martes, 11 de mayo de 2010

¿QUIEN ES JUDAS EN LA ACTUALIDAD?

Meditando en las escrituras, se puede apreciar como los sucesos son sombras de eventos que vendrían en un futuro, en el evangelio de Juan encontramos el siguiente pasaje “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” (Juan 17:12). Ciertamente Judas era parte de los discípulos, estuvo con el Señor viajó con él, comió con él, compartió muchas cosas con él, pero realmente nunca le conoció, nunca entendió el verdadero propósito por el cual Jesucristo se había hecho hombre, aún así el era parte de sus cercanos, eso porque el también tenía una misión que cumplir, el preparó el camino para que el Señor fuera entregado y crucificado, él era el hijo de perdición, y esto para que la escritura se cumpliese.


Hoy la realidad no es muy distinta, vemos muchos hombres que dicen ser seguidores del Señor, pero realmente no lo son, nunca lo han sido, al igual que Judas también son hijos de perdición, y esto también para que se cumpla la escritura, el evangelio de Mateo menciona las palabras del Señor “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos” (Mateo 24:24), esta palabra tiene fiel cumplimiento hoy, se han levantado falsos ungidos y falsos profetas, y han engañado a miles, resulta impresionante que personas como hipnotizadas sigan ciegamente la mentira, sin darse cuenta del error en el cual han caído, estas líneas pueden resultar un clamor para que despierten y vean con sus ojos espirituales el engaño con el cual han sido esclavizados, es verdad que esto debe ocurrir, pues la palabra de Dios debe cumplirse, aún así podemos desde esta tribuna, y desde todos los lugares posibles alertar al verdadero pueblo de Dios a que salga de en medio de esta inmundicia, ¿debemos denunciar a estos mentirosos?, si, absolutamente, las escrituras lo permiten, (lee el artículo ”Falsos Apóstoles") algunos señalan a David como excusa, ya que él no levantó su mano contra Saúl el “ungido” de Dios, perdónenme pero esta gente nunca ha sido ungida, además David no quiso pagar mal por mal, y repito esta gente no es ungida de Dios, son falsos ungidos, es lícito denunciar a estos delincuentes, si tu aún eres parte de todo esto, sal de ahí, corre, huye, que su destino es la perdición, no seas parte tu de ello. Sus nombres, la lista es verdaderamente muy larga, podemos solo realizar un vistazo, y después de eso es fácil identificar a quienes son sus seguidores, nombres como Benny Hinn, Joel Osteen, Brian Houston (Hillsong Church), Marcos Witt, Dante Gebel, Ca$h Luna, Guillermo Maldonado, Nahum Rosario, Cesar Castellanos y su G12, que no es otra cosa que una burda copia, de algo ya burdo como son los ejercicios espiritual de Ignacio de Loyola y sus Jesuitas, y las prácticas del Opus Dei, en otras palabras es la infiltración de doctrinas católicas en el mundo evangélico, pero parece que a nadie le importa, seguimos, Otoniel Font, Miguel Arrazola, Bernardo Stemateas, Ronny Chavez por supuesto, el listado es muy largo, lamentablemente seguirá creciendo, quisiera que todos procedieran al arrepentimiento, pero me da la impresión que todos ellos ya han elegido su camino, y se han dejado seducir por sus propias pasiones, ellos no son tus hermanos ellos han blasfemado el camino de la verdad. La palabra de Dios se cumple, toda esta gente, como ya mencione en un estudio anterior (“El avivamiento que vendrár”) está preparando el camino para la venida del Anticristo, y su falso profeta, que terminaran de engañar a quienes no creyeron la verdad, estos falsos ministros están para que la palabra se cumpla, el Apóstol Pablo, les escribe a los tesalonicenses:


“Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2 Tesalonicenses 2:11-15).


Hay muchos hermanos que son amados por el Señor y están prisioneros de quienes se han complacido en la injusticia, oramos desde aquí para que el Señor abra sus ojos, puedan ver y descubran el camino de la verdad, oramos también por estos falsos ministros, quizás haya alguno que todavía pueda arrepentirse y podamos llamarle hermano, lamentablemente muchos estarán en aquel día frente al Señor y le dirán: “Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23)


Tal como Judas ellos también tienen un propósito que cumplir, y no quedará ni una coma, ni una tilde sin que se cumpla, ellos decidieron complacerse en la injusticia, tienen apariencia de piedad pero nunca conocieron la verdad, y las escrituras deben cumplirse, es triste, para Dios también lo es, Él quiere que todos se arrepientan, lamentablemente ellos mismos se hundirán en destrucción y perdición, tenga el Señor de ellos misericordia.


2 PEDRO

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

1 comentario:

  1. Gabriel.

    Buen estudio.
    Lamentablemente, estos estudios no llegan a eso falsos, sería buena idea mandarlos por las paginas y canales de televisión "cristianos" que son famosos, creo que sabes de lo que hablo, ¡Claro! Enlace, TBN, etc... Para de esa manera vean sus errores y corrigan sus caminos.

    Buen día.

    ResponderEliminar