miércoles, 14 de julio de 2010

JUDIOS REIVINDICAN EL MONTE DEL TEMPLO


Más de 10.000 Judíos israelíes se reunieron al pie del Monte del Templo de Jerusalén la noche del lunes 12 de julio para recordar a su gobierno y a la comunidad internacional de que aquel lugar sagrado bíblico les pertenece a ellos.

Israel National News informó que los reunidos recitaron una "promesa de lealtad" al Monte del Templo Judío, donde un día el templo al Dios de Israel volverá a estar de pie.

Los oradores del evento denunciaron el hecho de que hoy a todos se les permite ascender al Monte del Templo libremente, excepto a los Judíos. En la actualidad las autoridades musulmanas controlan el Monte del Templo, y a los visitantes extranjeros no judíos se les permite subir a la meseta con poco o ningún problema. Sin embargo, los visitantes judíos son regularmente rechazados por la policía debido a algún temor a una violenta reacción de los musulmanes a su presencia.

Tanto Judíos como cristianos, tienen prohibido rezar en la cima del Monte del Templo o llevar Biblias hasta ahí. Numerosas veces, las autoridades musulmanas han perseguido y expulsados de aquel lugar a Judíos y Cristianos que han sido vistos rezando en silencio.

http://www.israeltoday.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario