martes, 28 de diciembre de 2010

UNA MIRADA AL AÑO QUE SE ACABA

A pocos días de concluir este año 2010, la mirada retrospectiva no resulta muy halagüeña. Recordemos que iniciando el año tuvimos de inmediato un desastre de grandes proporciones como fue el terremoto en Haití donde perdieron la vida más de 200.000 personas, y donde hasta el día de hoy más de un millón de personas continua sin hogar y viviendo en campamentos de refugiados. En el segundo mes del año, febrero, la tierra vuelve a sacudirse, esta vez le toca a nuestro país, Chile, con un mega terremoto de magnitud 8,8, uno de las cinco más grande de la historia, seguido de un tsunami que sacudió grande parte del litoral, gracias a que Chile es un país que frecuentemente se enfrenta a estos embates de la naturaleza sus construcciones están diseñadas para soportarlas lo que evitó que las víctimas fueran más numerosas.


A partir de ahí se sucedieron desastres de todo tipo, que hacen de este 2010 un año difícil de olvidar con un triste registro que difícilmente pueda ser superado por años anteriores. Fuimos espectadores a través de los medios de comunicación de más terremotos en Indonesia, Nueva Zelanda, Ecuador, Islas Vanuatu, y un sin fin de sismos a través de todo el mundo, este año 2010 se produjeron las peores inundaciones en décadas las que afectaron a Pakistán, Venezuela, Colombia, Brasil, México, China. Erupciones de volcanes en Sumatra e Islandia que llegó a paralizar a Europa. Tormentas apocalípticas en Perth y Sídney en Australia, y en Helsinki, Finlandia, que convirtieron en segundos el día en noche, nevazones que han paralizado prácticamente a toda Europa, y recién ayer, 27 de diciembre, ha provocado que Nueva York recree el escenario que vimos en la película “El día después de Mañana”, con casi 50 centímetros de nieve en las calles, vientos de 70 kilómetros por hora, y temperaturas de -6 grados Celsius, China registró temperaturas record de -33 grados Celsius y nieve acumulada de más de 1, 50 metros, Contrariamente Argentina y Chile han debido soportar temperaturas sobre los 36 grados, al igual que en otros lugares del mundo registrando calores que no se sentían hace más de 130 años, además de incendios forestales que devastaron extensas áreas en Israel, Rusia, Estados Unidos.


Por otro lado este año fuimos testigos de extraños fenómenos como lo fue la lluvia de ranas en Hungría, los hoyos producidos en la tierra inexplicablemente en China y Guatemala, espirales en el cielo en Noruega, Canadá y Australia, Tormentas Solares que se espera lleguen a su peak el año 2012, y por supuesto los rumores de guerras en distintos lugares siendo las principales el conflicto entre las dos Coreas y entre Irán e Israel.


Pareciera que cada año nuestro planeta se convierte en un lugar más peligroso y hostil para vivir, sin embargo todo esto es algo que no debe sorprendernos, pues las escrituras nos han hablado que esto debe acontecer, pero aun lo que hemos visto es el principio de dolores, el juicio de Dios va a caer sobre las naciones, hasta que el Mesías venga a gobernar sobre toda la tierra:


“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y el reinará por los siglos de los siglos.

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y destruir a los que destruyen la tierra.

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto, y grande granizo” (Apocalipsis 11:15-19)


Además de las señales que hemos enumerado no podemos dejar fuera otra señal muy importante, los falsos profetas. Hoy estos señores abundan y propagan sus mentiras por el mundo engañando aún a los escogidos, enumerarlos resultaria muy largo por ahora, aunque en este y otros blog ya han sido ampliamente denunciados, sin embargo recuerdo que ha principio de este año un engañador llamado Ronny Chavez “profetizó” a nuestro país un año de bendiciones, al finalizar el año el resultado fue muy distinto a sus palabras, la palabra del Señor se cumple, recordemos las palabras del Mesías:


“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. (Mateo 24:3-13)


Aún cuando todo pareciera ser muy desesperanzador, y este mismo post pareciera ser muy negativo, lo he escrito por que a pesar de todo lo que hemos sido testigos durante este difícil año, todo ello nos debe traer esperanza, y sobre todo confiar en las palabras y en la promesa de nuestro salvador:



“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.

(Lucas 21:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario