lunes, 16 de mayo de 2011

ESTADOS UNIDOS LLEGO AL LIMITE DE SU ENDEUDAMIENTO

El Gobierno de Estados Unidos llegó al límite de su endeudamiento autorizado por el Congreso y suspendió las inversiones en dos planes de pensiones para permitirse un empréstito adicional, anunció el Departamento del Tesoro.

El secretario del tesoro, Timothy Geithner, envió una carta al Congreso anunciando la llegada al límite de endeudamiento de 14,3 billones de dólares permitido por los legisladores.

Aunque este lunes se llegó al tope de deuda, Geithner informó a los congresistas que EE.UU. todavía tiene margen de endeudamiento hasta el 2 de agosto cuando entraría en suspensión de pagos, ya que estas medidas aportan a Washington 11 semanas de prórroga.

El Secretario del Tesoro recordó "la importancia de tomar una acción a tiempo para aumentar el techo de la deuda, proteger la credibilidad en los EE.UU. y evitar catastróficas consecuencias económicas" para los ciudadanos.

No obstante, el acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso aún parece lejano, puesto que congresistas de uno y otro bando han supeditado la aprobación de la elevación del tope de deuda a unos planes concretos para hacer frente al creciente déficit presupuestario del país.

En 1995 y 1996, ya se alcanzó el límite de deuda dentro de la Administración de Bill Clinton, pero finalmente los legisladores alcanzaron un acuerdo para evitar la suspensión de pagos.


http://www.cooperativa.cl/estados-unidos-llego-a-su-limite-de-endeudamiento-y-suspende-inversiones/prontus_nots/2011-05-16/111638.html

Ya analizamos anteriormente el problema que aqueja a Estados Unidos en el artículo ¿Que hay detrás de la devaluación del dólar?, la situación para el país mas poderoso del planeta es critica, esto también puede significar que veremos más guerras y más intervenciones de Estados Unidos en diversos lugares del orbe, pues ante esta catastrofe que se les viene encima debieran tomar "prestado" auxilios económicos de todos lados, la maquinaria de Estados Unidos y el gasto de su rodaje son enormes, y tengo la impresión que no hay dinero para sustentarlo en el tiempo, al parecer al Imperio más grande la historia le esta llegando su tiempo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario