lunes, 23 de enero de 2012

Irán amenaza con cortar sumistro de petróleo a la UE y cerrar Ormuz tras sanciones

Así lo advierten un miembro de la influyente Asamblea de Expertos de dicho país y ex ministro de Inteligencia, además de un representante del Parlamento. La primera medida podría afectar a Grecia, Italia y otras debilitadas economías de Europa que dependen fuertemente del crudo iraní.

Luego que los gobiernos de la Unión Europea (UE) adoptarán duras sanciones contra las importaciones de petróleo desde Irán, además de una batería de castigos económicos, destinadas a impedir que Teherán avance en su programa nuclear, en el mundo político del país persa advierten que podría haber una respuesta tanto o más contundente que las anunciadas.

Un miembro de la influyente Asamblea de Expertos de Irán, el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahian, dijo que Teherán podría responder a las sanciones cesando inmediatamente las ventas al bloque, dejando a sus miembros sin tiempo para hallar suministros alternativos y dañando a sus economías con un alza de precios.

"La mejor opción es dejar de exportar petróleo antes de que terminen estos seis meses y antes de la implementación del plan", declaró según la agencia de noticias semi-oficial Fars. Lo anterior es porque los países de la UE con contratos existentes para el crudo y los derivados de Irán tendrán hasta el 1 de julio del 2012 para completar dichos acuerdos.

Esa medida podría afectar a Grecia, Italia y otras debilitadas economías de Europa que dependen fuertemente del crudo iraní y que por ese motivo obtuvieron un período de gracia que les dio hasta el 1 de julio del 2012 para terminar con sus acuerdos existentes con la república islámica, detalla Reuters.

Fallahian También reiteró que Irán podría cerrar el Estrecho de Ormuz, el angosto canal entre el Golfo y el mar abierto por donde pasa un tercio de todos los tanqueros de petróleo del mundo.

En esa línea también se manifestó un destacado miembro del Parlamento para quien el cierre sigue siendo una opción si se interrumpen las exportaciones.

"Si ocurre cualquier interrupción en relación a la venta de petróleo iraní, el Estrecho de Ormuz definitivamente será cerrado", dijo Mohammad Kossari, vicepresidente del comité de asuntos externos y seguridad nacional del Parlamento, a Fars.

El embargo decretado por el bloque de los 27 estados supone un doble riesgo pues cierra su principal fuente de ingresos extranjeros.

Las potencias occidentales esperan que la amplia red de sanciones, que coloca a la UE más en línea con la política estadounidense, fuerce a Irán a dar marcha atrás o a detener su trabajo nuclear.

A su vez, la jefa de Política Exterior de la UE Catherine Ashton, que representa a Occidente en las negociaciones por el programa nuclear, dijo que quiere que las sanciones financieras convenzan a Teherán de regresar al diálogo. "Quiero que la presión de estas sanciones conduzca a negociaciones", indicó a periodistas antes de la reunión de los ministros.

"Quiero que Irán regrese a la mesa y retome todas las ideas que dejamos en la mesa (...) el año pasado (...) o proponga ideas propias", agregó.

Irán recientemente dijo estar dispuesto a dialogar con las potencias occidentales, aunque hubo señales contradictorias acerca de si existen las condiciones adecuadas para reiniciar el contacto. Teherán afirma que su programa nuclear tiene fines pacíficos. En su defensa cuenta con poderosos aliados como China y Rusia, que argumentan que las nuevas sanciones son innecesarias.

Además, China y otros países asiáticos podrían seguir comprando su petróleo pese a los esfuerzos de Estados Unidos y Europa por interrumpir su comercio.

UNA POTENCIA MUNDIAL
Irán, el quinto exportador mundial de petróleo y rico en gas natural, dice que necesita enriquecer uranio y desarrollar otras tecnologías nucleares para cumplir con su creciente demanda de energía.

Pero la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) dijo el año pasado que tenía evidencia que sugería que Irán había trabajado en el diseño de un arma
nuclear.

El esfuerzo sin precedentes para sacar del mercado internacional a los 2,6 millones de barriles de petróleo diarios de Irán ha mantenido elevados los precios mundiales del crudo, ha hecho caer a la moneda iraní y ha provocado un alza de los costos de los productos básicos para los iraníes.


http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/01/678-426212-9-iran-amenaza-con-cortar-sumistro-de-petroleo-a-la-ue-y-cerrar-ormuz-tras.shtml

TOLERABLE V/S INADMISIBLE

Paradojas de la vida...

  • Asesinar presidentes: tolerable.
  • Invadir países: tolerable.
  • Guantanamo: tolerable.
  • Bajar música: inadmisible.
  • Manipular la historia: tolerable.
  • Envenenar los cultivos (Monsanto): tolerable.
  • Condicionar la opinión pública: tolerable.
  • Criminalizar las luchas sociales: tolerable.
  • Envenenar el agua con flúor: tolerable.
  • Manipular el clima y la atmósfera (HAARP): tolerable.
  • Compartir información con derecho de... autor: inadmisible. ...
  • Convertir la salud en negocio: tolerable.
  • Explotar niños y comunidades enteras: tolerable.
  • Controlar las riquezas: tolerable.
  • Introducir enfermedades fabricadas en laboratorios: tolerable.
  • Ocultar información sobre exopolítica: tolerable.
  • Proteger a los bancos a toda costa: tolerable.
  • Endeudar al mundo con dinero falso: tolerable.
  • Destruír hectáreas de naturaleza virgen: tolerable.
  • Monopolizar los recursos: tolerable.
  • Controlar tu privacidad: tolerable.
  • Suprimir la libre expresión: tolerable.
  • Permitir el abuso policíaco: tolerable.
  • Fingir una guerra en contra del mercado de las drogas del que participan ampliamente: tolerable.
  • Permitir el abuso contra los animales: tolerable.
  • Bajar una película: inadmisible!....

Texto original de Gabriel Satti Bouzas

martes, 10 de enero de 2012

Crean en Holanda un virus que podría matar a millones de personas

Los científicos llevan al mundo al borde de una catástrofe biológica. Al experimentar los excitadores de la gripe aviar, los especialistas de Holanda han elaborado un virus capaz de matar centenares de millones de personas, según comunica el diario The New York Times.

Se habla de la preocupación por la falta de seguridad en la custodia de tal invención que puede ser un buen reclamo para los terroristas que encontraran el modo de hurtar el nuevo producto.

El Gobierno de EE. UU. ya ha llamado a los expertos a no publicar los detalles del trabajo científico. La investigación la realizó el Centro Médico de Erasmo de Róterdam con la financiación del Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. Los científicos intentaron revelar con qué rapidez el virus A(H5N1) puede mutar en una forma que se transmite por el aire, probándolo en los hurones, cuyo organismo reacciona al virus de una forma muy parecida al organismo de un ser humano. Resulta que después de cinco mutaciones en el genoma, el virus pasa de un hurón a otro y sigue siendo letal.

Sin embrago, es muy poco probable que un virus mute en la naturaleza de la misma manera que en un laboratorio. Los especialistas del Centro de Erasmo suponen que los datos de las mutaciones de este virus tienen que estar disponibles para más de 100 laboratorios y unos 1.000 científicos por todo el mundo. No obstante, el editorial duda sobre la racionalidad del experimento realizado, cuyo supuesto beneficio es muy poco, mientras que el posible daño sería catastrófico. Además la divulgación pública está contaminada por la filtración de información.

El diario recomienda aniquilar el virus o guardarlo al menos en unos laboratorios que corresponden al nivel de la seguridad biológica necesario para este tipo de productos, como lo hacen en Rusia y EE. UU.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_34630.html


miércoles, 4 de enero de 2012

EX VICEPRESIDENTE DE EE.UU. PRONOSTICA UN NUEVO ATENTADO CON RESULTADO DE CIENTOS DE MILES DE VICTIMAS

Es claro, que cuando esta gente hace este tipo de declaraciones es porque algo se traen entre manos, han sido capaces de realizar las acciones más atroces que recuerde la humanidad con el propósito de lograr sus fines, por lo tanto no es de extrañar que pronto veamos un ataque biológico o nuclear en su propio territorio, tal como ocurrio con las torres gemelas, con la finalidad de justificar la intervención militar en cualquier lugar del mundo, esta noticia ha sido publicada por el periodico canadiense Toronto Sun, veamos una parte de ella publicada en fahrenheit 2012:


El próximo ataque terrorista podría ser biológico o nuclear ha asegurado el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y la cifra de muertos podría estar en cientos de miles de muertos, ha dicho.

Cheney, vicepresidente de EEUU bajo Bush jr, y quien es un veterano en la política norteamericana, que trabajó en las administraciones de Nixon y Ford y más tarde como secretario de Defensa de George Bush padre, Cheney, dijo esta semana que: “mi mayor preocupación hoy en día cuando pienso en una amenaza es la posibilidad de que habrá otro ataque, pero la próxima vez será con armas letales, no sólo billetes de avión y cortadores de cartón”.

“Me preocupa mucho ver la posibilidad de que un grupo de terroristas consigan un agente biológico o un dispositivo nuclear y lo pongan en alguna de nuestras ciudades. Obviamente, eso sería devastador. La cifra de muertos podría llegar a cientos de miles”.

Fuente: http://www.torontosun.com/2011/09/29/cheney-fears-biological-terror-attack