domingo, 28 de noviembre de 2010

ARABIA SAUDITA HA INSTADO A EE.UU. PARA QUE ATAQUE A IRAN


LONDRES.- El rey Abdullah de Arabia Saudita ha instado repetidamente a Estados Unidos a atacar Irán para destruir su programa nuclear, informó el domingo el diario británico The Guardian en su sitio de internet.

The Guardian es uno de varios periódicos que han tenido acceso a los cables diplomáticos estadounidenses antes de su publicación sobre la denuncia de irregularidades de la página web WikiLeaks.

Refiriéndose a los cables diplomáticos de Estados Unidos, The Guardian dijo que otros aliados árabes han agitado en secreto por acciones militares contra Teherán por su controvertido programa nuclear.

El rey saudí fue grabado por haber "exhortado con frecuencia a Estados Unidos a atacar Irán para poner fin a su programa de armas nucleares", declaró uno de los cables, según The Guardian.

"El dijo que (los estadounidenses) cortarán la cabeza de la serpiente", dijo el embajador saudí en Washington, Adel al-Jubeir, de acuerdo a un reporte de una reunión entre Abdullah y el general estadounidense David Petraeus en abril de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario