hablas y había publicado algo que leí en otro blog sobre esa Iglesia, de lo que me comentas no tenía información, me parece muy grave y muy triste, lo investigare para publicar un artículo sobre ello, muchas gracias por tu aporte, un fuerte abrazo.

    Enlace artículo sobre Iglesia Maranatha http://debesaberlo.blogspot.com/2010/04/mas-sobre-la-gran-apostasia.html

    ResponderEliminar
  5. TENGO LIBERTAD EN CRISTO DE DIEZMAR BAJO LA GRACIA?

    CLAUDIO

    ResponderEliminar
  6. Claudio tienes todo el derecho a dar de tus bienes si nace de tu corazón, y eso es bueno hacerlo, lo importante es que no dejes que inescrupulosos se aprovechen basados en falsas doctrinas...

    Recuerda hacer las cosas por amor... un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. en tonces segun usted, pastor en estos tiempos no hay que dar dizmos??? o si.

    ResponderEliminar
  8. Primero que todo no soy pastor, soy una persona igual tu... y con mucho respeto, si me preguntas eso significa que no has comprendido lo que aqui se ha explicado, vuelve a leerlo, analizalo y estudiadalo bien, el diezmo nunca ha sido algo que se deba dar a la "iglesia", el diezmo tenia otros propositos, lamentablemente los líderes de la iglesia lo han utilizado para su beneficio, como muchas otras cosas...

    Te dejo un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Esta enseñanza me ha ayudado a comprender muchas dudas pues me sentia mal porque aveces n tenia para dar el diezmo y cuando oraban x eyo decian renorgullece alos ke n dieron señor. Me sentia mal le pedia perdon a dios gracias x tan util enseñanza dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. El rollo más manoseado y exegéticamente adulterado es Malaquías. Jesús le dijo al joven rico que debemos estar dispuestos a dar todo por el prójimo, esto y otras enseñanzas nos sugieren que seremos juzgados por lo que hagamos por los necesitados, sin depender de una calculadora y menos pensando en templos hechos de manos, que nada tienen que ver con la vivencia cristiana.

    ResponderEliminar
  11. El rollo más manoseado y exegéticamente adulterado es Malaquías. Jesús le dijo al joven rico que debemos estar dispuestos a dar todo por el prójimo, esto y otras enseñanzas nos sugieren que seremos juzgados por lo que hagamos por los necesitados, sin depender de una calculadora y menos pensando en templos hechos de manos, que nada tienen que ver con la vivencia cristiana.

    ResponderEliminar
  12. Usted que es teólogo que me parece muy preparado ya entendí lo que quiere decir con respecto a os diezmos pero fijese que yo tengo muchas dudas como por ejemplo en la biblia dice que la mujer no usara traje de hombre ni el hombre traje de mujer mi pregunta ¿es malo para la mujer usar pantalon? y tambien dice que no debemos usar oro? que las mujerres no se deben pintar( osea maquillaje)? que a la mujer le es desonrroso quitarse el cabello porque le fue dado para belo? tambien muchas iglesias practican la danza osea el baile porque dicen que david danzo esto sera bueno o malo? estas leyes se aplican o no a la realidad en la que hoy en día vivimos este es mi correo por si me puede ayudar palaciosr21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    Abochornan a los hermanos en la iglesias, estrujándole la pajita del diezmo en los ojos, precisamente cuando enseñan Malaquías 3:9-10;

    Pero no se miran la VIGA que tienen esos abochornantes, ignorando (voluntariamente) que la misma carta de Malaquías, los manda a guardar todas las Leyes y ordenanzas dadas a Moisés en el Monte Horeb (Sinaí) (Malaquías 4:4)

    Para enseñar un prinsipio no se debe medrar falcificando la palabra de Dios.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    Si el Espíritu Santo tomó una decisión juntamente con los Apóstoles referente a nosotros en relación a la Ley (Hechos 15:28-29; 16:4-5; 21:24-25).

    ¿Por qué se judaiza?.

    Porque nos guste o no, Malaquías es doctrina judáica.

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  14. *******

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.

    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.

    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  15. El dieezmo no se menciona en las epistolas apostólicas..Porque el mensaje es muy claro.."no para los Judas Iscariote"Cristo lo dio todo¿que estas diespuesto a dar tu? Pablo dice; De por amor ¿que tan grande es tu amor? 10%?...Ah no te convenzo con el amor...bueno ¿Te gustaria cosechar mucho? ENTONCES SEMBRA MUCHO!! 10% Para la iglesia apostolica era nada..ellos estaban dispuesto a darlo todo para honrar al Señor; Leyeron , nadie decia ser dueño de nada porque tenian todas las cosas en común...La iglesia esta en la tierra para glorificar a Dios con todo! Asi en el A.T. Lo enseño Moises Amaras al Señor tu Dios con todo....Pero el corazon de ellos no funcionaban sol, eran mezquinos y avaros...entonces hay que ponerle una cantidad basica para que no sea menos...pero podia ser mucho más...Dijo el Cristo ; era un oieblo de duro corazón, aun oara perdonar...El diezmo es minimo , para un Cristo que lo dio todo..No es cuestion de palabras , sono de corazón...Dijo el rey David , No dare al Señor sacrificio que no me cueste, Todo es suyo y lo que recibimos de su mano le damos..Ya no discutan que daban ayer, mejor oensa , que estas dando tu hoy...Será un sacrificio o lo que te queda mas comodo o te parece ; como lo hizo Cain...mejor nos será parecernos a Abel....Bendiciones

    ResponderEliminar