miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVA AMENAZA DE AL QAEDA CONTRA EE.UU.: "LO PEOR ESTA POR VENIR"

"Tendrán que combatir hasta que vuestra vida esté arruinada, vuestros días se vean alterados y afronten la desgracia", advirtió el brazo de la red en la Península Arábiga.

DUBÁI.- Una nueva amenaza recibió Estados Unidos, tras la muerte de Osama Bin Laden. Esta vez, el jefe de la rama de Al Qaeda en Yemen, Nasser al-Wuhayshi, prometió continuar luchando y aseguró que "lo que está por venir es más grande y peor".

"Tendrán que combatir a una generación tras otra, hasta que vuestra vida esté arruinada, vuestros días se vean alterados y afronten la desgracia. La lucha entre ustedes y nosotros no sólo estuvo liderada por Osama", dijo en un comunicado, dirigiéndose a los enemigos de la red terrorista.

"Lo que está por llegar es más grande y peor y lo que afrontarán será más intenso y dañino", dijo el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), en una alabanza a Osama Bin Laden subida en la web islamista "As-Ansar".

Naser al-Wuhayshi, también destacado objetivo del Ejército de Estados Unidos, fue ayudante personal de Bin Laden en Afganistán en la década del '90 y ha seguido la ideología y las tácticas operativas de su líder.

"Los estadounidenses mataron al jeque, pero ¿han matado la fe del jeque, su metodología y su llamamiento y la moral de combate de la umma (comunidad islámica mundial) que el jeque ha revivido?", añadió.

AQAP es considerado una de los brazos más agresivos de Al Qaeda en la región. Ha protagonizado varios ataques frustrados contra objetivos estadounidenses y saudíes, usando tácticas novedosas.


http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=480969

No hay comentarios:

Publicar un comentario