martes, 26 de octubre de 2010

ISRAEL SE SIENTE AFECTADA POR ALGUNAS CONCLUSIONES DEL SÍNODO DE OBISPOS

Israel criticó el domingo las observaciones hechas por obispos católicos de Oriente Medio


La queja israelí provino después de una reunión con los Obispos en el Sínodo sobre Oriente Medio presidida por el Papa Benedicto XVI y calificada como "ataques políticos" contra el estado judío. El Vaticano había pedido además en la ONU que ponga fin a la ocupación israelí.

"Expresamos nuestra decepción ya que este sínodo se ha convertido en un importante foro para los ataques políticos de Israel en la mejor historia de la propaganda árabe", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon en un comunicado.

"El sínodo fue dominado por una mayoría anti-israelí", añadió.
Los obispos y patriarcas de todo el Oriente Medio hicieron hoy una llamada a la comunidad internacional para poner fin a la ocupación de tierras árabes en una declaración oficial tras dos semanas de sínodo celebrado en el Vaticano.

"El recurso a posiciones teológicas y bíblicas que utilizan la Palabra de Dios para justificar erróneamente injusticias no es aceptable", dijo el sínodo.

El arzobispo Cirilo Salim Bustros, jefe de la comisión que elaboró la declaración, fue un paso más allá al decir: "El tema de la tierra prometida no se puede utilizar como base para justificar el regreso de los Judios de Israel y la expatriación de los palestinos . "

"Para los cristianos, ya no se puede hablar de la tierra prometida al pueblo judío," la cabeza de origen libanés de la Iglesia griega melquita en los Estados Unidos, dijo que esto era así porque la "promesa" fue "suprimida por la presencia de Cristo."

Ayalon dijo que estaba "especialmente consternado" por los comentarios.

"Hacemos una llamada al Vaticano para afirmar que los comentarios son una calumnia contra el pueblo judío y el Estado de Israel y no se debe interpretar como la posición oficial del Vaticano."

La mayoría de Judios religiosos creen que la tierra de Israel les fue dada por Dios, y los colonos judíos a menudo citan la justificación bíblica para la celebración en la Ribera Occidental y Jerusalén oriental, territorios ocupados en 1967 en la Guerra de los Seis Días.

Pero el portavoz de la cancillería Yigal Palmor dijo que las Escrituras nunca habían sido usadas por ningún gobierno israelí para justificar la ocupación de la solución de territorio.

También señaló que la población cristiana de Israel había crecido desde la creación del Estado judío, mientras que en gran parte del resto de los cristianos de Oriente Medio han huido en gran número debido a la guerra, la inestabilidad y las dificultades económicas.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, por su parte, acogió con beneplácito la convocatoria del sínodo de una solución de dos Estados y culpó a Israel por la emigración de los cristianos de los territorios ocupados.

"La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades morales y legales para poner fin rápidamente a la ocupación israelí ilegal", dijo.

Los Estados Unidos convenció a Israel y los palestinos para reanudar las negociaciones directas de paz a principios de septiembre.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/israel-se-siente-afectada-algunas-conclusiones-del-sinodo-obispos

Esta importante noticia nos llega desde el seno de las abominaciones de la tierra, la gran ramera, esa impostora que se hace pasar por la novia del Mesías, está tomando el papel que le corresponde en el cumplimiento de las escrituras, pronto todos los protagonistas tomaran su rol, y dirigirán su mirada hacia Jerusalén, ahí el Señor los reunirá en el valle de Josafat y allí los juzgará a causa de Israel (Joel 3), esta ramera señala que “la promesa de la tierra prometida a Israel ha sido suprimida por la presencia de Cristo”, es decir ha tomado las escrituras para darles una interpretación muy alejada de su sentido real, sin embargo muchos han de ser embriagados con su vino, y creerán a las palabras de este monstruo que se ha vestido de mujer, se ha vestido de púrpura y escarlata, y se ha ataviado de piedras preciosas, que ha fornicado con el mundo y se ha embriagado con la sangre de los santos.

Pareciera que el escenario ya esta dispuesto, para que se desate todo lo que la palabra del Señor nos ha advertido durante dos mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario