De las fiestas establecidas por YHVH para su pueblo, Yom Kippur es la más solemne, Yom Kippur es aquel día cuando el sumo sacerdote se presenta delante del trono, y donde debe realizar una ceremonia especial para purificar el templo y al pueblo, es el día más solemne pues aquel día la presencia de YHVH bajaba hasta el lugar santísimo, y el pueblo recibía el perdón de sus transgresiones.
om kippur también es conocido como el día de la expiación, como el Cara a cara con YHVH, es el Día de aflicción, el toque del gran shofar, el cierre de las puertas, y es además el año del jubileo
Yom Kippur en su cumplimiento profético es el momento cuando venga lo perfecto, cuando le veamos cara a cara, como Pablo lo señaló a los corintios:
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 Corintios 13:9-10)
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. (1 Corintios 13:12)
Yom Kippur es el momento donde la puerta se ha de cerrar, tal como un día el Arca de Noé cerró sus puertas, y ya no hubo salvación, es el momento donde el reino de YHVH entrará en vigor sobre toda la tierra.