domingo, 30 de octubre de 2011

HALLOWEEN, ¿DEL PAGANISMO AL CRISTIANISMO?

Demás esta decir que una fiesta como Halloween es una festividad pagana, eso es algo que todos tienen claro, sin embargo es muy posible que dentro de algún tiempo ya no lo sea tanto, esta situación ya ha ocurrido otras veces a través de la historia, y fiestas que hoy celebran los cristianos en todo el mundo tiene su origen en el paganismo como lo son la navidad y la semana santa cristiana, además de los cientos de rituales locales de celebraciones a vírgenes y cristos que los cultos populares han mantenidos vivos hasta hoy. De alguna manera esta celebración se cristianizo desde el principio del Cristianismo, pero fue en el siglo VIII cuando el Papa Gregorio IV determinó que el día 1 de noviembre estaría dedicado para recordar anualmente a todos los mártires y santos de los iglesia, celebración que ya venia recordándose en distintas fechas, pero que Gregorio IV terminó por consolidarla en la fecha que hasta hoy conocemos haciéndola coincidir, con la celebración del Samhain de origen celta, recordemos que esta es una de las festividades paganas más importantes en la Europa precristiana, sin embargo con la llegada del cristianismo terminaron por fusionarse ambas creencias. El Samhain era el final de la época de las cosechas, el final del verano y el comienzo de la etapa oscura, era considerado el año nuevo celta. Este día según la creencia celta era el día donde los espíritus salían por el mundo, y los sacerdotes druidas salían a buscar ofrendas en la comunidad para dedicarlos en sacrificios a estos espíritus. Hoy nos puede parecer una festividad retrograda de una etapa casi olvidada, sin embargo continua hoy tan viva como antes, las religiones neo paganas, como la Wicca, y los mismos druidas continúan celebrando el Samhain en esta fecha.

A principios del siglo XX se produjo una gran inmigración de irlandeses hacia Estados Unidos, y la celebración del Samhein propia de su tierra, se traslado hasta América, y desde ahí a todo el continente, hoy esta festividad pagana se ha disfrazado de un inocente juego de niños de pedir dulces o por el contrario realizar alguna travesura. Halloween proviene del vocablo All Hallow eve, que significa Todos los santos, que es el día que instituyo el Papa Gregorio IV el 1 de Noviembre, haciéndolo coincidir con el pagano y derechamente diabólico Sahmain celta. Aún cuando la celebración del día de todos los santos se celebra el mismo día del Sahmain, y se celebran más o menos lo mismo, por un lado a los espíritus que salen por el mundo aquella noche, y por otro a todos los muertos cristianos, aún continúan siendo fiestas algo distintas, sin embargo eso esta muy pronto a cambiar, pues ya se ha considerado la idea de celebrar, mientras algunos salen a pedir dulces, o a fiestas en discoteques especialmente ambientadas para la ocasión, una fiesta que los cristianos han denominado “la fiesta de las luces”, con la cual pretenden darle un barniz más blanco y “cristiano” a una festividad que es totalmente oscura y diabólica.

La iglesia continua extraviada en sus ansías de agradar al mundo y a Dios. No se puede disfrazar algo que no tiene nada que ver con Dios, el pueblo cristiano sigue ignorando la palabra de Dios, y uniéndose con el mundo, celebrando festividades que Dios no mando que lo hiciesen, es muy posible que dentro de algún tiempo Halloween se transforme en un fiesta completamente “cristiana”, tal como la navidad obtuvo esa característica después de provenir del paganismo absoluto, en el cual se celebraba el nacimiento de dioses paganos, sin embargo la fusión pagano cristiana dio origen a una festividad absolutamente validada en el cristianismo como la celebración del nacimiento del Jesús cristiano, el día 25 de diciembre, es muy posible que dentro de algún tiempo, alguien tenga que enseñar el verdadero origen de esta fiesta “cristiana” conocida como Halloween, por supuesto en estas últimas palabras estoy hablndo desde un posible futuro, sin embargo es justamente lo que hoy se tiene que hacer para explicar el origen de festividades como la navidad por ejemplo. Como estudiamos en el artículo que denominamos el “pecado de Jeroboam” vemos que esta costumbre viene precisamente desde Jeroboam, quien siendo rey de Israel, el reino del Norte, olvidó los mandamientos de YHVH, para seguir su propio camino lejos de su Dios, recordemos el relato del libro de los reyes:

“Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.

Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.
Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.

Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.
Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso” (1 Reyes 12:28-33)

Recuerda las palabras Pablo, quien escribió a los corintos:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. (2 Corintios 6:14-18).

No existe comunión entre la luz y las tinieblas, no hay concordancia entre Yeshua y Belial, no hay acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos, no te hagas parte de una celebración que derechamente es diabólica, ni intentes darle un carácter cristiano que por ninguna parte puede tenerlo, esta es una festividad pagana que se debe rechazar absolutamente…

Que el Señor les bendiga.



miércoles, 26 de octubre de 2011

MUERTE DE GADAFI, ¿UNA NUEVA MANIPULACION MEDIATICA?

¿Cual es la realidad que los medios de comunicación hoy en día nos muestran? la verdad es que resulta algo complicado darse cuenta en estos tiempos que es lo falso y que es verdadero, es bien sabido que los medios de comunicación manipulan la información de acuerdo a los intereses de las corporaciones que están detrás de ellas, ciertamente el último tiempo hemos asistido ha muchos montajes que los medios nos han hecho creer, este tema no es nuevo, un dicho muy antiguo dice que en la guerra el primer afectado es la verdad, debido a la manipulación que se produce de uno u otro bando, sin embargo en estos tiempos el engaño es global, se ha logrado extender la mentira a todo el mundo, muchas veces nosotros mismos somos los culpables de dar un valor superlativo a lo que los medios de comunicación nos informan, dándole un valor casi absoluto, por que creemos que viene de fuentes en las que podemos confiar. Sin embargo me parece que ese es el mayor error, y aquellos que buscan engañarnos lo saben, y han utilizado la información para desinformarnos y hacernos creer una realidad absolutamente ficticia.

Iniciado este siglo fuimos testigos del mayor montaje que la humanidad haya visto, por supuesto con la complicidad de los medios de comunicación de todo el mundo, como fue el atentado a las Torres Gemelas, de ahí en adelante se ha fabricado un escenario que nos han mostrado por televisión y que ingenuamente hemos creído, la guerra al terrorismo, la invasión a Afganistán e Irak, la captura de Saddam Hussein y posteriormente de Osama Bin Laden, y ahora la revolución Libia y la captura y muerte de Muammar Gadafi, sucesos que como los vimos a través de la televisión, por supuesto no podemos dudar de ellos. Sin embargo ten presente que detrás de estos sucesos que han ocurrido recientemente hay intereses mayores, los que llevaron a intervenir en un país como Libia, donde el petróleo es una de sus principales riquezas, por lo tanto es obvio que es necesario montar un nuevo escenario para que el mundo lo crea donde los valientes estadounidenses, una vez más nos salven de la amenaza de estos terroristas que amenazan nuestra existencia.

Imagen verdadera

Imagen Falsa

Fotomontaje


El propósito de este artículo es prender una luz de alerta ante la manipulación que sufrimos de parte de los medios de comunicación, el engaño será cada vez mayor y debemos estar atentos para saber diferenciar que es lo verdadero y que es lo falso, ayer crearon el escenario para producir un choque de civilizaciones entre cristianos y musulmanes, u occidente y el Islam, como quieras llamarlo, esto dio pie para invadir aquellos países musulmanes que no estaban alineados con ellos y apoderarse de sus riquezas (petróleo). Sabemos que el próximo paso es unificar al mundo bajo un solo poder, y para ello ya están creando las crisis correctas en todo el mundo para, por supuesto dar la solución a ella, quizás falte un golpe final, ¿una amenaza externa quizás? ¿un enemigo común para todo el mundo? ¿podría ser algo así como una invasión extraterrestre?, no es descabellada la idea, posiblemente pronto veamos por televisión algo así, y una vez más seremos engañados, así que mantente atento y no creas tan fácilmente lo que los medios de comunicación quieren que creas, de todos modos la decisión final siempre es tuya.

