jueves, 26 de mayo de 2011

¿PORQUE SE AMOTINAN LOS PUEBLOS?


Este año ha sido muy generoso en manifestaciones y revoluciones, las que han contagiado diversas regiones del planeta, estas manifestaciones han trascendido al mundo árabe, lugar donde comenzaron y ya se están instalando en Europa. España fue protagonista la semana pasada de masivas manifestaciones debido al descontento de la población en sus gobernantes, lo que derivó finalmente en el que el partido oficialista resultará derrotado en las elecciones municipales que se celebraron el pasado fin de semana. Hoy tenemos el caso de Grecia, que comienza a movilizarse debido a las medidas de ahorro del gobierno ante el casi inevitable “default” de su economía, es decir ante la declaración de la quiebra del país, y el incumplimiento de sus obligaciones financieras con la unión europea, lo que puede arrastrar a otros países como Portugal e incluso a Italia a una situación similar. ¿Quienes son finalmente los afectados por esta situación?, siempre es la población, la que sintiéndose subvalorada y menospreciada, se han organizado a través de las herramientas tecnológicas de las que hoy disponemos, como son las redes sociales, y han salido a las calles a manifestar su descontento.

Los pueblos cansados de la explotación y los abusos, han decidido manifiestarse masivamente en las calles, reclamando los derechos que le han sido negado en algunos casos y robados derechamente en otros. Siempre hemos llevamos las situaciones al contexto bíblico, esa es nuestra tarea, y esta situación que vive nuestra actual sociedad no es ajena a ella. ¿Por qué se amotinan las gentes? (Salmo 2:1) se preguntan las escrituras, ¿piensan ellos cosas vanas?, ¿resultan estas revueltas y manifestaciones, vanos esfuerzos por reivindicar los derechos de la gente?, a la vista de los hombres es un buen y admirable intento, sin embargo para YHVH es un esfuerzo vano, ¿aquellas multitudes han acudido a su creador para obtener las respuestas que necesitan?, NO !!!, el Señor esta fuera de estos procesos que los hombres han iniciado. Los hombres han ignorado el consejo de Dios, y han buscado su propio camino, la solución a los males de nuestra sociedad está en el Hijo de Dios, el Mesías que inevitablemente volverá y tomara el control de un mundo que se derrumba irremediablemente, pues aun conociendo la solución la ignoran, aun cuando las propias Naciones Unidas han utilizado como estandarte las palabras del profeta Isaías:

“Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”. (Isaías 2:3-4).

El mundo ante la gran problemática que enfrenta, se prepara para recibir a quien aparentemente traerá la solución a los males que nos afectan, lamentablemente la elección del mundo no será la correcta, Yeshua lo dijo:

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis”. (Juan 5:43)

El Salmo 2 nos dice: “Yo publicaré el decreto; YHVH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás” (Salmo 2:7-9)

Las revoluciones que se suceden en el mundo buscan traer la justicia, la democracia, la igualdad, valores por cierto muy altruistas, pero que han dejado de lado la verdadera justicia, el hombre busca solucionar sus problemas en base a lo que ellos piensan que es lo correcto, desechando el consejo del Señor, ciertamente los habitantes de la tierra buscan crear un reino en el cual se erguirá un falso rey, un falso mesías, incluso se atreverán a hacer guerra contra el verdadero rey cuando venga a tomar posesión de lo que le pertenece.

La situación que vemos hoy en día no es ajena a las escrituras, los pueblos reclaman sus derechos y salen a manifestarse a las calles para lograr sus objetivos, las escrituras también nos habla de esta situación, el salmo 2 nos habla de esta realidad que deberá afrontar el Mesías antes de su retorno, el libro de Apocalipsis también lo hace, los capítulos 2 y 3 nos dan un panorama de las características de los creyentes y de las congregaciones desde la resurrección del Mesías hasta su segunda venida, la última carta a la congregación en Laodicea, resulta una imagen exacta de la condición de la iglesia actual a la que Yeshua le dedica palabras no muy halagüeñas:

“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3:17).

Además de estas duras palabras, etimológicamente Laodicea tiene un significado que nos habla de la situación que hoy afecta al mundo, veamos:

LAODICEA viene de dos vocablos griegos, LAOS cuyo significado es PUEBLO, y DIKE cuyo significado es DERECHOS, es decir, LAODICEA la cual es la última congregación, aquella que representa a los postreros tiempos, significa justamente los DERECHOS DEL PUEBLO, eso que hoy, miles en diversos lugares del mundo, salen a las calles a exigir. ¿Es esto una casualidad? nada en las escrituras es una casualidad, las escrituras nos hablan con miles de años de antelación de una realidad que hoy es evidente, en estos tiempos todos los grupos exigen sus derechos, los trabajadores, los estudiantes, los grupos originarios, las mujeres, los niños, los homosexuales, etc, etc.

¿Por qué se amotinan los pueblos? el salmo 2 se refiere al tiempo anterior al establecimiento del Reino de Dios, justamente esta época de la cual cada uno de nosotros es protagonista ¿Cuál es la solución para los manifestantes? La última opción en la solución de los problemas para el mundo es Dios, para ellos esa no es la solución, todos necesitan algo más tangible. Tampoco es su hijo, el Mesías prometido, a quienes estoy seguro que solo consideran una falacia y no una realidad que muy pronto llegará a materializarse, la solución para ellos está en las manos de los propios hombres, hoy los estados están tendiendo a debilitarse en beneficio de instituciones supranacionales, lo que inevitablemente llevara a una dictadura mundial la cual entregará soluciones ficticias a un mundo que está haciendo crisis en todos sus aspectos.

La revolución se extiende, todo el mundo reclama por sus derechos, los derechos del pueblo, es lo que el mundo hoy exige, es Laodicea presente en medio de nosotros, es lo que las escrituras nos dicen que iba a ocurrir en este tiempo postrero, Laodicea representa no solo a una congregación, si no a un mundo que huele a podrido, que se siente rico y autosuficiente, pero que es pobre, ciego y desventurado, la estatua que el hombre ha levantado muy pronto será derribada por una pequeña piedra que golpeará sus pies, y se convertirá en una monte que ha de llenar toda la tierra.

Es lamentablemente que el camino que el hombre ha elegido no sea el correcto, tal como al principio de la historia, los edificadores de esta nueva sociedad han desechado la piedra, y han elegido el ladrillo, esta moderna torre de babel que hoy se construye, esa que hoy se levanta , el Señor mismo será quien se encargará de derrumbarla.

VIDEO REVELA BRUTALIDAD DE LA REPRESION EN SIRIA

El Medio Oriente continua en llamas, y Siria, otra escala en la revolución, ha sufrido la brutal represión de su gobierno. Según las estadísticas se estima que esta revolución ya ha cobrado la vida de más de 1.100 personas.












Este es un video sacado clandestinamente de Siria y obtenido por Amnistía Internacional y muestra de modo fehaciente la brutal represión contra los opositores al régimen de Bachar al Asad.

miércoles, 25 de mayo de 2011

NETANYAHU LE DICE NO A LA PROPUESTA DE PAZ DE OBAMA

Premier israelí asegura que es imposible volver a las fronteras de 1967.

Washington D.C.- Pese a la fuerte presión de la Casa Blanca, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó con determinación la propuesta presentada la semana pasada por el presidente estadounidense Barack Obama de establecer un Estado palestino en base a las fronteras de 1967.

En un discurso ante el Congreso estadounidense, Netanyahu señaló que su país será “generoso” en el intercambio de tierras en una negociación con los palestinos pero plantear volver a la “Línea Verde” es “inaceptable”.

Ovacionado varias veces por los congresistas republicanos, Netanyahu señaló que Jerusalén “nunca será dividida” y “seguirá siendo la capital” de su país.

El premier israelí también hizo un pedido al presidente palestino Mahmud Abbas para que rompa el pacto de reconciliación con el grupo terrorista Hamás, que llama a la destrucción del Estado judío.


http://www.generaccion.com/noticia/104591/netanyahu-le-dice-no-propuesta-paz-obama


Netanyahu se mostró determinante al afirmar que Jerusalen no será divido, aun cuando el plan para medio oriente de Barack Obama determina las fronteras de 1967, esto cuando israel no poseía Jerusalen. Recordemos que en septiembre próximo las Naciones Unidas debiera declarar a Palestina como un país independiente, moción que cuenta con la aprobación de gran parte del mundo, el gran problema es que para Palestina su capital como nación es Jerusalén. Septiembre parece ser una fecha clave para el desarrollo de la profecia, sabemos muy bien que al final de los tiempos los ejercitos del mundo rodearan Jerusalen, e Israel se verá en la mayor encrucijada de la historia, y eso considerando todas las guerras que han vivido.

Jerusalen es la piedra que servirá de tropiezo para todas las naciones:

"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella" (Zacarías 12:2-3)


Como pueden ver la situación es extremadamente delicada, las Naciones Unidas que representan a todas las naciones, reconocerá a Palestina con capital en Jerusalen este, e Israel se convertira, a los ojos del mundo, como invasor de un estado independiente, muy pronto para Israel la situación será insostenible, y se cumplirá la escritura que dice:

"... y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quién se aflige por el primogénito" (Zacarías 12:10).


Las escrituras se cumplen, y esta palabra de Zacarías por supuesto tendrá su cumplimiento, y al parecer muy pronto, septiembre es una fecha importante pues puede significar el inicio de los eventos que nos lleven al desarrollo definitivo del cumplimiento de las escrituras, y de la venida del Mesías que todo indica que esta muy pronto a suceder, ¿Una fecha para aquel evento? pues no la daremos, solo nos remitiremos a analizar los sucesos que nos hablan del retorno de Yeshua Ha Mashiaj.

Mantente atento a las señales de su retorno.

lunes, 23 de mayo de 2011

MONSTRUOSO TORNADO ARRASA MISSOURI EN EE.UU



Un impresionante tornando del que practicamente no se tenian registros, destruyo la localidad de Joplin en Missouri dejando hasta ahora 116 victimas, lamentablemente se espera que esta cantidad aumente, pues aún hay muchos desaparecidos. El mes pasado diversas ciudades de Estados Unidos ya habían sufrido el azote de tornados, sin embargo el que se produjo esta vez fue de características verdaderamente monstruosas.

Cada día somos testigos de más y más desastres frente a los cuales solo nos queda observar impotentes semejantes manifestaciones de la naturaleza, terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, volcanes, calores y frios intensos, por mucho que algunos intenten cerrar sus ojos, es innegable que la situación a la que nos vemos enfrentado es algo que el hombre no ha experimentado, y sabemos muy bien, pues las escrituras así lo señalan que la situación no mejorará, y la ira de Dios se desencadenará sobre la tierra.

Aunque suene contradictorio siempre que escribo acerca de situaciones como estas, es debido a la esperanza que nos aguarda, para el mundo todo ira cada vez peor, sin embargo para los que esperan en el Señor es un tiempo de esperanza y salvación, es el cumplimiento de lo que las escrituras nos han señalado hace milenios, es un tiempo que quizás los heroes de la fe, o los profetas quisieron ver, sin embargo es un tiempo que nos ha tocado a nosotros experimentar, como los hemos dicho antes y como las escrituras lo señalan: "Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca" (Lucas 21:28)

Todavia el hombre no es testigo del horror que se desencadenará sobre la tierra, quizás todo esto es solo una muestra de los eventos que deberá enfrentar el hombre, asi está escrito y sabemos muy bien, que no quedara ni una palabra sin cumplirse, sin embargo recuerda siempre las palabras de Yeshua "por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra" (Apocalipsis 3:10)


NUEVAMENTE ISLANDIA HACE NOTICIA POR LA ERUPCION DE UN VOLCAN

Nuevamente Islandia hace noticia por su actividad volcánica, esta vez se trata del volcán Grimsvoth que se ubica a los pies de un glaciar llamado Vatnajokull, en el sureste de la Isla. La erupción del Volcán ha generado una columna de humo y cenizas que se elevan hasta los 5, 4 kilómetros de altura.

Aunque esta noticia se ha mostrado en los medios de comunicación, me he percatado que los noticieros hoy solo nos informan someramente sobre los sucesos que ocurren en el planeta, pues además de la erupción de este volcán en Islandia, la semana recién pasada se registraron fuertes movimientos sísmicos que casi no fueron mencionados en la televisión, algunos ejemplo:

21 de mayo, Isla Kermadec, Nueva Zelanda, 6,1

20 de Mayo, Islas Sandwich, 6,5

20 de Mayo, Nueva Guinea, 6,1

19 de Mayo, Honshu, Japón, 6,0

19 de Mayo, Turquia, 6,1

16 de Mayo, Sur de Java, Indonesia, 6,2

14 de Mayo, Afganistán, 6,2

No perdamos la capacidad de asombro, recordemos que esto es una de las señales de la venida de nuestro mesías, el que cada vez está más cerca.


viernes, 20 de mayo de 2011

EE.UU. DA LINEAMIENTOS PARA UNA PANDEMIA DE ZOMBIES

(CNN) — Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son una agencia gubernamental seria y grande con un trabajo serio y grande: proteger la salud pública de amenazas que van desde huracanes hasta gripes aviares.

