lunes, 20 de diciembre de 2010

ECUADOR, PARAGUAY Y PERU RECONOCERAN AL ESTADO PALESTINO, EL JUICIO A LAS NACIONES ESTA CERCA...

Ecuador, Paraguay y Perú reconocerán próximamente el Estado palestino en los territorios anteriores a la guerra de 1967, siguiendo los recientes pasos de Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, informaron fuentes oficiales palestinas.

Los tres países latinoamericanos "están dando los últimos retoques para declarar su reconocimiento al Estado palestino en coordinación con la Autoridad Palestina (AP)", declaró el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki.

Al Malki indicó que se están realizando intensos esfuerzos para garantizar más adhesiones de países de África y Asia, como paso previo a la reclamación al Consejo de Seguridad de la ONU para que reconozca el Estado palestino independiente, algo a lo que el liderazgo palestino recurrirá "cuando llegue el momento adecuado".

Los palestinos están tratando de buscar vías alternativas al proceso de paz iniciado en septiembre pasado con los israelíes con la mediación de Washington, estancado desde hace casi tres meses por decisión de la Autoridad Palestina, que emplea como justificativo el fin de la moratoria de la construcción en los asentamientos judíos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) tras una moratoria de diez meses cumplida por Israel.

En las últimas semanas, Brasilia y Buenos Aires reconocieron formalmente el Estado palestino, mientras que Montevideo informó de que lo hará en el 2011 y el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el viernes que enviará la próxima semana una carta a la Autoridad Palestina (AP) expresando su reconocimiento.

Morales hizo el anuncio en Ciudad del Este (Paraguay), junto con sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y Uruguay, José Mujica, después de participar en la XL Cumbre del Mercosur celebrada en la vecina Foz de Iguazú (Brasil).

El Estado de Palestina, proclamado en 1998 en Argel, cuenta ya con el reconocimiento de 104 países.

Israel ha condenado la oleada de reconocimientos que no sirve más, según asegura, que para eludir las negociaciones directas entre las partes y dañar el actual proceso de paz.

EFE y Aurora


El Conflicto final ya esta muy cerca, Jerusalen se ha de convertir en una pesada piedra para todas las naciones, los palestinos exigen que Jerusalen sea divida, y el lado este de ella sea reconocida como su capital, esto ha de provocar que se desencadene el conflicto que describen las escrituras, el profeta Joel describe todo este escenario, en el capítulo 3 de su libro:

1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. 5 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos; 6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra. 7 He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; 8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.

9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. 11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. 12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. 14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

El profeta Zacarías también nos habla de este tiempo, a continuación solo una parte de su profecía:

"Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella". (Zacarías 12:3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario