jueves, 1 de diciembre de 2022

Los Mandamientos de Dios y el Corazón de David


¿Qué fue lo que tuvo David, para ser considerado un hombre conforme al corazón de Dios?. Debemos ser sinceros y reconocer que David no fue a la vista de los hombres una persona perfecta, las propias escrituras se encargan de mostrarnos a una persona que pecó gravemente, sin embargo YHVH confirma que de su descendencia vendría un día el Mesías, el hijo de Dios. ¿Que hay en este hombre que sirvió de parámetro para todos los reyes de Israel?, que hay en este hombre para que YHVH dijera de él “He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” (Hechos 13:22).

El reino de Israel será restaurado junto a hombres como David, quienes con todo corazón han buscado a YHVH y han seguido sus mandamientos, junto a quienes meditan en él, quienes se regocijan en sus estatutos, quienes lo guardan en su corazón y por ello andan en libertad, quienes señalan que lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

A quienes se dejen guiar por YHVH y tengan el corazón de David, el señor les dirá:

Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” (Salmo 31:8)


No hay comentarios:

Publicar un comentario