sábado, 10 de septiembre de 2011

¿LA REVOLUCION ARABE COMIENZA A MIRAR A ISRAEL?

En esta semana que concluye han ocurrido dos sucesos de mucha importancia, específicamente el día jueves 8 de septiembre, sucesos a los que no se le ha dado la atención que merecen. Sabemos muy bien que casi la totalidad de las naciones del medio oriente desean la destrucción del Estado de Israel, y han luchado en pos de lograr aquel objetivo, sin embargo el poderío de Israel hasta aquí lo ha impedido. Hasta ahora Israel ha contado con muy pocos aliados en la zona entre lo que se cuentan como los más importantes a Egipto, con quien firmó la paz, después de sucesivas derrotas del ejercito egipcio a manos de Israel en 1978, tratado que le costó la vida al entonces presidente egipcio Anwar el-Sadat; y Turquía quién ha sido uno de los más importantes socios comerciales de Israel. Aunque sabemos que estos tratados básicamente son por conveniencia, hasta ahora habían logrado mantenerse firmes, sin embargo demuestran su fragilidad cuando algún suceso repentinamente estalla, tal es el caso de Egipto, que después de la caída de Hosni Mubarak en febrero pasado, quien prácticamente era el garante de este tratado de paz entre Egipto e Israel, el pueblo ha salido a las calles ha manifestar su descontento y el fin del tratado con su vecino país, sobre todo después del incidente del pasado 19 de agosto donde un bombardeo israelí en la frontera del Sinaí causó la muerte de tres soldados egipcios, lo que motivó la salida del embajador egipcio en Israel, este incidente ayudo a incentivar y a acrecentar el sentimiento antiisraelí en la población egipcia, y motivados por el, este pasado jueves 8 de septiembre cientos de manifestantes que se habían congregado originalmente para protestar contra el gobierno temporal egipcio, atacó la embajada de Israel en El Cairo, lo que motivó a su vez la salida del embajador israelí en Egipto. Aquella alianza entre estas dos naciones ha entrado en crisis, el pueblo egipcio exige cambios en su gobierno, y quienes deberían tomar el poder, que es la agrupación que se conoce como “Los Hermanos Musulmanes” desean el fin del tratado de paz con Israel, lo cual también es un sentimiento mayoritario en la población.

Por otro lado Turquía también hace noticia, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con el envío de fuerzas navales para escoltar a los barcos turcos que trasporten ayuda humanitaria a Gaza, recordemos que el 31 de mayo del 2010, un barco con ayuda humanitaria fue abordado por tropas israelíes dando como resultado 9 personas fallecidas, esta establecido a través de resoluciones de la ONU que la ayuda humanitaria a Gaza debe ser a través de puertos Israelíes, pues la ONU ha considerado este bloqueo como una medida legítima de seguridad para Israel. El tema sobre este lamentable incidente lo tratamos anteriormente en los siguientes enlace (Israel, una piedra muy pesada, II parte )

Un alto responsable israelí que pidió mantenerse en el anonimato afirmó que Turquía incurriría en una provocación muy grave si lleva a cabo su advertencia, violaría con esta acción el derecho internacional, para el ex director israelí del ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Liel, "esta advertencia hay que tomársela bastante más en serio que un hipotético apoyo turco a una flotilla hacia Gaza, dados los intereses turcos en la región". Desde aquel incidente, que mencionamos anteriormente, las relaciones se han mantenido congeladas entre estas dos naciones.

Estas situaciones no es algo que nos sorprenda, sabemos que aquellas alianzas entre hombres es ficticia, motivadas por intereses temporales, sabemos muy bien que todas las naciones muy pronto vendrán contra Jerusalén, e Israel estará frente a la mayor encrucijada de la historia.

Los sucesos siguen alineándose de acuerdo a como las escrituras nos han profetizado, el llamado siempre es mantenerse vigilante, alerta, no nos durmamos sobre todo ahora, ante todos los eventos que vemos día a día y que no hacen más que confirmar la fidelidad la palabra de Dios, pues aquel día cada vez esta más cercano…

“He aquí, el día de YHVH viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá YHVH y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá YHVH mi Dios, y con él todos los santos. (Zacarías 14:1-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario