martes, 24 de agosto de 2010

IRAN PONE EN MARCHA LA CENTRAL NUCLEAR DE BUSHEHR

Irán puso en marcha el sábado 21 de agosto su primera central nuclear, Bushehr, construida por ingenieros rusos a orillas del golfo Pérsico, informó la corporación nuclear rusa, Rosatom.

El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, y el jefe de Rosatom, Sergei Kirienko, asistieron a la ceremonia oficial de puesta en marcha de la planta.

Irán y Rusia mantienen que Bushehr únicamente está destinada a generar electricidad y que sus instalaciones no pueden ser utilizadas con fines militares.

Salehi aseguró que hoy era un día "histórico" e "inolvidable" para Irán y agradeció a Rusia su cooperación en la construcción de la planta y en la transferencia de tecnología nuclear, según las agencias rusas.

"A pesar de todas las presiones y sanciones impuestas por los países occidentales, somos testigos del arranque del mayor símbolo de las actividades nucleares pacíficas iraníes", señaló Salehi.

Las 82 toneladas de combustible nuclear ruso fueron transportadas hasta la cámara del reactor de la central, que tiene 1,000 megavatios de potencia.

"A partir de ahora, el reactor es una central nuclear", dijo Kirienko.

Kirienko adelantó que las barras de combustible de uranio serán cargadas en el reactor en las próximas semanas y que la central comenzará a generar electricidad antes de finales de este año, varios meses antes de los previsto inicialmente.

"El proyecto de Bushehr es único y no tiene análogos en el mundo. Las obras comenzaron en 1974. Los especialistas lograron erigir una central sobre cimientos antiguos y con equipos utilizados por la compañía alemana hace más de 30 años", dijo.

La compañía alemana Siemens comenzó las obras en 1974, pero tuvo que suspender el proyecto tras el estallido de la revolución iraní en 1979.

Ante las críticas de Estados Unidos e Israel, Rosatom insiste en que las dos fases del ciclo nuclear de la planta que pueden ser utilizadas tanto con fines civiles como militares tienen lugar en territorio ruso.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Amenaza_estrategica/31244/

2 comentarios:

  1. Dios el Padre y el Hijo no son el mismo SER puesto que el Hijo dijo que mayor era el Padre que Él. Además Dios dijo que el hombre dejaría padre y madre y se uniría a su mujer para ya no seras dos si no uno pero en unidad.Y no de los dos se hizo una sola persona; además El Señor Jesucristo rogó al Padre por los discípulos pidiéndole que fue en uno Como Ellos Dos lo son ; Son uno pero en voluntad; acciones; designios etc OJO NO malinterpretemos la BIBLIA OJO
    Les amo con amor en CRISTO JESÚS. Amén
    Ven SEÑOR JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. Quien es el salvador? El padre o hijo

    ResponderEliminar