jueves, 30 de agosto de 2012

BRUSELAS PRESENTARÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE SU PROPUESTA DE UNIÓN BANCARIA


Los líderes europeos abrieron la puerta en la cumbre del pasado 29 de junio a una unión bancaria. Este paso, considerado por muchos como un requisito imprescindible para superar la crisis del euro, va poco a poco tomando cuerpo. El primer paso llegará el 11 de septiembre, cuando la Comisión Europea tiene previsto presentar una propuesta para alcanzar una supervisión común a todas las entidades financieras europeas.
Bruselas confía en que su iniciativa pase los trámites del Consejo y del Parlamento europeo entre septiembre y diciembre para que pueda entrar en vigor en enero de 2013, según han explicado hoy fuentes comunitarias. El presidente español, Mariano Rajoy, confía en que esté lista en estos plazos, lo que permitiría recurrir a las ayudas directas a la banca en una fase posterior del rescate financiero, pero no parece fácil por las reticencias de Alemania.
Uno de los aspectos más conflictivos de la nueva reglamentación será el papel que desarrolle el Banco Central Europeo (BCE) y su relación con la actual autoridad bancaria europea (EBA, en sus siglas en inglés). El organismo que encabeza Mario Draghi, según señalan fuentes europeas, aspira a ser el único supervisor de las entidades de los 17 países del euro.

Se abriría así la posibilidad de que la EBA vigilara tan solo a los bancos de los 10 Estados miembros de la UE que no pertenecen a la unión monetaria. Algunos socios ven con escepticismo que el BCE acumule tanto poder. Critican, sobre todo, un posible conflicto de intereses, ya que el mismo organismo que dirige la política monetaria y toma decisiones que afectan de lleno a las entidades europeas sería a la vez su supervisor.
“Cuando se establezca un mecanismo único y efectivo de supervisón de los bancos de la zona euro, en el que participe el BCE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) podría tener la posibilidad de recapitalizar directamente los bancos”, decía el comunicado de los jefes de Estado y de Gobierno del 29 de junio. Fue entonces cuando la Comisión se comprometió a presentar “en breve” sus propuestas para una supervisión bancaria única.
Pese a las prisas de la Comisión, muchos expertos vaticinan que el proceso será mucho más largo del que prevén las autoridades de Bruselas. Los Gobierno tendrán que llegar a un acuerdo político que parece complicado teniendo en cuenta las reticencias de Alemania a avanzar hacia una unión bancaria sin que previamente se haya logrado la unión fiscal. Es decir, que un órgano centralizado controle de forma efectiva y permanente los presupuestos de los socios del euro, sobre todo de los que padecen un mayor desajuste en sus cuentas públicas.



Siempre debemos estar atento a las noticias que a veces pasan desapercibidas para la mayoria de la población, esta noticia, tomada del diario El Pais, de España, nos da algunas luces muy importantes, veamos... Una vez más el dia 11 de septiembre toma un significado especial, sabemos que las circunstacias no han sido producto del azar, el 11 de septiembre de 1990, George Bush padre anuncia ante el congreso estadounidense, el nacimiento de un Nuevo Orden Mundial, para 11 años después dar un golpe que soprendió al mundo entero, cuando el 11 de septiembre del 2001, el World Trade Center, el centro económico mundial, fue atacado simulando un ataque terrorista, que dio la legitimidad a Estados Unidos y al poder mundial para intervenir donde quisieran, principalmente en Oriente Medio. 11 años después de aquel fatídico día, nuevamente un 11 de septiembre del 2012 se anunciará el comienzó de la materialización de esta unidad inmunda que proponen aquellos poderosos que pretenden sojuzgar al mundo bajo sus normas, sus leyes, quitando las pocas libertades que quedan para los hombres, ahogando a estados enteros, se me viene a la mente como el antiguo imperio romano sometia a los pueblos que invadia, para hacerlos parte de su poder y por supuesto cobrar de ellos los tributos que permitían al estado fortalecerse, y mantener el estilo de vida de los principales ciudadanos romanos, ¿la situación es distinta hoy?, la verdad es que no, la situación es la misma, este imperio que se cierne sobre el mundo a sometido con metodos más "modernos" a los estados, la economia hoy es la clave de la invasión, en la antigüedad los ejercitos invadían y saqueaban impunemente, bueno hoy es igual, las potencias saquean de la misma manera, impunemente a los países vasallos, los paises poco a poco han ido perdiendo su soberania, y lo peor es que el pueblo aún cree que son libres, los países han entregado el estado a las potencias mundiales, es muy probable que la crisis se acabe cuando firmen el acta de rendición, por supuesto con las condiciones que ellos impongan, claro en aquel momento ya serán completamente esclavo de este sistema, y habrán terminado por perder toda su soberania, bueno... la que poca que aún les quedaba...

Toda esta situación me trae a la memoria un hombre descrito en las escrituras, Nimrod, aquel poderoso cazador, el primer poderoso en la tierra, el capítulo 10 del libro del Génesis, nos dice:


10:8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 
10:9 Este fue vigoroso cazador delante de YHVH; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de YHVH. 
10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. 
10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

Un traducción más correcta dice del versículo 9 se refiere a que Nimrod se opuso a Dios, y levantó su reino en oposición a el, la situaciónde hoy es aquella, estos poderoso que se han levantado sobre la tierra, los que están en oposición a Dios, son aquellos que están sometiendo a los pueblos a su reinado tiránico, disfrazado de publicidad, entrenimiento y ceguera, y que manipula a la población mundial como zombies en este imperio soterrado, cuyo líder, aquel nuevo Nimrod, pronto veremos ungido en el escenario mundial.

martes, 14 de agosto de 2012

CIENTIFICOS DESCUBREN MUTACIONES EN MARIPOSAS POR LA RADIACION EN FUKUSHIMA

Un grupo de científicos japoneses descubrió mutaciones genéticas en mariposas expuestas a la radiación en el área en torno a la central atómica de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear de 2011, según un artículo publicado en el portal "Scientific reports" de la revista científica "Nature". 
Según los investigadores, la crisis nuclear en Fukushima iniciada tras el tsunami que asoló el noreste nipón en marzo de 2011 provocó "la masiva liberación de material radiactivo al medio ambiente", que causó "daños fisiológicos y genéticos" en las mariposas Zizeeria, una especie muy común en Japón. 
Este tipo de mariposas, que tienen un ciclo de vida aproximado de un mes, son consideraras generalmente como "indicadores medioambientales" muy útiles, al contar con unas alas cuyo patrón cromático es muy sensible a los cambios en el ambiente, señala el artículo. 
El equipo, formado por científicos de la Universidad de Ryukyu, en la isla de Okinawa (suroeste), recolectó en mayo de 2011 un total de 144 especímenes adultos en torno a Fukushima, algunos de los cuales mostraron "anormalidades leves" y, en una segunda generación, anomalías "más severas". 
Otros 238 ejemplares recogidos en una segunda oleada en septiembre de 2011, medio año después de que se produjera el accidente nuclear en Fukushima, presentaban mutaciones aún más pronunciadas, sobre todo en las alas y los ojos, que en los estudiados en mayo. 
Según los científicos, con el experimento es posible demostrar que la exposición a dosis pequeñas de contaminación radiactiva en especies como las mariposas "tiene implicaciones inestimables" para conocer los futuros efectos de la radiación en el resto de los animales que se encuentran en torno a la maltrecha planta. 
El accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania), ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca locales, además de haber obligado a la evacuación de más de 50.000 personas de una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear. 
Desde el inicio de la crisis provocada por el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011 las autoridades realizan pruebas periódicas para analizar el impacto que el accidente ha podido tener en el medioambiente así como en los alimentos.

FUENTE : http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/08/678-477981-9-cientificos-descubren-mutaciones-en-mariposas-por-la-radiacion-en-fukushima.shtml