sábado, 14 de mayo de 2011

MILES DE AFECTADAS SIGUEN EN LAS CALLES TRAS SISMO EN ESPAÑA

Lorca, España (EFE). Miles de personas, entre ellos muchos inmigrantes, continúan en las calles de Lorca mientras se evalúan los graves daños materiales provocados por el terremoto que el miércoles sacudió esa ciudad del sudeste de España y que causó nueve muertos y más de 300 heridos.

Dos días después de la tragedia, se mantienen en Lorca los tres campamentos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), reforzados por la Cruz Roja, en los que se alojarían entre 2.000 y 3.000 personas, la mayoría inmigrantes, según fuentes municipales.

Esos damnificados, entre los que figuran numerosos ciudadanos de Ecuador y Bolivia, esperan el resultado de las evaluaciones técnicas para saber si pueden volver a sus hogares, dañados por el sismo.

Un total de 660 edificios, de los 1.717 dañados, pueden ser ya habitados, tras el análisis de daños efectuado por técnicos, arquitectos e ingenieros, que llevan supervisados hasta el momento 1.374 inmuebles, el 80 por ciento de los afectados por el seísmo.

El Gobierno de la región de Murcia, a la que pertenece Lorca, afirmó que el 48 por ciento de las casas analizadas no tiene daños estructurales, por lo que invitó a sus propietarios a regresar “con la tranquilidad de que ha sido certificada su habitabilidad”. Sin embargo, de los edificios analizados, el 40 por ciento (549) presentan daños no estructurales.


http://www.abc.com.py/nota/miles-de-afectados-siguen-en-la-calle-tras-sismo-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario