miércoles, 30 de junio de 2010

EL DIEZMO, ¿ES OBLIGACION PAGARLO? III PARTE


Por supuesto Antes de leer esta última parte, leer 1º Parte y 2º Parte


Continuando con el estudio del diezmo entramos ahora a la tercera parte y última, remitiéndonos a lo que nos señala el Nuevo Testamento. Aquí el diezmo es mencionado haciendo alusión a lo que ya hemos estudiado, veamos:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". (Mateo 23:23)

Lucas 11:42 se refiere al mismo pasaje descrito por Mateo,

Lucas 18:12 El Señor habla en parábola sobre un fariseo que menospreciaba a un publicano que oraba, destacando que el ayunaba y diezmaba cumpliendo la ley de Dios, a lo que el publicano solo decía “Dios, sé propicio a mí, pecador”.

Posteriormente vuelve a aparecer el diezmo en el capítulo 7 del libro de Hebreos pero ello hace alusión al diezmo que Abraham entregó a Melquisedec, y que estudiamos en la primera parte de este estudio.

El Tema de la ofrenda es un tema distinto del diezmo, es importante dejar absolutamente claro que este artículo en ninguna manera propicia algún sentimiento de avaricia o de mezquindad, la intención es aclarar el tema para que sinvergüenzas no saquen provecho que quienes desconocen el tema e incautamente son presa de ellos.

La ofrenda es un acto de amor, y por supuesto que si tú amas la obra del Señor, colaborarás con tus bienes o tu dinero para contribuir con tu congregación o con tu comunidad en ayuda a los más desvalidos, eso no tiene un porcentaje, puede ser según hayas prosperado, o puede ser más allá de tus fuerzas, si tu lo estimas así, no es una obligación.

Tal es el caso que describe Pablo a los corintios sobre la iglesia en Macedonia:

“Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas” (2 Corintios 8:1-3)

Distinto es el caso que se expone en el capítulo 5 del Libro de los Hechos donde un hombre llamado Ananías y su esposa Safira tenían otras intenciones en sus corazones distintas de la de los apóstoles que se describen en el capítulo 4 del libro de Hechos,

“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles”. (Hechos 4:32-37),

Esta escena, es la imagen ideal no solo para la iglesia sino para la humanidad, el Señor había dado todo por ellos, y ellos estaban dispuestos a dar todo también, incluso muchos de ellos llegaron a dar su vida por amor del Señor.

El caso de Ananías y Safira, no estaba acorde al espíritu que tenía la iglesia, intentaron imitar una acción de un corazón sincero como el de Bernabé, su intención no era genuina, su intensión era engañar al Espíritu Santo, mostrando una falsa piedad, lo suyo no fue un acto de amor. Si damos nuestros bienes y nuestros recursos, en lo personal sé que muchos lo hacen así, es un acto desinteresado, pues como ya expusimos en la primera parte de este estudio, en Abraham ya hemos sido bendecidos por la fe. Esto es un acto de amor, como dice Pablo a los corintios si no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe (1 Corintios 13), Puedo dar mucho dinero, pero si la intensión de mi corazón no es recta delante del Señor de nada sirve. Tal como describe el Señor en el relato de Marcos:

“Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación. Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento”. (Marcos 12:38-44)

El apóstol Pablo les dice a los corintios:

“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”. (1 Corintios 16:1-2)

La palabra utilizada aquí para ofrenda es la palabra griega Logeía, que significa contribución, es decir la ayuda, colaboración o participación en el logro de un fin.

El Mismo apóstol Pablo en su carta a los Romanos les escribe:

“Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén”. (Romanos 15:25-26).

La palabra utilizada aquí para ofrenda es Koinonía, que significa participación, ayuda, compañerismo, ofrenda.

El diezmo no aparece en ninguna parte en cuanto a la recolección de dinero, la ofrenda, como ya se ha dicho, es un acto de amor del cual todos podemos ser partícipes. En mi país fuimos víctimas de un terremoto devastador hace algunos meses, y verdaderamente nuestro espíritu se regocijó al poder ayudar y contribuir con quienes perdieron todo, ayudar a tu prójimo con tus bienes ciertamente es una gran bendición, pues nace del corazón, entonces cuanto más ayudar en tu congregación para que el nombre del Señor sea conocido, OJO, EL NOMBRE DEL SEÑOR, no que el nombre de la congregación, o el nombre del “ungido de Dios” se haga conocido.

El libro de Proverbios dice: La dádiva del hombre le ensancha el camino” (Proverbios 18:16) Dádiva es la palabra hebrea matán que se refiere a “lo que se da”. También la dádiva, lo que tu des, ensanchará tu camino, eso es así, también serás bendecido si das, pero pesa tu corazón al respecto.

Tengo la convicción que aún con todos los antecedentes expuesto aquí muchos cerrarán sus ojos y se negarán a aceptar una verdad a la cual siempre han estado ciegos, mi intención es exponer bíblicamente los antecedentes, ¿con estoy diciendo que debemos cerrar nuestra mano?, de ninguna manera, las escrituras nos enseñan que la dadiva abre caminos, y es importante que seamos dadivosos, es importante que aportes tus recursos con un corazón recto delante del Señor, eso es beneficioso.

El tema que se expone aquí es para desenmascarar a los falsos ministros que manipulan las escrituras para engañar al pueblo de Dios sobre un tema tan delicado como es el dinero, por supuesto que ellos dedicaran mucho tiempo a hablar sobre los diezmos, pues su corazón está orientado a satisfacer sus deseos carnales, y sabemos muy bien que esos recursos no son precisamente para ayudar a la congregación, ni para ayudar a que nadie tenga necesidad, o ayudar a los pobres de su comunidad, sabemos que muchos si lo hacen, y eso el Señor lo sabe, pero para muchos también su único objetivo es enriquecerse y saciar sus deseos sin mostrar misericordia hacia nadie, y lamentablemente extraviándose absolutamente de la fe.

El Espíritu Santo a través del Apóstol Pablo nos señala claramente la raíz de todos los males, espero que podamos seguir el buen consejo que quedo plasmado en las escrituras:

“…. toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”. (1 Timoteo 6: 6-11)

martes, 29 de junio de 2010

EL DIEZMO, ¿ES OBLIGACION PAGARLO? II PARTE

Antes de leer la segunda parte de este estudio, lee la primera parte aquí.

Continuando el estudio que iniciamos anteriormente y donde hablamos de la práctica del diezmo en los patriarcas, es decir antes de Moisés, es justamente después de él donde el diezmo queda establecido como Ley. Veremos aquí todos los versículos donde aparece esta practica que ha decir verdad no son muchos, y veremos de qué se trataba esta práctica. Comencemos en levítico y Deuteronomio:

“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová”. (Levítico 27:30-32)

“Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren”. (Deuteronomio 14:22-29).

Levítico nos dice que el diezmo, la simiente de la tierra, el fruto de los árboles, vacas y ovejas, todo ello es dedicado al Señor, que nos dice Deuteronomio, ahí se nos dice: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”, indefectiblemente, es decir siempre, indefectible es algo que no puede dejar de ser, ¿Qué se diezmará? pues todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año, es decir, cada año se debía separar una décima parte de lo que se producía, una vez al año, ¿cual era el motivo de esto?, la escritura no deja dudas al respecto, ella nos dice que el diezmo que yo separé, debía llevarlo al lugar que el escogiere para poner allí su nombre, y ahí el diezmo que había apartado, no debía entregarlo a nadie, sino por el contrario, el diezmo de todo el producto del campo debía comerlo yo y mi familia, ¿Esto con qué objeto? Con el objetivo de aprender a temer al Señor tu Dios, todos los días de tu vida. Es el Señor quien provee todas las cosas, Él da el crecimiento y Él hace que el campo de sus frutos, el hombre debía recordarlo siempre, ese es el motivo del diezmo, no se trata de dinero, se trata de temer al Señor, y saber que es Él quien nos da el sustento diario. Lamentablemente estos mismos versículos han sido tergiversado y mal utilizados por inescrupulosos que solo buscan enriquecerse, he escuchado predicaciones donde ocupan estos versículos y les dan la interpretación que por supuesto a ellos les satisface, no considerando el verdadero sentido de las escrituras, todo ello acrecentado por la ignorancia de un pueblo que no es capaz de instruirse adecuadamente.

Los versículos más manoseados han sido el 25 y el 26 de este capítulo 14 de Deuteronomio, descaradamente muchos pseudo pastores adulteran y cambian las palabras para darle otra intención, estos versículos en cuestión dicen así:

14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Esta gente mal intencionada, predica que vengas con tu diezmo delante de ellos y des tu dinero pensado en lo que deseas, en una casa, en un auto, en muchos bienes, por supuesto siempre hacen hincapié en cosas materiales, pues eso es sinónimo de bendición, ¿pero dice eso las escrituras? dicen por ahí que un texto fuera de su contexto, es solo un pretexto, sabias palabras, pues eso es lo que precisamente ocurre aquí, es un pretexto para sacar dinero a sus feligreses, quienes ignorantes solo entregan su dinero en espera que se hagan realidad las falsas ilusiones que inescrupulosos sembraron en sus corazones. Lo que este pasaje nos enseña esta muy lejos de esa idea, esto se refiere que si el lugar que el Señor ha determinado queda muy lejos, o fuere muy largo el camino, difícil se haría cargar con la décima parte del producto de la cosecha para llevarlo hasta aquel lugar, entonces podría vender todo ello, y el dinero que se obtiene de esa venta, llevarlo hasta el lugar que el Señor señaló, y ahí comprar las cosas que necesita para realizar lo que el Señor me pide, Ahí puedo comprar los productos que no pude transportar, vacas, ovejas, vino, sidra o las cosas que necesite para comer ahí en aquel lugar que el Señor determinó, yo y mi familia, y me alegraré delante del Señor por su provisión. No creo que este versículo sea tan complejo de entender para que quede a la interpretación de inescrupulosos que manipulan la palabra del Señor, quizás ayuda a este engaño la traducción de la versión Reina-Valera 1960 que dice “Y darás el dinero por todo lo que deseas” (Deuteronomio 14:26), veamos como es traducido este texto en otras versiones:

Con ese dinero podrás comprar lo que prefieras o más te guste (Nueva versión Internacional)

Y podrás gastar el dinero en todo lo que tu corazón apetezca (Biblia de las Américas)

Cuando ustedes y sus familias lleguen allá, comprarán con ese dinero toda la comida que necesiten (Biblia para todos, Traducción en lenguaje actual).