Veamos algunos ejemplos como la tecnología ayuda a crear una realidad que no es tal…




martes, 25 de octubre de 2011

EL VATICANO ABOGA PARA QUE LOS ESTADOS CEDAN GRADUALMENTE SUS SOBERANIAS A UNA AUTORIDAD POLITICA Y ECONOMICA MUNDIAL

Al parecer el Vaticano comienza a tomar el lugar que le corresponde en el escenario de los acontecimientos finales de nuestra historia, los actores de esta última escena se alistan para entrar en acción, los países árabes comienzan a radicalizarse en su postura religiosa, la mirada de occidente ya mira hacia Siria y hacia Irán, China y Rusia comienzan a tomar protagonismo, mientras Estados Unidos se hunde irremediablemente dejando a Israel prácticamente solo frente a sus enemigos que se fortalecen cada día, mientras tanto el Vaticano nos sorprende con esta declaración la que no debe ser ignorada. El Vaticano y su líder religioso, el Papa, deberá ser aquel profeta, en rigor el Falso profeta, quien como un falso precursor señalará el camino para la aparición de aquel inicuo, que ha de venir a usurpar el lugar del Mesías de Israel, así como Juan preparó el camino para la venida de Yeshua el mesías, este líder de la iglesia apostata, ha de señalar el camino para el antimesías, más conocido como anticristo, que ha de venir para engañar al mundo entero. Lo más probable es que aún no sea aquel momento, pues me imagino que debería ser un personaje que acapare la atención del mundo, quizás por su carisma, o por señales especiales como lo señalan las escrituras, la verdad es que el actual Papa, esta lejos de ser una persona carismática que arrastre multitudes.

Las escrituras nos señalan este momento, donde entren en escena estos dos personajes, el falso profeta y y el anticristo:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. (Apocalipsis 13:11-15).

Veamos la noticia en cuestión la que fue publicada por el periodico español "El Mundo":

El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera "surrealista" y "anacrónico" que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648), por lo que aboga por que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial.

El dicasterio vaticano reclama que esta Autoridad tenga "un horizonte planetario" y esté formado por "super-partes según el principio de subsidiariedad". Es decir, que sea "la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre países dirigidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta autoridad sería "crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas". En opinión del Vaticano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global", por lo que es necesaria la creación de un banco central mundial.

Este organismo "regularía el sistema de los cambios monetarios" y las actividades "bancarias y financieras" basándose en "lo espiritual y la ética". Entre sus funciones estaría imponer tasaciones a las transacciones financieras para la constitución de una reserva mundial que ayude a los países en crisis.

Además de apoyar esta 'tasa Tobin', El Vaticano también condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real".

La Santa Sede asegura que el liberalismo económico "sin reglas y sin controles" es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles".

La crisis económica, agrega este documento de 41 páginas inspirado en la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate", está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, "tres ideologías que tienen un efecto devastador".


lunes, 24 de octubre de 2011

TURQUIA RECHAZA LA AYUDA DE ISRAEL

Ankara no ha hecho ningún pedido de asistencia internacional a raíz del fuerte terremoto que sacudió el este de Turquía y del que se teme que ha provocado numerosas víctimas fatales, señaló un funcionario de la cancillería.

El oficial que habló en condiciones de anonimato, expresó que Turquía recibió ofertas de ayuda de docenas de país, entre ellos Israel; pero que hasta el momento ha rechazado todos los ofrecimientos.

El presidente Shimón Peres telefoneó a su homólogo turco Abdullah Gul para ofrecerle asistencia. Sin embargo, Gul respondió que esperaba que los equipos locales de rescate pudieran hacerse cargo de la catástrofe.

El ministro del Interior turco, Idris Naim Sahin, confirmó que más de 200 personas han muerto y se teme que otros cientos también hayan fallecido.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró que Ankara declinó la ayuda ofrecida por el Estado judío.

"Tengo la impresión de que los turcos no quieren nuestra ayuda", manifestó Barak.

"En estos momentos la respuesta es negativa pero si ven que precisan más ayuda y no la tienen, o si lo reconsideran; nosotros nos hemos ofrecidos y continuaremos dispuestos a (ayudarlos)", dijo el titular de la cartera de Defensa.

FUENTE: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/40879/

sábado, 22 de octubre de 2011

EUROPA: UN CAMINO A LA TIRANIA








ONU: SE NECESITA UN GOBIERNO ECONOMICO MUNDIAL

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial. En una intervención ante el Consejo Económico y Social, reunido en Ginebra, Deiss señaló que es necesario preguntarse ¿cómo asegurar que la educación se traduce en integración en el mercado laboral?

La respuesta a esa pregunta es la creación de un sistema de gobierno económico mundial.

“En los comienzos del siglo XXI nos encontramos ante la necesidad de lidiar con desafíos globales y hallar el equilibrio entre el mundo más sostenible y el crecimiento económico”, expresó Deiss.

Ese sistema de gobierno económico mundial, según el presidente de la Asamblea General debe ser representativo, eficaz y coherente.

Por eso el Consejo Económico y Social tiene que representar un papel esencial en ese sistema de gobierno mundial.

FUENTE: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=21304

jueves, 20 de octubre de 2011

REBELDES LIBIOS ANUNCIAN LA MUERTE DE GADAFI

Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, han asegurado hoy fuentes rebeldes libias. Pese a este anuncio, reina la confusión en torno a si el coronel ha sido capturado vivo o muerto. La OTAN sí ha confirmado que aviones aliados atacaron esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad libia de Sirte, pero no puede corroborar su muerte, segun han indicado fuentes de la organización.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero. La fuente ha explicado que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido en las dos peirnas y en la cabeza y que falleció minutos después. Varios combatientes del CNT han asegurado que en el momento de su captura gritaba "No disparen, no disparen".

Asimismo, el jefe militar de Gadafi, Abu Bakr Yunus Jabr, ha muerto durante la captura del derrocado líder libio, según el CNT.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca en breve una rueda de prensa.

FUENTE: http://www.hoy.es/rc/20111020/mas-actualidad/internacional/anuncia-captura-gadafi-201110201323.html

martes, 18 de octubre de 2011

LA MANIPULACION DE CASH LUNA PARA VALIDAR SU PROPIA DOCTRINA



El blog Mateo 10:26 expone el caso de este Señor Cash Luna y aun cuando el video en cuestión habla por si mismo, me parece necesario apuntar algunos conceptos. Lamentablemente estos señores son prisioneros de sus palabras y de sus acciones, cada vez que alguien sintoniza sus canales de televisión podemos ser testigos que ellos hacen exactamente lo que Simon el Mago hizo, lo cual quedó registrado en el libro de los hechos, cuantas veces hemos escuchado que debemos dar una ofrenda o donación para obtener tal o cual bendición de Dios, tal o cual unción, la doctrina de Simon El mago es común en ellos, es debido a eso que están obligados a defenderlo a él y a su doctrina. Cash Luna, quien no tiene ningún problema en usar aquel nombre, que significa “dinero en efectivo”, manipula la palabra de Dios torciendo su significado para justificar todo lo que el acostumbra a realizar, esto es precisamente en lo que el ha basado sus predicaciones, por eso este versículo de las escrituras representa e interpreta muy bien sus enseñanzas, según “Cash” Simón el Mago quería dar un “donativo”, “Una Ofrenda” para obtener el Don de Dios, y para él eso es lo correcto, pues el mismo esta acostumbrado a hacerlo, y por supuesto es Pedro quien esta absolutamente equivocado, desde su perspectiva esto es así, de acuerdo a lo que el, y todos aquellos “profetas” de la prosperidad han predicado, lo preocupante es que han logrado engañan a multitudes, ellos han logrado tergiversar la Palabra de Dios de tal manera que han logrado que su auditorio se de cuenta que Pedro es el equivocado, y ellos son los que están en lo correcto, como es posible que el auditorio solo atine a reír ante las sandeces de este hombre, sin ninguna capacidad de análisis, me parece que el problema es que ellos se han encargado también de mantener ignorante a sus feligreses de las escrituras, pues saben que no se preocuparán de indagar y verificar que aquellas predicas, si es que podemos darle aquel apelativo, es realmente así. Recordemos que las escrituras nos instan a investigar, y califica de nobles a los habitantes de Berea, quienes escudriñaban en las escrituras para ver si lo que Pablo predicaba era correcto (Hechos 17:11).

Me parece que situaciones como estas sirven para realizar un llamado para ser como aquellos hermanos de Berea, es un llamado a que tomes tu Biblia y la leas, ya no bajo la manipulación de inescrupulosos, sino que la leas con un corazón dispuesto, para que el Señor hable a tu corazón su verdadera palabra.

La versión Kadosh que Mateo 10:26 coloca en su página grafica de muy buena manera esta realidad, aún cuando Simón por lo menos se arrepintió de su acción…

18 Shimeon vio que el Ruaj era dado cuando los emisarios hacían la semijah sobre ellos, y les ofreció dinero.

19 Decía: "Denme este poder a mí también," para que a cualquiera que le imponga mis manos reciba el Ruaj HaKodesh. (Espíritu Santo)"

20 Pero Kefa le dijo: "¡Tu plata vaya a la ruina; y tú con ella – por pensar que el don gratuito de YAHWEH se puede comprar! Mt 10:8;

21 Tú no tienes parte alguna en este asunto porque a los ojos de YAHWEH tu corazón está torcido.

22 Por tanto, arrepiéntete de esta maldad tuya y ora al Adón. Quizás seas perdonado por haber abrigado ese pensamiento en tu corazón.

23 ¡Porque veo que estás extremadamente amargado, completamente bajo el control del pecado!"

24 Shimeon respondió: "Oren al Adón por mí, para que nada de estas cosas que han dicho me sucedan." (Hechos 8:18-24)

Que el Señor les bendiga.

miércoles, 12 de octubre de 2011

UNA FECHA COMO HOY NACIO JESUS NUESTRO MESIAS

Reposicion del estudio "El Nacimiento del Mesías",
debido a que en esta fecha se da inicio a la celebración de Sucot, festividad en la cual nació Jesús, nuestro Mesías.

Tenemos la erronea costumbre de celebrar este acontecimiento el día 25 de Diciembre de cada año, la cual es una fecha pagana de adoración al dios sol, la que fue traspasada desde el paganismo al cristianismo ocultando las fechas verdaderas, todo lo relacionado con el Mesías ha sucedido en las fechas correspondientes a las fiestas de YHVH, su nacimiento también esta asociado a ellas, su muerte sucedio en Pesaj (Pascua), su sepultura en Hag Hamatzah (Panes sin levadura), su resurreción en Bikurim (Primicias), la venida del Espíritu Santo en Shavuot (Pentecostes), la resurreción de los muertos y el rapto de su pueblo ocurrirá en Rosh Hashana (Fiesta de las Trompetas), su Segunda venida en Yom Kippur (El día de la expiación) y su reinado milenial, como también su nacimiento en Sucot ( Tabernáculos).

Te invito a conocer esta fecha tan especial en la cual nacio Jesús el Mesías...

Lee el articulo desde aqui

miércoles, 5 de octubre de 2011

ASAD AMENAZA CON LANZAR UNA LLUVIA DE MISILES SOBRE TEL AVIV

El presidente de Siria, Bashar Asad, advirtió a los países occidentales que si Siria es atacada por la OTAN, disparará una lluvia de misiles contra Tel Aviv, según un reporte de la agencia semioficial iraní FARS.

En un encuentro con el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmad Davutoglu, Asad amenazó: "Si una medida loca es tomada contra Damasco, preciso no más que 6 horas para trasladar cientos de cohetes y misiles a las Alturas del Golán y, desde allí, dispararlos contra Tel Aviv".

Según el informe, Asad también reiteró que Damasco le dirá a Hezbollah que lance un ataque masivo de cohetes y misiles contra Israel.

"Todos estos sucesos ocurrirán en tres horas, en las siguientes tres horas, Irán atacará a las naves de guerra que Estados Unidos tiene en el Golfo Pérsico y los intereses norteamericanos y europeos serán objetos de un ataque simultáneo", precisó Asad según la agencia FARS.

Asad realizó estos comentarios mientras el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan afirmaba que su país iba a iniciar sanciones contra Siria luego de la visita que hará a un campo de refugiados sirios junto a su frontera, en los próximos días.

La acción de Erdogan señala un deterioro más profundo de las anteriormente amistosas relaciones entre Ankara y Damasco, a partir del comienzo de la represión a las protestas democráticas por parte del gobierno de Asad.

"En relación a las sanciones, nosotros evaluaremos y anunciaremos nuestra hoja de ruta después de que visite Hatay, en el sur de Turquía, iniciando medidas", dijo Erdogan, añadiendo que espera visitar la zona el fin de semana o a principios de la próxima.

Cerca de 7 mil sirios se han refugiado en los campamentos establecidos en Hatay, escapando la feroz represión desatada por las fuerzas de seguridad del presidente Asad.

Erdogan manifestó el mes pasado que Asad será echado por su propio pueblos "más tarde o más temprano", y advirtió que Siria podría deslizarse hacia una guerra civil sectaria entre alauitas y sunitas.

Expertos militares estiman además que el presidente Bashar Asad cuenta con un enorme arsenal de armas químicas.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/40537/

La situación se vuelve muy compleja, Asad presidente de Siria, ha amenazado con atacar Tel Aviv con una lluvia de misiles si sufre la intervención de la OTAN, la situación en Siria la hemos seguido con especial atención, debido a que cumple un papel muy importante en el desarrollo de la profecía bíblica, aunque lo hemos señalado en varias oportunidades, es necesario volver a mencionar que está escrito que Damasco la capital de Siria, será atacada y según dicen las escrituras dejará de ser ciudad, por lo tanto la situación es altamente preocupante, ya lo advertimos cuando esta llamada primavera árabe se traslado a Siria, y que esta corriente terminará finalmente dirigiendo su atención hacia Israel, sin embargo este último es un poder militar importante en el mundo, uno de los más importantes, por lo tanto su contraataque podría resultar devastador para Siria, por lo tanto mantengamos atento a los acontecimientos en medio oriente y a su desarrollo.

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas”. (Isaias 17:1)



martes, 4 de octubre de 2011

PASTOR IRANI HA SIDO CONDENADO A MUERTE POR SU FE EN JESUCRISTO


Youcef Nadarkhani, es una ciudadano iraní que actualmente tiene 34 años, lo que lo hace distinto de la mayoría de sus compatriotas es que a los 19 experimentó un radical cambio en su vida y se convirtió al cristianismo, actualmente es pastor cristiano evangélico, este acto en un país islámico como lo es Irán es un delito, y por este motivo Youcef Nadarkhani ha sido condenado a muerte por el “delito de apostasía”.

Según la Shariah (ley islámica), a quien ha abandonado la fe islámica sólo se le conceden tres oportunidades de retractarse, tras lo cual, de no hacerlo, puede ser ejecutado por el simple hecho de negarse a abrazar el Islam. El joven pastor Youcef ya se ha negado las tres veces que esta ley le otorga a abandonar su fe en Cristo y volverse al islam, frente a esto Youcef respondió:

“Arrepentirse significa retornar. ¿A qué debería retornar? ¿A la blasfemia que tenía antes de mi fe en Cristo?” Los jueces replicaron: “a la religión de tus ancestros, el Islam”. Youcef entonces respondió de forma categórica: “no puedo”.

A partir de ahora, y tras negarse en tres oportunidades, el pastor Youcef puede ser ejecutado en cualquier momento, sin apelación pues la ley islámica no lo permite, Nadarkhani tiene ascendencia islámica y, según el tribunal que lo juzga no tiene derecho a ser cristiano, así que debe renegar de su fe en Cristo o morir.

Este es un caso que nos ha tocado en lo más profundo, este hombre que nació en una cultura totalmente ajena a la nuestra nos ha dado una lección a todos quienes hemos nacido en esta cultura, en este lado del mundo, nos ha dado una lección a nuestra manera de creer en el evangelio, pues en este lado del mundo nos hemos dejado contaminar con el posmodernismo apostata, con un evangelio diluido y no estamos dispuestos a dejar nada por Jesús, nos decimos cristianos por haber repetido en alguna oportunidad una oración, con la cual creemos que hemos hecho todo para ser salvos, aunque en nuestras vidas cotidianas no representemos en nada a quien supuestamente hemos creído. La pregunta es la de siempre, ¿Qué pasará cuando tu fe en el Mesías de Israel sea una abierta provocación para este mundo?, hasta ahora hemos permanecido confortablemente adormecidos, pensando que la voluntad de Dios es que prosperes, que te llenes de bendiciones materiales, y que tengas una vida en este mundo como un “hijo de Dios se merece”, ¿Qué pasará cuando te sean quitadas todas esas “bendiciones”? ¿Significa que Dios te ha abandonado?, ¿Seguiremos siendo fieles, cuando lo único que tengamos como sustento sea la Palabra de Dios?

El caso de este pastor iraní, nos llama a reflexionar, no veas este caso como una situación que ocurre en el otro extremo del mundo y que nada tiene que ver contigo, si has decidido creer en Jesús, pronto serás un problemas para las leyes que los hombres implantarán, pronto estaremos fuera de la ley de los hombres, por discriminación, por intolerancia, la iglesia cristiana cada día se alinea más y más con el mundo, como lo señala la escritura se ha vuelto una iglesia desventurada, pobre, ciega y desnuda, aún cuando dice ser rica y no tener necesidades, hoy puedes ser condenado en muchos países occidentales por considerar la homosexualidad un pecado por ejemplo, en este lado del mundo también comenzaremos a experimentar la persecución que hoy vemos en un país tan ajeno y tan lejano como Irán, y los de la esfera musulmana.

Hace pocos días fue difundida una carta que el Pastor Youcef Nadarkhani dirigió a los hermanos de su congregación, después de decir por tercera vez que no abandonará su fe en Jesucristo, en ella les insta a permanecer fieles, soportar las pruebas y seguir las enseñanzas de Jesucristo, a continuación reproducimos la carta…

“Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Filemón 1:3

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que no asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:1-2

Cuando alguien se interioriza la revelación de la Verdad, esa persona estará dispuesta a compartir eso mismo con otros y también generaciones futuras. Estamos endeudados a todos aquellos que, en el pasado, pelearon por la Verdad, permitiéndonos a nosotros el libre acceso a esta gloriosa revelación de Jesucristo. Aquellos creyentes entendieron muy bien las riquezas y la hermosura de la revelación, y estaban muy dispuestos a pararse firmes para poder entregar el fruto de la revelación. ¿Cómo podemos nosotros llevar semejante fruto para vida eterna? Depende de lo que escogemos.

Primero, tenemos que cerrar nuestros oídos a la voz de las tinieblas, como está escrito en el primer Salmo: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado – Salmo 1:1.

Segundo es cuestión de abrir nuestros oídos a la Voz del Espíritu que nos habla por medio de la Palabra de Dios, como está escrito: Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche – Salmo 1:2

El fruto de la comunión con el Señor, a través de Su Palabra vivificadora, es estabilidad en esta vida y fruto eterno que otros llevan en sus vidas; como bien nos dice la Escritura: Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. – Salmo 1:3

“Ven”. Mucha gente admira a Jesús como un modelo único al cual seguir. Y por muchas generaciones mucha gente ha querido llegar a ser como Él. Jesús no vino para ser admirado, sino más bien para darnos un modelo perfecto al cual seguir. Si deseamos ser como Él, precisamos dar un paso de fe, igual a Pedro. Cuando el apóstol vio a su Señor caminando sobre el mar furioso, pidió que pudiese caminar hacia Él sobre el agua. Jesús dijo: “Ven”.

Todo aquel dispuesto a seguir al Señor debería haber escuchado, de alguna manera, a este mando, aparentemente apremiante: “Ven”, un mando que implica un acto de fe, que en ocasiones se conoce como “salto de fe”. Como es muy claro en las Escrituras, lo que podemos ver no es fe, puesto que la fe de la Biblia es definida como: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. – Hebreos 11:1.

Tenemos que decidir, “a pesar de”, para entonces experimentar el poder de Dios. Pero tenemos que recordar que todo tiene que ser hecho conforme la Palabra de Dios. Pedro no experimentó la posibilidad de caminar sobre el agua por razón de haber decidido salirse del barco, sino por razón de la Palabra, el mando del Señor.

La Palabra de Dios nos dice debemos esperar sufrir dificultades, y deshonra por causa de Su Nombre. Nuestra confesión cristiana no es aceptable si acaso ignoramos esta declaración, si no manifestamos la paciencia del Señor en nuestras dificultades. Cualquiera que ignora esto, será avergonzado en aquel día.

Recordemos que en veces ese salto de fe nos lleva hacia un impasse; así como la Palabra guió a los israelitas, cuando salían de Egipto, hacia el impasse del Mar Rojo. Estos impasses están a medio camino, entre las promesas de Dios, y sus cumplimientos, y nos prueban la fe. Creyentes deben aceptar estas pruebas como parte de su cursillo espiritual. El Hijo fue probado en el Calvario de la manera más difícil, como está escrito en las Escrituras: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. – Hebreos 5:7-8.

El clamor: “Elí, Elí, ¿lama sabactani?” es lo suficiente para expresar los sufrimientos de nuestro Señor en el Calvario. Atrás de este clamor de angustia, podemos identificar la gran fe que lo dirigió a aceptar la voluntad del Padre.

“Los creyentes que son herederos de la gloria, deben de ser ejemplos para los demás, con el fin de ser testigos del poder de Cristo, para el mundo y el futuro”. Concluyó el pastor.