Cuando los buenos médicos de Atlanta advirtieron a la gente este fin de semana sobre cómo prepararse para un apocalipsis de zombies, el mundo se asombró.

“Sí, eso dije, z-o-m-b-i-e a-p-o-c-a-l-i-p-s-i-s,”, dijo el Dr. Ali S. Khan, en la página web de CDC esta semana, agregando que Resident Evil es una de sus películas de zombies favoritas.

Khan, uno de los profesionales de más renombre en Estados Unidos (es asistente de cirujano general) no cree en verdad que los muertos vivientes vayan a salir de la tumba para comerse nuestro cerebro, pero él y su equipo dijeron recientemente que si de pronto ocurriera la noche de los muertos vivientes querrían que actuaras de la misma manera que si llegara otro huracán o una pandemia.

Khan habló sobre qué hacer en caso de que un meteorito azotara la tierra, después de convertirse en director de la oficina de Respuesta y Preparación de Salud Pública del CDC hace ocho meses. Así que su equipo sabía que estaba abierto a “ideas nuevas y creativas para atraer al público”.

Después, el CDC recibió una pregunta sobre zombies durante una conversación en línea acerca de fugas de radioactividad, en relación a lo que ocurrió en la planta Fukushima Daiichi en Japón en marzo, y registraron un aumento en el tráfico de la página.

Khan y su equipo comunitario sabían que habían encontrado una forma de llamar la atención del público para que se prepararán para un desastre, dijo.

“Va a salir una nueva película de Resident Evil, Shaun of the Dead, World War Z. Es una buena metáfora de lo que pasará una vez que la infección empiece".

Publicaron la noticia el lunes. Su página web se saturó el miércoles. Para los que no lo pueden leer, las recomendaciones son éstas:

Haz un plan de emergencia: almacena comida, agua y medicamentos.

Ten un cuchillo, cinta de aislar, un radio de baterías y algunos cambios de ropa y sábanas.

Guarda artículos de limpieza junto con tus documentos personales, como tu licencia y acta de nacimiento.

El CDC también recomienda tener artículos de primeros auxilios básicos útiles para un huracán o una pandemia, aunque Khan admite en el blog de CDC que “si te muerde un zombie te convertirás en uno de ellos”.

http://mexico.cnn.com/salud/2011/05/20/estas-listo-para-el-ataque-de-los-zombies

Curiosa noticia, por decir lo menos, se esta hablando de una eventual infección que pudiese provocar que los hombres se conviertan en zombies, como en las peliculas ... y vaya que hemos visto que en muchas oportunidades la realidad supera a la ficción. Quizás muchos están rascándose la cabeza y preguntándose si esta noticia no es más que una basura, o una tomadura de pelo, pero más alla de lo que aqui se menciona, esto es algo que siempre me he preguntado cuando va a suceder, ¿sucederá por alguna manipulación de algún virus en algún laboratorio?, ¿como consecuencia de algún meteorito proveniente del espacio? más allá de lo descabellada que pueda resultar esta idea, esto es algo que las escrituras ya lo profetizaron hace dos mil años, el libro de apocalipsis describiendo el tiempo de tribulación que vendrá sobre la tierra como jamás lo ha habido describe este escenario, veamos lo que nos dicen las escrituras:



"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos". (Apocalipsis 9:6)



Me imagino la escena de aquel tiempo, de un tiempo en verdad horroroso, donde los hombres buscaran matarse, pero no podrán hacerlo, imagina el horror de ello, verdaderos zombies caminando, demás esta describir metodos de suicidios y la condición que puedan quedar aquellos que atentaron contra su vida. El tiempo cada vez se acorta más, y no quedará ni una tilde de las escrituras que no se cumpla... la venida del Mesías ya esta muy cerca....