sábado, 10 de marzo de 2012

ISRAEL BAJO FUEGO: MAS DE 40 COHETES FUERON DISPARADOS DESDE GAZA

Al menos cuarenta cohetes fueron recientemente disparados desde la franja de Gaza contra las principales ciudades del sur de Israel. Más de medio millón de israelíes han sido obligados a permanecer en los refugios. Los terroristas palestinos están disparando cohetes Qassam, misiles Grad y proyectiles de mortero contra las ciudades de Ashdod, Beer Sheva, Yavne, Netivot y Ashkelon, así también contra el consejo regional Eshkol.

Ocho personas resultaron heridas, dos de gravedad. El sistema de defensa antimisiles ha interceptado

hasta ahora uno de los tres cohetes disparados contra Ashdod y cuatro de los cuatro proyectiles lanzados contra Beer Sheva – dos ciudades que superan los 200 mil habitantes cada una. Previamente un aparato de la Fuerza Aérea desbarató el intento de disparo de cohetes por parte de dos escuadrones terroristas. Las aeronaves identificaron haber hecho impacto sobre las células extremistas.

En 2011, más de 600 cohetes, lanzados desde la franja de Gaza, estallaron en el sur de Israel. Un millón de israelíes están durmiendo bajo la amenaza de los cohetes.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) responsabiliza a Hamás por los ataques terroristas y el lanzamiento de cohetes, señala que esa organización extremista islámica se vale de otros grupos terroristas menores para atentar contra Israel, y advierte que sufrirá las consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario