jueves, 28 de abril de 2011

CIFRA DE MUERTOS POR TOMENTAS Y TORNADOS EN EE.UU. SUBE A 173 MUERTOS

El sistema forntal con fuertes lluvias y la ocurrencia de tornados sigue causando estragos en el sureste de Estados Unidos. los muertos ya llegan a 173 y el estado de Alabama la situación es compleja, con 128 personas fallecidas.

Según informaron medios estadounidenses, las tempestades, dejaron franjas de destrucción desde Misisipi a Georgia, y devastaron la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró un estado de emergencia y ordenó la movilización de unos 1.400 milicianos de la Guardia Nacional de este estado y el presidente de EEUU, Barack Obama autorizó el envío de fondos y recursos del gobierno federal para las labores de socorro.


Al anunciar anoche, en un comunicado, que el gobierno federal prestaría ayuda urgente a Alabama, Obama declaró: "Michelle y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los familiares de aquellos que han perdido la vida debido a los tornados que han azotado Alabama y todo el sudeste de Estados Unidos".

Las tormentas también derribaron numerosos árboles que impidieron el paso de los equipos de emergencia en Birmingham, y otra área muy dañada por las tempestades fue el Condado Walker, en el extremo noroeste del Estado, donde al menos murieron ocho personas.


http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/04/678-361659-9-cifra-de-muertos-por-tormentas-y-tornados-en-eeuu-sube-a-173-personas.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario