Yom Teruah, es el primer día del séptimo mes, y aquel día se debe tocar la trompeta, pues da inicio a los últimos diez días de este periodo de arrepentimiento que nos llevarán hasta Yom Kipur, el día de la expiación, o del arrepentimiento.
“Y habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a YHVH. (Levítico 23:23-25).
Este día es un llamado, un llamado a despertar, es el llamado a salvación, es el llamado de nuestro Elohim para que volvamos nuestros caminos hacia Él, el toque de las trompetas es la advertencia a su pueblo.
Aquel día del toque de las trompeta se conoce de diversas maneras, es un llamado al arrepentimiento, es la coronación del Mesías, el tiempo de angustia de Jacob, la ceremonia de boda, la resurrección de los muertos, el rapto de los creyentes, la ultima trompeta, y el día escondido, o comúnmente llamado, el Día que nadie conoce.