Leyendo distintas versiones queda absolutamente claro la intensión de este pasaje, el diezmo nada tiene que ver con lo que insistentemente nos enseñar falsos pastores que solo buscan enriquecerse y buscar beneficios materiales, el pueblo ignorante, o muchas veces por flojera no indagan en lo que las escrituras nos señalan, siendo engañados en beneficios de quienes se enriquecen a costa de ellos.

El texto en Deuteronomio nos señala que no debemos desamparar a los levitas pues ellos no obtuvieron tierras, ellos estaban destinados a ser sacerdotes en el templo del Señor. Cuando Israel tomó posesión de la tierra que el Señor les había prometido, fueron repartidas entre las tribus de Israel, salvo la tribu de Levi que no tuvo heredad, ellos no obtuvieron tierras, por eso se debía separar cada tres años el diezmo del producto de aquel año y guardarlo, más adelante en la historia apareció el Alfolí, que era un almacén donde se guardaba el grano para el sustento del templo y de los necesitados.

Esto es la ley del diezmo, ¿que tiene que ver con dinero? NADA, el diezmo se trata de alimentos, que tampoco debía entregar a nadie, sino ir con el al lugar señalado, y ahí comerlo yo y mi familia para aprender a temer al Señor. De aquí en adelante las veces que se habla del diezmo es con respecto a esto, pues esto es el diezmo, veamos:

“21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
25 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.
27 Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.
28 Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.
29 De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada.
30 Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar.
31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.
32 Y no llevaréis pecado por ello, cuando hubiereis ofrecido la mejor parte de él; y no contaminaréis las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis. (Números 18:21-32)

“Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas; y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido”. (Deuteronomio 12:6-7)

“Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones”. (2 Crónicas 31:5-6).

“que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;
y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro. Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios”. (Nehemías 10:37-39)

“En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían”. (Nehemías 12:44)

“y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes”. (Nehemías 13:5)

“Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes”.(Nehemías 13:12).

Estos son los versículos donde se habla del Diezmo y tiene relación con lo que ya hemos hablado, cada tres años debía ser entregado el diezmo a los levitas para su sustento y el del templo, pues como ya se menciono ellos no tenían heredad, y ese sería su remuneración, por lo tanto era importante que el pueblo diera su parte de los alimentos, para el sustento del templo de los levitas y de los más necesitados. Finalmente llegamos al más famoso versículo sobre el diezmo, este está en el libro de Malaquías y dice así:

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (Malaquías 3:10)

Este versículo también se refiere a lo mismo que hemos estado hablando, sin embargo también es ampliamente usado para pedir dinero, el tema del diezmo en las escrituras no ha cambiado su temática, los inescrupulosos llegan a tratar de ladrones a quienes no dan el diezmo en sus congregaciones diciéndoles que le han robado a Dios, el contexto en el cual esta este versículo en debido a que el pueblo había dejado de dar sus diezmos para el sustento de los levitas y el templo, y el alfolí se había quedado vacío debido a eso es que Malaquías le dice al pueblo:

“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”. (Malaquías 3:8-9).

Hasta ahí el tema del diezmo en el Antiguo Testamento, luego seguiremos viendo este tema ya en el Nuevo Testamento.

NO TE PIERDAS LA TERCERA PARTE DE ESTE ESTUDIO.

jueves, 24 de junio de 2010

DIONNY BAEZ, ¿CORRUPCION? ¿SEÑALES? ¿CHARLATANERIA?

Navegando por internet y recorriendo algunos blogs, me encontré con esta noticia que hace alusión a este pastor llamado Dionny Báez, según informaciones este hombre habría sido condenado por el delito de violación contra una menor de 17 años, según lo que el mismo habría declarado, esta relación sexual se habría producido de mutuo acuerdo, por lo tanto su defensa es que no habría violación. Los antecedentes de este caso y la condena de un tribunal de California están disponibles en internet, para mayor ilustración al respecto. Esta es una noticia que me toma por sorpresa, no conocía del caso y la verdad es que tampoco conocía a este Señor que el parecer tiene su fama en la ambiente cristiano. Lo que me llama la atención y no solo en este caso, sino que en toda la farándula cristiana, es la disputa entre quienes están en contra y entre quienes apoyan a distintos pastores, y en este caso particular, muchos defienden apasionadamente a este “tremendo ungido del Señor” llamado Dionny Báez, estos personajes modernos emergen como semidioses, seres intocables e inalcanzables, para ser adorados por sus feligreses, lo importante ya no es el Señor, los importantes ahora son ellos.




Buscando en Internet me encuentro que este pastor, el cual como ya mencioné no conocía, tiene un historial grande, se supone que es un pastor que realiza señales y milagros, se supone que ha convertido el agua en vino y ha resucitado muertos entre muchos otros milagros y profecías. Lo que me interesa tratar en este artículo, es como el Señor ha sido dejado de lado completamente, aquí lo importante son las personas, los pastores, los profetas, no el Señor. Estos tipos son presentados casi como estrellas de rock, ellos solo buscan el reconocimiento, sus seguidores los defienden y los exaltan, el tema con el cual iniciamos este artículo casi pasa a segundo plano, aunque la gravedad de las acusaciones revistan una importancia absolutamente relevante, ¿pero qué ha pasado con quienes se dicen cristianos? han dejado sus principios absolutamente al margen, es que no han comprendido que no son las personas lo importante, ¿porqué esa tendencia a exaltar a simples hombres mortales por sobre el Señor? Ciertamente ellos buscan ese reconocimiento, eso es lo que hay en sus corazones, que fácil es caer en ese error en busca de ser reconocidos por lo que se hace, aquel argumento puede ser valido para el mundo, donde un artista es alabado por sus obras, donde un deportista es admirado y deseado por todos, el mundo levanta sus ídolos y los exaltan y les rinden culto. Todo ese mundo se ha trasladado a la iglesia, y esta se ha encargado de levantar sus propios ídolos y por supuesto los han adorado, que importancia tienen las personas en la iglesia, para Dios toda la importancia, para el evangelio, la importancia esta en comunicarlo, pero eso es todo, existe una sola persona importante aquí, y ese es Jesucristo, nadie más, que importancia tengo yo, pues ninguna, lo importante es lo que tengo que decir, no soy yo el importante, no busco hacerme un nombre, no somos nosotros los que debemos ser exaltados, no, de ninguna manera.


Espero ver a los verdaderos hijos de Dios, quienes se nieguen a si mismos, y entiendan que no son ellos los importantes, muchos anhelan ser pastores, conferencistas, profetas, músicos, con el solo fin de ser reconocidos, y admirados, insisto el único importante es el Señor, y no hay nada más que decir, hoy vemos a miles y miles que se dedican a seguir a hombres, no al Señor, siguen los supuestos milagros de impostores que pretenden suplantar al Señor y robarle su gloria para hacerse ellos un nombre, un status, una posición de influencia y poder, esta es la tentación más grande y es la misma que Satanás le ofreció a Jesús en el desierto, pero el Señor con un corazón rendido al Padre, le rechazó. Esta gente de ninguna manera va rechazar tal ofrecimiento ellos lo van a recibir con los brazos abiertos, aquella es una de las tentaciones más grandes para el hombre, el poder, la gloria, el dinero, quien puede rechazar tal ofrecimiento. Todo esto termina corrompiendo profundamente el corazón del hombre, eso ha pasado en las iglesias actuales, tal como ocurre en todo ámbito, la corrupción en las instituciones, en los gobiernos, el poder y el dinero seduce, y es lo que debemos rechazar. La iglesia, esa iglesia institucionalizada se ha corrompido, pero sabemos muy bien que el Señor tiene un remanente que le es fiel, de un corazón limpio, una novia virgen, que espera que su esposo regrese pronto.


Este caso que he presentado es muy grave en todo su contexto, la charlatanería ya no tiene límites, no tienen vergüenza en engañar y reírse de quienes incrédulamente asienten a todas sus artimañas, lo más grave es que existe gente, y no poca, que creen a todas sus mentiras. Todo esto me hace recordar cuando Moisés subio a encontarse con el Señor para recibir las tablas de la ley, y el pueblo al verse solo decidio hacerse de un ídolo, algo tangible que ellos podian ver y tocar, es una necesidad del hombre de buscarse ídolos a quienes adorar y seguir, hoy no estamos muy lejos de eso. Es triste muchos son engañados, y no son capaces de abrir sus ojos, no faltara quien diga que el único que puede juzgar es el Señor y terminará defendiendo a esta gente que tan mal le hace al pueblo de Dios, el Señor nos enseña que no debemos juzgar según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24), no te dejes engañar por las apariencias de piedad de muchos, que son lobos en busca de quien devorar.



martes, 22 de junio de 2010

LLUVIA DE RANAS EN HUNGRIA

Increible pero cierto, llovieron batracios

Una lluvia de ranas sorprendió ayer a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, Hungría.

"Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho", dijo un habitante de la aldea, citado por el portal "index.hu", mientras que otros relataron que habían visto muchísimos de estos animales. "No me gustan estos bichos, así que busqué refugio corriendo, en una estación de ómnibus. Nunca he visto algo semejante", aseguró otros testigo de este fenómeno poco común.

Según los expertos, cuando se forman nubes del tipo cumulus nimbus, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevado a las nubes, que posteriormente se "descargan" en forma de lluvias y tempestades. En Hungría en las últimas semanas se registraron varios fuertes temporales.

jueves, 17 de junio de 2010

SE ACERCA EL TIEMPO MÁS PELIGROSO DE LA HISTORIA

A continuación quiero reproducir una noticia aparecida el día miércoles 16 de junio en el periódico Las Últimas Noticias de Chile que me ha llamado la atención, luego lo comentamos:


ESPAÑA SE DESPRENDE DE BIBLIAS Y CRUCIFIJOS


“””””” La polémica religiosa ya está instalada en España. Mientras el gobierno socialista anunció que prepara una ley para asegurar tanto la “estricta neutralidad” del Estado, como un mayor respeto por las diferentes religiones, la Iglesia Católica ya se apronta para defender su influencia en un país mayoritariamente cristiano.


Según publicó el diario “El País”, el proyecto no sólo prohibiría todas las manifestaciones de carácter religioso en actos públicos, sino que también en todas las celebraciones oficiales. Tan estricta promete ser la norma, que en las ceremonias presididas por el Rey Juan Carlos se excluirán tanto el crucifijo como la Biblia.


Aunque desde el gobierno se aclara que la nueva normativa sólo busca evitar “toda confusión entre funciones estatales y las actividades religiosas”, la mayoría de los católicos aún no comprende por qué los crucifijos tendrán que desaparecer de las escuelas, hospitales, ayuntamientos y ministerios.


Equiparar religiones


Pero el proyecto no sólo regulará los espacios, sino también a las personas que trabajen en la función pública. En caso de que los funcionarios y autoridades asistan a “actos estrictamente religioso”, deberán hacerlo sin que ello “suponga un quiebre en los principios de neutralidad”. En este sentido, podrán atender las invitaciones de la Iglesia Católica siempre y cuando acudan a los actos de las demás confesiones, como la musulmana, evangélica, judía y otras. Lo mismo se aplicaría a los honores militares, los que pasarían a ser completamente voluntarios.


El Proyecto de 37 artículos también se extiende en otras consideraciones que reconocerían la “nueva realidad confesional de España”, que contempla un millón 400 mil musulmanes, más de un millón evangélicos y unos 600 mil cristianos ortodoxos, a los que ahora se pretenden equiparar creyentes de otras religiones de “notorio arraigo”, como budistas, mormones y testigos de Jehová.””””””””””


La noticia resulta altamente llamativa y muy inquietante, sin embargo muchas de estas notas pasan casi desapercibidas para los lectores, ¿qué tiene de particular todo esto?, hemos hablado en otros artículos de las señales que nos indican la pronta venida del Mesías, esta noticia en particular tiene relación con lo que ocurrirá en un futuro cercano en cuanto a las religiones, sabemos muy bien que el escenario se está preparando para que las religiones converjan en una gran religión, podríamos decir una sola religión de tolerancia, donde no se menoscabe los intereses de otras confesiones, esto es una señal clara de cómo se van a unir las distintas observancias del mundo en una sola, en una ambiente de mutuo respeto y unidad a pesar de las diferencias evidentes que existe entre cada una de ellas. El cristianismo verdadero choca de frente con esta unidad que el mundo pretende, muy pronto los verdaderos hijos de Dios quedaran al margen de la ley, por su intolerancia, pues como podrás alzar tu voz contra un mundo lleno de pecado, que ignora a su creador, y que solo busca alianzas para saciarse en su injusticia, un verdadero hijo de Dios no tiene cabida en esta unidad inmunda, ese es el motivo por el cual nos oponemos al llamado de Hillsong a servir a la Iglesia Católica en su visión de presentar el evangelio y alcanzar al mundo en unidad, no, no te dejes engañar, algunos pondrán oídos, otros se dejaran seducir.


El mundo está trabajando en esta unidad, por supuesto esto es lo que se llama ecumenismo y desde donde emergerá una gran figura que proclamará al Mesías que el mundo necesita, por supuesto este Mesías no es el Mesías verdadero, es el que mundo anhela, no el Cristo el Hijo de Dios, sino el anticristo, el hijo de perdición, de esta mezcla religiosa emergerá el falso profeta, el cual suponemos debiera venir de la Iglesia romana.


Hemos hablado de este tema, no con la intención de denostar gratuitamente a pastores, grupos musicales o iglesias, sino con la intensión de mostrar el peligro que esta frente a nuestros ojos, las escrituras lo señalan, aún los escogidos, si fuese posible, serán engañados. Este engaño será cada vez mayor, pero muy sutil, pues de esta manera van a ser engañados los hijos de Dios, sutilmente, sin darse cuenta, con cosas atractivas, una música preciosa, señales, milagros. La intención es que estés atento y no te dejes engañar, sino que tus ojos espirituales puedan ver el engaño que para otros no es visible.


Se acerca el tiempo más peligroso en toda la historia de la humanidad, donde el enemigo, el adversario querrá borrar de la tierra a todo a quien proclame al verdadero Mesías, al Hijo de Dios, a Jesucristo. Muy pronto las leyes de los hombres nos condenarán por proclamar el evangelio, esto que esta frente a tus ojos es una batalla por las almas, estás preparado para convertirte en un marginal, en una persona al margen de la ley, seremos capaces de perseverar en quien hemos creído, o simplemente negaremos a quien dio su vida por nosotros.


“… Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno….” Hebreos 11:36-38.

martes, 15 de junio de 2010

RAYO DESTRUYE UNA ENORME ESTATUA DE JESUS EN ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON, junio 15.- Las compañías de seguros de EE.UU. califican como "un acto de Dios" la destrucción por un rayo de una enorme estatua de Jesucristo ubicada junto a una autopista interestatal en Ohio, informaron hoy medios locales.


Un rayo alcanzó el lunes por la noche la estatua, de casi 19 metros de altura y unas 7 toneladas de peso, lo que generó un incendio que acabó con la enorme estructura, hecha en parte con madera y espuma plástica.

La imagen "Rey de Reyes", que representaba a Jesucristo después de la resurrección elevándose sobre una pila bautismal, se erigía desde el año 2004 junto a la Iglesia Roca Sólida, en la localidad de Monroe, a unos 40 kilómetros al norte de Cincinnati.

La Iglesia Roca Sólida tiene unos 3.000 miembros, no está afiliada a ninguna denominación cristiana y la encabezan el pastor Lawrence Bishop y su esposa Darlene.

Fuente: EFE

sábado, 12 de junio de 2010

EXTRAÑOS FENOMENOS, ¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Desde hace algún tiempo hemos sido testigos a través de videos y algunos por supuesto, presencialmente, de extraños fenomenos que se han ido repitiendo y aumentando en intensidad en muy poco tiempo, ¿que explicación existe para todo ello?, sinceramente no tengo las respuestas, diversas explicaciones pueden surgir a través de la red, lo cierto es que no existe una información oficial al respecto. Espirales en el cielo, hoyos en la tierra, extrañas formas en las nubes, ¿son señales?, ¿intervención humana? no lo se, ciertamente quedan muchas interrogantes dando vueltas, ¿Es todo esto parte de un plan organizad0?, es curioso siempre se escribe con la idea clara del tema al cual se hace mención, pero no es este el caso, dejo las imagenes para que cada uno saque sus conclusiones...

Hoyos en la tierra (en Guatemala y en China)




Espirales en el cielo (En Noruega y Australia, también se han visto en Canada)






Extrañas formas en las nubes en Rusia y Rumania








sábado, 5 de junio de 2010

ISRAEL, UNA PIEDRA MUY PESADA PARA LAS NACIONES II PARTE

Después de los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo, los titulares de los periódicos del mundo indican que Israel se va quedando solo, al leer los comentarios de las noticias que hablan sobre este tema casi todos los lectores demuestran su odio hacia Israel, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua suspendió las relaciones diplomáticas con el estado judío, y Hugo Chávez, presidente de Venezuela llego a maldecir a Israel. Basta con una acción como esta para detonar todo el odio mundial hacia Israel, con este antecedente un determinado grupo sea terrorista, religioso, humanitario, pacifista puede organizar cualquier acción esperando la respuesta de Israel y de esta manera provocar la reacción mundial y por supuesto el repudio hacia Israel.

Sabemos que Israel existe porque Dios así lo quiso, a muchos esta idea no les gusta y derechamente no lo aceptan, lamentablemente para ellos esto es una realidad, como bien sabemos estaba escrito en el libro del Profeta Isaías desde el siglo VIII A.C. ” ¿Quien oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez?” (Isaías 66:8). Israel declaro su independencia el 14 de mayo de 1948, en un día nació la nación, tal como el profeta Isaías lo había señalado 2.700 años antes. Aún cuando las escrituras lo señalan, el mundo se vuelve contra Israel, recordemos las palabras del Señor a Abraham a quien le prometió bendición, y para quien bendijera a él y a sus descendientes, y maldición para quien maldijera a él y a su descendencia, sin embargo escuchamos a un presidente de una república actuando neciamente, o quizás altiva y arrogantemente, de todos modos este es el pensar de muchos a través de todo el mundo, recuerdo en esta hora las palabras del profeta Joel:

“Ciertamente en aquellos días, en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat; allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, de Israel, mi heredad, al cual ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra” (Joel 3:1-2)

El Señor mismo se está encargando de reunir a todas las naciones y las juntara en las afueras de Jerusalén para juzgarlas a causa de Israel, las Naciones Unidas han decidido dividir la tierra, una tierra que no les pertenece, una tierra y una ciudad que le pertenecen al Señor, el hombre de estos tiempos no considera a Dios en sus decisiones , ellos se han vuelto contra Él y no han tomado en cuenta su parecer, el Salmo 83 dice:

“Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan la cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel” (Salmo 83:1-4).

Estas palabras quizás tienen 3.000 años, pero suenan muy actuales, es justamente lo que pregonan los enemigos de Israel, su destrucción, el mundo no solo se alza en contra de Israel, ellos se han rebelado ante Dios, no quieren aceptar su guía y su Ley, inclusive según las noticias que nos llegan están pensando en cambiar la eterna Palabra de Dios por pornografía, en vez de buscar el conocimiento y la sabiduría se han hecho necios, el Señor por todo esto los va a juntar en Jerusalén y ahí los ha de juzgar.

Con estas palabras no estoy justificando de ninguna manera la muerte de personas, eso sin duda alguna es un hecho muy grave, pero la palabra de Dios se cumple aunque los hombres se opongan a ella. Da la impresión que todo esto continuará, que los países enemigos de Israel seguirán forzando las situaciones hasta llevara a Israel a una situación límite, y por supuesto su bandera será la muerte de Israel, tal como lo señalaran las escrituras en el salmo 83, ya sabemos que una situación por más pequeña que parezca puede desencadenar un conflicto de proporciones apocalípticas.

Que podemos sacar de conclusión de todo esto…. Bueno que la venida del Señor ya está muy cerca.

MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN IRAN CONTRA ISRAEL


Cientos de miles de personas se congregaron hoy en diversos lugares de Irán para pedir un castigo a Israel y condenar el asalto, el pasado lunes, por comandos israelíes a la "Flotilla de la libertad", que se dirigía a Gaza y nueve de cuyos integrantes murieron a causa de esa intervención militar.

Las manifestaciones se produjeron poco después de que el líder supremo de la Revolución, ayatola Ali Jamenei, dirigió el preceptivo sermón del viernes.


En Teherán, los manifestantes se habían reunido frente al mausoleo del ayatola Rujolah Jomeini, fundador de la República Islámica, donde también conmemoraron el XXI aniversario de su fallecimiento.

Enarbolando banderas palestinas, los congregados gritaron "muerte a Israel", muerte a Estados Unidos", expresaron su disposición a luchar por el pueblo palestino y la necesidad de enviar otros muchos convoyes y flotillas para acabar con el bloqueo.


Al final de la marcha en la capital iraní, los organizadores leyeron un comunicado de seis puntos en el que se insta al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar "medidas urgentes y serias para frenar los crímenes israelíes"


Además, se exigió a la Organización de la Conferencia Islámica, que engloba a 56 países musulmanes, y a la Liga Árabe, a la que pertenecen 22 estados árabes, a que formen un frente común para castigar a Israel.


El documento también pide el procesamiento de los líderes israelíes y el fin del bloqueo al que está sometida desde hace tres años Gaza, explicó la televisión estatal iraní.


Asimismo, en la nota se indica que los países que apoyan a Israel, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, "deben también responder ante la opinión pública por la brutalidad" israelí.

Unidades de elite del Ejército israelí asaltaron la madrugada del pasado lunes en aguas internacionales una flotilla fletada por organizaciones humanitarias turcas que trataba de llevar ayuda a Gaza.


En la sangrienta operación, que ha levantado una oleada de críticas e indignación internacional, murieron ocho activistas turcos y otro estadounidense de origen turco.


El cruento ataque fue también objeto de las críticas del líder supremo iraní durante su esperado sermón.

Jamenei afirmó que Israel "es un tumor cancerígeno" que debe ser extirpado y vaticinó que su colapso "está cercano".


Además, advirtió de que Israel trata de "judaizar" Palestina e instó por ello a los musulmanes a mantenerse firmes y hacer frente a "los crímenes israelíes".


Minutos antes, desde el mismo estrado, el Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, advirtió, por su parte, de que Israel "tiene planes de atacar Gaza para compensar su fracaso y reconstruir así su poderío militar. Han cometido un error y ahora es el régimen más odiado a los ojos de las naciones".

Además, arremetió contra "los poderes arrogantes", en alusión a Europa y EEUU, a los que exigió que retiren su respaldo a Israel y se unan al resto de las naciones "en la defensa de la verdad y la justicia".

Fuente: http://latercera.com/contenido/678_265361_9.shtml

¡ CAMBIAN BIBLIAS Y CORAN ... POR PORNOGRAFIA !

La Asociación de Librepensadores de Helsinki celebró hoy en la capital finlandesa un polémico acto reivindicativo en el que sus miembros regalaron revistas pornográficas a cambio de ejemplares de libros sagrados, como la Biblia y el Corán.

El objetivo de la iniciativa era "criticar la actitud negativa del cristianismo y el islam hacia la sexualidad y ofrecer una alternativa saludable a la literatura religiosa" , explicó la agrupación en su página web.

El evento, que tuvo lugar en una céntrica plaza de Helsinki, contó con el patrocinio de dos revistas pornográficas, la estadounidense Hustler y la finlandesa Jallu.

Las biblias, coranes, libros de salmos y demás publicaciones religiosas recogidas durante el acto serán "reaprovechados" para fabricar papel reciclado, indicaron los organizadores.

"El mundo sería un lugar más relajado y agradable si la gente cambiara sus libros sagrados por porno" , afirmó la asociación en un comunicado.

La iniciativa no estuvo exenta de polémica y algunas personas, incluso, solicitaron a la Policía que investigue si el colectivo cometió un delito contra la moral pública o si infringió la ley por quebrantar la paz religiosa.

La Asociación de Librepensadores de Helsinki tiene como propósito promover el pensamiento racional y científico frente a las creencias dogmáticas de las religiones, en un país donde el 82 por ciento de la población pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana.

miércoles, 2 de junio de 2010

ISRAEL, UNA PESADA PIEDRA.


El 29 de Noviembre de 1947 según la Resolución Nº 181 de las Naciones Unidas se crea el Estado de Israel, que finalmente se consuma al 14 de mayo de 1948 con su declaración de independencia, lo que provoca la primera guerra árabe-israelí, a partir de entonces esa tierra se ha transformado en un polvorín que pareciera no tener solución, en 1956 vino la campaña del Sinaí, en 1967 la Guerra de los Seis Días, en 1973 Yom Kippur, en 1981 el primer ataque preventivo de la historia a una planta nuclear iraquí con una efectividad asombrosa, en 1982 100 aviones sirios son destruidos por la fuerza aérea israelí sin sufrir ninguna baja, además de cientos de enfrentamientos que podríamos decir de menor envergadura los cuales se extienden hasta nuestros días.


Constantemente podemos ver a Israel como protagonista de las noticias, para algunos analistas la situación actual de la nación ha llegado a un punto crítico, perseverantemente se proclama por parte de sus enemigos la destrucción de Israel como estado, es bien sabido que ellos no pueden perder ninguna guerra, eso significaría el fin de su nación, todo esto ha provocado que Israel sea hoy día una de las mayores potencias militares del mundo, tal es su poder que más de 800 millones de enemigos no son capaz de hacerle frente. El día lunes 31 de mayo del 2010, despertamos con Israel una vez más siendo protagonista de la noticia, El ejército israelí había abordado un barco con ayuda humanitaria con destino a la franja de gaza, esto debido a que no es posible ingresar por mar directamente a esos territorios sino debe ser a través de un puerto Israelí, la recepción de los tripulantes habría sido con fierros, sillas, incluso se habla de hachas, cuchillos y hasta granadas, a lo que los militares israelíes habrían respondido abriendo fuego matando a 9 personas según fuentes israelíes, esta acción ha provocado la reacción mundial condenando el actuar del ejército judío por lo desmedido de la operación, Netanyahu ha dicho que los soldados han actuado en defensa propia al ver en peligro sus propias vidas. Seamos sinceros las ONGs saben muy bien los medios por los cuales se entrega ayuda a Gaza, deliberadamente se provoco el conflicto para forzar la intervención internacional en un conflicto que se ha vuelto insostenible y de esta forma romper el bloqueo que Israel mantiene sobre la franja de Gaza, lo osado de su acción fue a un muy alto costo, hubo muertes y eso por si solo sin duda es un hecho muy grave.


Todas estas situaciones en llevado a que el mundo se vuelva en contra de Israel y ya pide al consejo de seguridad de naciones Unidas que se tomen medidas en contra del estado judío, vemos por televisión que surgen protestas en contra de Israel en las principales ciudades del mundo. Por su parte las autoridades israelíes consideran esto como una trampa en la cual han caído, pues como ya lo hemos explicado la intención de este grupo era provocar el conflicto, con anterioridad Israel ya había interceptado una embarcación con armamentos para los grupos islámicos extremos, http://www.laprensa.com.ni/2009/11/05/internacionales/6912, según algunas fuentes la embarcación venía con armas en uno de sus botes, al parecer el suceso fue provocado con una intencionalidad premeditada, era justamente esta reacción del mundo la que se buscaba.


Se pueden ver videos donde queda claro que la tripulación no era tan pacifista, y la “recepción” que brindaron a los soldados israelíes habría obligado al desenlace que ya todos conocemos:




Israel ya es una piedra pesada difícil de cargar para todo el mundo, no es casualidad que todo esto ocurra, las señales indican que el verano se acerca, “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:32-35). La higuera es Israel (Oseas 9:10), y ya brotan las hojas, los sucesos muy pronto han de desencadenarse y pronto los ejércitos del mundo estarán rodeando Jerusalén, Israel se verá ante una situación crítica, hoy su existencia ya está seriamente amenazada, es latente el peligro que significa Irán, y por las escrituras sabemos que vendrá un conflicto entre ambas naciones (Jeremías 49:34-39). En 1981 Israel atacó la Central Atómica de Osirik en Irak, en lo que se llamó la operación Babilonia ante la amenaza que esto significaba para su seguridad, se dice que en 60 segundos la fuerza aérea Israelí borro los sueños de poder atómico de Irak en un ataque osado, sorpresivo y fulminante, en aquel momento los israelíes asombraron al mundo con una operación de gran perfección y éxito que tomo totalmente por sorpresa a los hombres de Saddam Hussein. Hoy Israel se encuentra frente al mismo dilema, ¿Podría volver a hacer lo mismo que en 1981, ahora que se encuentran frente a la misma amenaza?, no me cabe duda que tienen todo el escenario estudiado, las escrituras no fallan, pronto veremos un enfrentamiento entre Israel e Irán donde la principal fortaleza iraní será destruida según lo que nos dice el profeta Jeremías. El escenario es muy complejo para Israel, su existencia como nación se ve amenazada, humanamente ellos debiesen haber desaparecido ya hace muchos siglos, sin embargo ahí están y cada vez más fuertes, ciertamente es el Señor quien pelea por su pueblo, no hay otra explicación para su subsistencia.


Las escrituras nos señalan que en un futuro cercano Israel, el más pequeño de los pueblos, será la cabeza de las naciones, cuando toda amenaza sea quitada, y el Señor se rebele ante ellos como su Mesías y gobierne al mundo desde Jerusalén con mano de hierro (Salmo 2). Antes que esto ocurra aún Israel debe enfrentar muchas situaciones y peligros inimaginables, aún queda un tiempo de gran angustia el cual deben afrontar, tiempo de angustia para Jacob (Israel) (Jeremías 30:7), un tiempo de gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá (Mateo 24:21), pero de ella será librado y desde Jerusalén saldrá la luz a todos los rincones de la tierra.

Profecía sobre Elam (Jeremías 49:34-39).

34 Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, al comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo:

35 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
“Yo quiebro el arco de Elam,
parte principal de su fortaleza.

36 Traeré sobre Elam los cuatro vientos
desde los cuatro puntos del cielo,
y los aventaré a los cuatro vientos.
No habrá nación a donde no lleguen fugitivos de Elam.

37 Y haré que Elam se acobarde ante sus enemigos
y ante quienes buscan su vida.
Traeré sobre ellos mal y el ardor de mi ira,
dice Jehová,
y enviaré espada que los persiga hasta acabar con ellos.

38 Yo pondré mi trono en Elam,
y destruiré a su rey y a sus príncipes,
dice Jehová.

39 Pero acontecerá en los últimos días,
que yo haré volver a los cautivos de Elam,
dice Jehová”.