sábado, 4 de noviembre de 2023

La Ley fue entregada a Israel, IX Parte, Las Raíces de nuestra fe

No estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Efraín es el aquel hijo precioso que vuelve, aquel pueblo que es descendencia de Abraham y vuelve a su redil, que fue desarraigado del olivo natural, pero que al final de los tiempos, vuelve a ser reinjertado en el arbol, donde han de volver a la vida.

Efraín, ese hijo pródigo que se perdió en el mundo, vuelve para ser uno con Judá,

las escrituras que hoy conocemos como “Nuevo testamento”, nos hablan de la restauración de Efraín, quien es Israel, sin embargo muchos de los textos y de las cartas del apóstol Pablo han sido mal interpretados, por desconocer el contexto en el que se escribieron, y eso ha llenado de errores las interpretaciones que han dado las iglesias cristianas a estos textos.

En la carta a los romanos encontramos un texto que se relaciona directamente con lo que hemos señalado, el apóstol Pablo les escribe y les señala una frase que hoy resulta controvertida

El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Este texto ha llevado a la creencia de que la Ley de YHVH ya no debe observarse, que hemos de dejar de lado la Ley pues hoy estamos bajo la gracia.

Es que aquella Ley que el Rey David dijo que era eterna, ¿ha quedado abolida?, ¿eso es lo que quiso decir el apóstol Pablo?

La Ley de YHVH nunca ha dejado de ser, y hasta hoy guía el destino de los hombres, aun cuando estos infructuosamente intenten abolirla.

Acompañenme a analizar este tema que resulta fundamental para comprender la historia de Israel, la cual es tu historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario