miércoles, 11 de mayo de 2011

SISMO CAUSA AL MENOS SIETE MUERTOS DIVERSOS DESTROZOS EN MURCIA, ESPAÑA.

El hipocentro se registró a sólo un kilómetro de profundidad, lo que explica los daños estructurales de algunos edificios.

MADRID.- Al menos siete personas fallecidas y diversos daños estructurales provocó un sismo de magnitud 5,3 Richter, ocurrido cerca de la localidad española de Lorca y que tuvo una duración de 10 segundos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se produjo a las 18:47 hora local (12:47 en Chile), 50 kilómetros al sudeste de Murcia y que también fue percibido en las provincias de Almería, Albacete y Madrid.

La Delegación del Gobierno y a la Protección Civil confirmaron la cantidad de fallecidos -entre ellos un menor de 13 años de edad- a raíz del fenómeno, cuya profundidad fue de sólo 1 km.

Lo anterior explica la destrucción causada por el temblor, que obligó a las autoridades a desalojar algunos edificios agrietados y mantiene atemorizados a los habitantes de la ciudad.

"Ahora estamos viendo si en las casas derrumbadas hay gente dentro", dijo a la emisora “Cadena Ser” el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien en un comienzo confirmó "cuatro muertos por derrumbes y caída de cascotes.

Dos horas antes, un primer sismo de magnitud 4,5 alertó a los pobladores de la localidad, al igual que los de Mazarrón, Cartagena y Águilas.

Enterado de lo ocurrido, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y mandató al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que viaje a la zona este jueves.


http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=480977

No hay comentarios:

Publicar un comentario