domingo, 15 de agosto de 2010

ISRAEL OFRECERIA EL 90 POR CIENTO DE CISJORDANIA A PALESTINOS


Según trascendió, la oferta excluirá Jerusalén Este, sector que los palestinos consideran capital de un futuro estado.


EL CAIRO.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofrecerá un acuerdo provisional que contempla la retirada del 90% de los territorios ocupados en Cisjordania en las negociaciones directas de paz con los palestinos, aseguró hoy el diario panárabe "Al Hayat".

La oferta excluirá Jerusalén Este, que los palestinos consideran capital de un futuro estado, según el diario.


La Liga Árabe dio el visto bueno recientemente al inicio de conversaciones directas entre israelíes y palestinos, pero dijo que es el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien debe elegir el momento, además de matizar que cualquier ronda de negociaciones futura debe constituir las negociaciones finales.

Abbas condicionó el inicio de negociaciones directas a un congelamiento de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados y a un calendario firme para las conversaciones, entre otras.


Además deben estar dirigidas a una solución de estatus final para poner fin a décadas de un conflicto que se remonta a muchas décadas.

También rechazó acuerdos provisionales. Israel rechaza sin embargo condiciones previas para sentarse a negociar.


Según el diario, Netanyahu dijo a diplomáticos occidentales que la situación actual no es adecuada para alcanzar un acuerdo de paz final y que presentaría a la Autoridad Nacional Palestina uno provisional que no le supusiera obligación alguna de terminar con reclamaciones futuras sobre el resto de territorio cisjordano o Jerusalén.

El diario panárabe citó también fuentes egipcias señalando que El Cairo está de acuerdo en acoger el lanzamiento de negociaciones directas si asiste el Presidente estadounidense, Barack Obama, cuya administración medió las conversaciones de "proximidad" entre ambas partes y que ahora presiona para el inicio de negociaciones directas.

Fuentes palestinas dijeron que los detalles sobre el inicio de esas negociaciones se decidirán la próxima semana.


http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=430268


En el año 1998 leí el libro “El Código Secreto de la Biblia” el cual se refiere al descubrimiento en la Torah de un código donde se predicen todos los acontecimientos que han afectado al ser humano, el autor descubrió encriptado el asesinato que se produciría en contra del Primer Ministro Israelí Isaac Rabín, el cual se produjo finalmente el 04 de noviembre de 1995, Rabín estaba llevando a cabo un proceso de paz con los palestinos que llevaría a la retirada israelí de Gaza y Cisjordania, y a la firma de los acuerdos que suponían el reconocimiento de la Autoridad Palestina por parte de Israel. Todo este proceso se vio truncado con el asesinato de Isaac Rabín en manos del estudiante universitario judío Yigal Amir. En el mismo libro recuerdo haber leído que el entonces Primer ministro Benjamín Netanyahu sería asesinado en un viaje a Jordania, lo que provocaría el inicio de un gran conflicto internacional, el 6 de julio de 1999 Netanyahu dejó el cargo de Primer Ministro, por lo tanto el cumplimiento de esas palabras no se producirían, el 31 de marzo del 2009, Benjamín Netanyahu volvió a ser elegido Primer Ministro, con lo que recordé inmediatamente las palabras de aquel libro. Hoy vemos una noticia muy similar a la situación que provoco el asesinato de Isaac Rabín, no sabemos si las consecuencias de la propuesta de Netanyahu llevaran al mismo desenlace que sufrio Rabín, lo que si sabemos es que la palabra del Señor se cumple y de eso no hay dudas, el Señor reunirá en torno a Jerusalen a todas las naciones para juzgarlas ahí a causa de Israel y a causa de que han de dividir su tierra.



Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra (Joel 3:1-2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario