sábado, 12 de marzo de 2011

CUATRO HERIDOS DEJA FUERTE EXPLOSION EN CENTRAL NUCLEAR JAPONESA


TOKIO.- Una fuerte explosión causó hoy cuatro heridos en la central nuclear de Fukushima, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el devastador sismo que sacudió a Japón.

Según los medios japoneses, que citan a la empresa eléctrica TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión se produjo a las 15.36 hora local, al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1.

La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado.

El sismo que golpeó ayer la zona había dañado el sistema de refrigeración de la central, que paralizó su actividad sin que ello impidiera el aumento de la presión en el reactor nuclear.

Los cuatro heridos han sido traslados a un hospital de la zona y todavía no se ha dado información sobre su estado.

El suceso se produjo poco después de que los responsables de la planta nuclear de Fukushima anunciaran que habían logrado reducir la presión en el reactor.

En un radio de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones nucleares el Gobierno había ordenado hoy la evacuación de cerca de 45.000 residentes, mientras la víspera se evacuó a 3.000 personas en un radio de tres kilómetros.

Abierta en 1961, la planta número 1 de Tokyo Electric Power en Fukushima, con el nombre de Daiichi, está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio y actualmente contaba con permiso para continuar activa hasta el año 2021.

El terremoto de ayer, de 8,8 grados en la escala de Richter, llevó a paralizar las once centrales nucleares situadas en las zonas más afectadas, como establecen las normas niponas ante este tipo de sucesos.


http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/terremoto-japon/detallenoticias.asp?idnoticia=469521

No hay comentarios:

Publicar un comentario