jueves, 20 de octubre de 2011

REBELDES LIBIOS ANUNCIAN LA MUERTE DE GADAFI

Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, han asegurado hoy fuentes rebeldes libias. Pese a este anuncio, reina la confusión en torno a si el coronel ha sido capturado vivo o muerto. La OTAN sí ha confirmado que aviones aliados atacaron esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad libia de Sirte, pero no puede corroborar su muerte, segun han indicado fuentes de la organización.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero. La fuente ha explicado que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido en las dos peirnas y en la cabeza y que falleció minutos después. Varios combatientes del CNT han asegurado que en el momento de su captura gritaba "No disparen, no disparen".

Asimismo, el jefe militar de Gadafi, Abu Bakr Yunus Jabr, ha muerto durante la captura del derrocado líder libio, según el CNT.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca en breve una rueda de prensa.

FUENTE: http://www.hoy.es/rc/20111020/mas-actualidad/internacional/anuncia-captura-gadafi-201110201323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario