domingo, 5 de septiembre de 2010

ESTAMOS CERCA DE UN ACUERDO QUE GARANTICE "PAZ Y SEGURIDAD"


Ahora que estamos frente a nuevas reuniones para lograr un acuerdo al problema palestino-israelí, surgen nuevos problemas, por una parte un rabino judío, que creo que representa gran cantidad del pensamiento israelí, ha declarado que los palestinos debiesen desaparecer del mapa, causando algunos trastornos para Benjamín Netanyahu en este proceso, por otro lado Hamas ha realizado un atentado extremistas provocando la muerte de cuatro israelíes, y amenazado con extender estas acciones. Es bien sabido que Hamas no aceptará nunca un acuerdo de paz con Israel, como tampoco reconocerá Israel como estado, aún cuando este es una realidad desde 1948. Las negociaciones de paz han fracasado una y otra vez, sin embargo a pesar de las dificultades que se presentan, esta vez pareciera que la elocuencia de otro actor puede resultar decisiva en la resolución de un acuerdo de paz, Barack Obama. Israel se ve hoy frente a una gran coyuntura presionado por todo el mundo para alcanzar un acuerdo de paz, Estados Unidos mismo que nunca cuestiono las acciones de Israel, hoy a través de Obama pareciera cambiar de postura. ¿Se esta preparando un engaño, para un falso tratado de paz? pareciera ser que si, esto llevará a Israel a repartir su tierra, trayendo las consecuencias que las escrituras nos advierten. El Salmo 83 nos describe la escena de estos tiempos:


“Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan la cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel” (Salmo 83:1-4).


Las escrituras no se equivocan, astuta y secretamente han entrado en consejo contra Israel. ellos aborrecen a Israel y con quienes estan por firmar un tratado que asegura “PAZ Y SEGURIDAD” para la región, han sido siempre sus enemigos, han sido siempre quienes han deseado su destrucción y que no haya más memoria de ellos en la tierra, el escenario es complejo para Israel y lo más probable es que termine cediendo a la presión internacional. Curiosamente las palabras más escuchadas hoy por hoy son “PAZ Y SEGURIDAD”, y esto ocurre para que la palabra se cumpla:


“Cuando digan: Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1 Tesalonicenses 5:3).




A cargo de las negociaciones, como mencionamos antes se encuentra un actor que puede jugar un papel muy importante en que estas resulten exitosas, sin embargo pareciera ser que Barack Obama,siente gran simpatía por el mundo musulmán, el video que se presenta a continuación probablemente este condicionado para decir algo que Obama no ha dicho explícitamente, lo que si deja muy claro es que Obama tiene un gran aprecio por el Islam, y lo más probable es que la balanza ya este inclinada con antelación.






Estemos atentos al desenlace de estos acontecimientos que pueden provocar un cambio dramático en el mundo que conocemos, las escrituras tienen que cumplirse y nos ha correspondido ser testigos "privilegiados" de ello... la venida del Mesías ya esta muy cerca... a las puertas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario