domingo, 25 de julio de 2010

ATAQUE DE EE.UU. A IRAN PARECE INEXORABLE


WASHINGTON.- Un ex director de la CIA dijo que ahora parece más probable que haya un operativo militar contra Irán porque, sin importar lo que haga Estados Unidos en la diplomacia, Teherán sigue impulsando su presunto programa nuclear.

Michael Hayden, director de la CIA durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, dijo que durante su labor al frente de la agencia un ataque militar estaba 'muy abajo de la lista' de opciones para detener al gobierno iraní. Pero ahora una acción así 'parece inexorable', según declaró a un programa de la cadena CNN.

Hayden Pronosticó que Irán llevará adelante su programa atómico hasta que esté justo un paso abajo de lo necesario para tener un arma real, y dijo que eso sería tan desestabilizador para la región como si en realidad tuviera una bomba nuclear.

Las autoridades estadounidenses han dicho que la acción militar sigue siendo una opción si las sanciones no lograr hacer desistir a Irán de su propósito. Teherán afirma que sus labores atómicas sólo tienen fines pacíficos, tales como la generación de electricidad.



http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=426898

No hay comentarios:

Publicar un comentario